Home / Series / Águila Roja / Aired Order /

All Seasons

Season 1

  • S01E01 Águila Roja

    • February 19, 2009
    • TVE

    Gonzalo, un simple maestro de escuela, celebra la navidad junto a su mujer Cristina y su hijo Alonso. Mientras, un grupo de encapuchados asiste a una reunión secreta. Uno de sus miembros, el capitán Rodrigo, es acusado de traición pero consigue escapar. Perseguido por los hombres del comisario, se cruza con Cristina. Ésta es arrestada y torturada. Gonzalo encuentra a su mujer en la calle, que muere en sus brazos. Jura venganza y se convierte en Águila Roja para encontrar a los asesinos de su mujer y ayudar al pueblo.

  • S01E02 El Conde de Queiroz

    • February 26, 2009
    • TVE

    Alonso no entiende por qué no puede ver a su tía Margarita y culpa a Gonzalo de la muerte de su madre. Sus actos rebeldes le llevan a meterse en líos, alistándose en el ejército. Margarita, rechazada por Gonzalo, está viviendo en la calle. Sufre un accidente y acaba encontrándose con la Marquesa que le ofrece ayuda para que vuelva a Sevilla. Águila Roja y Sátur, en su búsqueda del capitán Rodrigo, dan con uno de los miembros de la Logia: el Conde de Queiroz. Mientras, el Comisario organiza redadas entre los mendigos. En una de ellas Margarita y Sátur son arrestados. Águila Roja decide actuar.

  • S01E03 La fiesta de la Marquesa

    • March 5, 2009
    • TVE

    Alonso descubre que su tía vive como indigente y la sigue. Cae gravemente enfermo y Margarita le lleva a casa. En la Posada, Inés da un remedio contra la infertilidad a Cipri sin que se entere. La mujer que se lo proporcionó, Jimena, es acusada de brujería. Cipri, con la ayuda de Floro y la mano oculta del Águila Roja, tendrá que recuperar unos documentos que los relacionan con Jimena y por los que pueden ser condenados. En Palacio, la Marquesa prepara una gran fiesta a la que acudirá el Rey. La logia, pendiente de este evento, insta al Comisario a encontrar al Capitán Rodrigo ya que puede arruinar sus planes.

  • S01E04 La puerta misteriosa

    • March 12, 2009
    • TVE

    En la búsqueda incansable de los asesinos de su mujer, Águila Roja, acompañado por Satur, sigue la pista que les dio el Capitán Rodrigo hasta una misteriosa puerta. El Comisario, presionado por la Logia, decide encarcelar inocentes con el fin de atraer al héroe para matarle. En casa de Gonzalo, Margarita se reencuentra con Iñigo, un socio de su marido con el que se vio envuelto en timos y estafas. Éste le amenaza con hacer daño a Alonso si no le paga una antigua deuda. El niño corre un grave peligro. Floro, el barbero, pierde los ahorros de la familia invirtiendo en un negocio de ron. Con la ayuda de Cipri, intentará arreglar el desaguisado a espaldas de sus mujeres. Por otra parte, Nuño, cansado de que se metan con él en la escuela, dispara a un compañero en un ataque de rabia.

  • S01E05 Preparando a Alonso para luchar

    • March 19, 2009
    • TVE

    Se celebran las pruebas para entrar en una importante academia de esgrima y Alonso está empeñado en participar. Gonzalo se lo prohíbe pero, ante la insistencia del niño, decide prepararle para luchar. El combate decisivo entre Nuño y Alonso provoca un duelo entre Gonzalo y el Comisario. Mientras Águila Roja sigue la pista de la Logia hasta el Señor de Alarcón, Sátur se reencuentra con el amor de su vida, Estuarda. El criado de Gonzalo tratará de reconquistarla, pero ella ya no es la mujer que conoció hace tiempo. Bruno, el hijo mayor de Floro y Catalina, vuelve de la guerra. Aunque él no quiere agasajos, le tratan como a un héroe. Al joven no le queda más remedio que confesar que ha desertado, pero oculta un secreto aún peor que sólo desvela a Gonzalo.

  • S01E06 La elección de Gonzalo

    • March 26, 2009
    • TVE

    Águila Roja y Sátur siguen la pista del Señor de Alarcón. Ayudados por Agustín, descubren la entrada al escondite de la Logia. Gonzalo sabe que Alonso, fascinado por el héroe, se ha empeñado en ser su escudero y le sigue en sus misiones. Águila se infiltra en la Logia,pero tendrá que elegir entre salvar a su hijo o continuar con la investigación. Mientras, en el Palacio de la Marquesa, Margarita entra a trabajar como costurera. Allí, descubre que Lucrecia guarda una carta de Gonzalo dirigida a ella. La Marquesa llevada por los celos, tratará de eliminar a Margarita, que será ayudada en la sombra por el Comisario. En la taberna, Inés ha perdido la confianza en Cipri cuando su marido se acobarda ante un ladrón y deja que se lleve su camafeo.

  • S01E07 Gonzalo es torturado

    • April 2, 2009
    • TVE

    El comisario descubre que Margarita se está viendo con el héroe. Consciente de que es una gran oportunidad para atrapar a su enemigo, se gana la confianza de la joven, que le conducirá hasta Gonzalo. El comisario arresta al maestro, al que tortura para que confiese que es "Águila Roja". Por otro lado, la precariedad económica por la que pasan Floro y Catalina les obliga a colocar a Murillo como aprendiz de tintorero. Gonzalo se opone a ello, pero el niño se esforzará para traer dinero a casa a pesar de lo extenuante del trabajo. Tras el descubrimiento de la guarida de la Logia, sus miembros deciden quemarla para no dejar huellas. Águila y Sátur consiguen escapar de las llamas tras haber copiado los símbolos que les conducirán a saber quiénes son las víctimas de esta siniestra organización. Sátur, enamorado de Estuarda, intentará sacarla del negocio de la prostitución alistándose en el ejército y entregándole a ella su primera paga. La situación se vuelve desesperada cuando los soldados le buscan para reclutarlo.

  • S01E08 El guerrero oriental

    • April 16, 2009
    • TVE

    Un misterioso guerrero oriental siembra el terror en la cuidad. Contratado por la Marquesa para matar a Águila Roja, el asesino hiere gravemente al héroe durante un enfrentamiento por las calles de la ciudad. El Comisario aprovecha la situación para demostrar la doble identidad de Gonzalo. La Marquesa tendrá que devolver al Rey un collar muy valioso. Margarita y Catalina, que deben llevar a engarzar unas piedras que Lucrecia había regalado al Comisario, deciden encargar el trabajo a Floro y quedarse con la paga destinada al joyero. Las cosas no salen bien y el collar desaparece. En la posada, Inés y Cipri reciben la visita de Matilde, la hija de la curandera Jimena. Al parecer, la madre no puede hacerse cargo de la niña. La pareja la acoge como si fuera su propia hija y la integran en la escuela. Allí, Alonso y Nuño competirán por tratar de atraer su atención.

  • S01E09 Atentar contra el Rey

    • April 23, 2009
    • TVE

    Estuarda confirma a Sátur que él es el padre de Gabi, pero que no puede ejercer como tal pues el niño cree que su progenitor fue un gran general muerto en la batalla. Al tratar de defender al niño de los ataques de Nuño y sus lacayos, Satur acaba en la cárcel junto Gabi. El barrio se prepara para recibir al Rey durante las fiestas de San Felipe. La Logia planea atentar contra el monarca durante el recorrido de la comitiva real. Catalina escucha una conversación entre los conspiradores y, desconcertada, se lo cuenta a Gonzalo. El Comisario aumenta la recompensa destinada a quien entregue a Águila Roja. El héroe tratará de proteger al monarca sin percatarse de que la suculenta gratificación por su cabeza hace que el enemigo esté más cerca de lo que nunca podría imaginarse.

  • S01E10 La unión hace la fuerza

    • April 30, 2009
    • TVE

    Una serie de asesinatos de niños sacuden la ciudad. Juan, el médico, es detenido como sospechoso cuando sólo trataba de salvar la vida de una de las víctimas. Sin embargo, nuevas pistas hacen que el Comisario y Águila Roja sospechen de otro personaje y aúnen sus esfuerzos para tratar de detenerlo. En casa de Gonzalo las tensiones aumentan y Margarita decide irse a vivir con Catalina. Alonso la echa de menos y convence a su padre para que le pida perdón. Sin embargo, de la conversación entre Gonzalo y Margarita surgen rencores del pasado que les alejan aún más. El Comisario concierta un matrimonio entre Nuño y la hija de un Duque. La Marquesa está encantada con la idea, pero el niño no acepta un casamiento que le alejará de España. Matilde, acompañada de Alonso, va en busca de Nuño. En el camino, son secuestrados por el asesino en serie.

  • S01E11 Buscando al asesino de niños

    • May 7, 2009
    • TVE

    El asesino de niños sigue suelto y la ciudad vive aterrorizada. Alonso está muy afectado tras su encuentro con esa bestia a la que no pudo ver el rostro. Tanto Águila Roja como el Comisario buscan incansablemente al culpable de tanta sangría. El propio Nuño podría estar en peligro. Juan, el médico, recomienda a Catalina que alimente mejor a Gabi. Desesperada por la falta de dinero para dar de comer a su hijo, la doncella se deja llevar por Satur, dedicándose a cazar furtivamente en las tierras de la Marquesa. Lucrecia convoca a sus criados para darles un escarmiento. La conjura contra el Rey se refuerza con la llegada a la cuidad del señor de Valois, aspirante al trono. Los miembros de la Logia, incluida la Marquesa, rinden pleitesía al que podría ser el nuevo monarca y se preparan para acabar por fin con la vida del actual rey

  • S01E12 La Marquesa acusada de traición

    • May 14, 2009
    • TVE

    Soldados al servicio del legítimo monarca detienen al Duque de Valois, candidato de la Logia para ser nuevo Rey, y lo encierran en las mazmorras reales. “Águila Roja” (David Janer) se arriesga al máximo para ser el primero en localizar al Duque de Valois, convencido de que él es la clave para dar por fin con los asesinos de su mujer. La Logia acusa de traición a la Marquesa (Miriam Gallego), que debe demostrar su inocencia proporcionándoles la llave de las mazmorras donde ocultan al Duque de Valois. Los planes de Lucrecia para conseguir una copia de la llave que el Rey lleva colgada del cuello salen mal y el comisario se ve obligado a someterla a tortura a pesar de lo que siente por ella. Gonzalo tiene un sueño que revela sus verdaderos sentimientos hacia su cuñada. Pero ante la indecisión de aquel y la insistencia de Catalina (Pepa Aniorte) para que acepte las proposiciones de Juan (Roberto Álamo), Margarita no sabe qué hacer.

  • S01E13 Lucha a muerte entre Águila Roja y el Comisario

    • May 21, 2009
    • TVE

    La Logia designa a la Marquesa para que atente definitivamente contra el Rey durante un funeral en el que pretenden asesinar a toda la Familia Real. Lucrecia ignora que le están tendiendo una trampa para que ella y su hijo también perezcan en la iglesia donde se celebran los oficios fúnebres. El Comisario se debate entre sus sentimientos y su deber hacia la Logia. Gonzalo descubre los nombres de los miembros de la Logia tras el retrato de Cristina. Águila Roja consigue que uno de esos nobles traidores al Rey confiese que el asesino de su mujer es el Comisario. Alonso, que conoce la existencia de esa lista y desconfía del valor de su padre para vengar la muerte de su madre, intentará actuar por su cuenta. Loco de ira, Águila Roja busca al Comisario para matarlo al mismo tiempo que, con la ayuda de Agustín y Sátur, intenta evitar que el Duque de Valois se haga con el poder.

Season 2

  • SPECIAL 0x1 Resumen Temporada 1

    • TVE

    Resumen de la 1ª Temporada

  • S02E01 Gonzalo descubre un secreto de sus orígenes

    • January 7, 2010
    • TVE

    Gonzalo busca respuestas sobre sus orígenes tras descubrir que el Comisario es su hermano. Agustín, que trata de proteger al Águila ocultádole la verdad, le conducirá hasta la tumba de su verdadera madre donde Gonzalo descubrirá un secreto que dejó antes de morir. Cripri es detenido y sometido a tortura. El posadero confiesa que quien disparó contra el Comisario fue un niño y no un hombre. Alonso, decubierto y perseguido, es ayudado a escapar por Margarita. Margarita confiesa a Catalina que Juan le ha pedido que se case con ella. Las dos viven emocionadas estos momentos sin saber que el médico esconde una gran sorpresa.

  • S02E02 Águila Roja continúa su búsqueda

    • January 14, 2010
    • TVE

    Gonzalo, con la ayuda de Satur, busca el rastro de su verdadera familia en el orfelinato de la villa pero alguien intenta evitar que profundice en la investigación incendiando el hospicio. Aún así, Águila Roja descubrirá una pista sobre su pasado: un medallón que cita su madre en una carta. Margarita va a ser presentada ante la alta sociedad y tendrá que enfrentarse a los padres de Juan, que se oponen a la boda por su condición de plebeya. Mientras, el Cardenal Mendoza ayudado por el Comisario, crea un impuesto extraordinario para recaudar el dinero que necesita en su pretendido ascenso al Papado. La brutal subida de impuestos provoca revueltas entre los campesinos. Martín (Roger Berruezo), sobrino de Catalina, será uno de los cabecillas. La Marquesa, interesada en la influencia social de Irene, tratará de que la joven se enamore del Comisario.

  • S02E03 El secuestro de Margarita

    • January 21, 2010
    • TVE

    La hermana de Estuarda es raptada y sometida a terribles ultrajes, pero consigue escapar y volver a casa. Éste es el comienzo de una serie de secuestros que culminan con el de Margarita. Águila Roja y Satur salen en su búsqueda temiendo haberla perdido para siempre.

  • S02E04 Buscando a Margarita

    • January 28, 2010
    • TVE

    Margarita es trasladada con el resto de las mujeres secuestradas para ser vendidas como esclavas. En un arranque de coraje, se enfrenta a sus captores para tratar de escapar. Su atrevimiento llama aún más la atención del comprador, que la reclama para el harén. Desesperados, Águila Roja y Satur siguen la pista de Margarita hasta dar con una sociedad secreta que se dedica a la trata de esclavas. Juan, por su parte, utiliza sus contactos en la corte para encontrar a su prometida. Infiltrándose en una reunión de ese grupo clandestino conseguirán averiguar el destino de las mujeres secuestradas. En Palacio, Irene descubrirá de la mano de Martín la belleza del mundo exterior. Sin embargo, deseará no haber atravesado aquellos los muros al descubrir que el jardinero no es el joven encantador que creía conocer. Mientras, el Comisario empieza a comprender las ventajas que, según la Marquesa, le reportaría una boda con la sobrina del Cardenal.

  • S02E05 ¿La Marquesa embarazada?

    • February 4, 2010
    • TVE

    Un brote de viruela en el prostíbulo se extiende por la villa. Estuarda se ha contagiado y deja a Gabi al cuidado de Satur. El niño desprecia a su padre a pesar de los desvelos de éste por hacerle feliz. En palacio, la Marquesa se siente indispuesta y su preocupación aumentará cuando sospeche que son síntomas de embarazo. Desesperada ante la negativa de Juan a practicarle un aborto, buscará otras alternativas. Mientras tanto, Nuño dirige terribles insultos a Estuarda, la madre de Gabi. El niño reta al hijo de la Marquesa a batirse en duelo. Pero será Alonso, consciente de que Gabi no sabe utilizar la espada, quien acuda a la cita. Cipri cree sufrir alucinaciones al ver a su mujer mientras todos piensan que está trastornado. Inés, coaccionada por el Cardenal, tendrá que seguir a sus órdenes para conseguir información privilegiada del Rey. El Cardenal y Águila Roja persiguen el mismo objetivo: encontrar un medallón, clave para conocer el origen verdadero de Gonzalo. El héroe está a punto de morir ahogado al intentar recuperar la joya que ha localizado en un arcón en el fondo de una poza.

  • S02E06 Intento de asesinato en palacio

    • February 11, 2010
    • TVE

    En Palacio se prepara una importante reunión: la Marquesa y el Cardenal van a recibir la visita del Inquisidor General. Sin embargo, la recepción se complica cuando alguien trata de envenenar al alto cargo del Santo Oficio. El Comisario se pone al servicio de Lucrecia para descubrir al culpable. Mientras, Águila y Satur descubren que las tumbas están siendo profanadas. Lo que parece una venta de los objetos robados a los cadáveres podría esconder un negocio mucho más oscuro. El mismo Satur caerá en manos de estos peligrosos ladrones de cuerpos. Águila se interna en un monasterio buscando las claves de su verdadero origen. Al llegar a la biblioteca, un monje le informa de que el orfebre que diseñó el medallón de su madre se encuentra recluido en un peligroso manicomio.

  • S02E07 El bosque maldito

    • February 18, 2010
    • TVE

    Para llegar al manicomio y localizar al orfebre que fabricó el medallón, hay que atravesar un bosque que el pueblo califica de "maldito". Satur debe superar sus miedos para acompañar a su amo. Águila Roja y él se encontrarán con un estremecedor lugar al otro lado del siniestro paraje. Mientras, Margarita sigue con los preparativos de su boda con Juan. Catalina le da una idea: ponerse el vestido que usó su hermana Cristina al casarse con Gonzalo. Cuando éste la ve vestida de novia, no puede evitar que afloren antiguos sentimientos que creía haber reprimido. El Comisario salva a la Marquesa y a Irene de lo que parece ser algo más que un simple robo. El Cardenal, indignado con lo sucedido, encarga al Comisario que averigüe quién puede estar interesado en hacer daño a su sobrina.

  • S02E08 El medallón, pieza codiciada por el Cardenal

    • February 25, 2010
    • TVE

    La muerte de un clérigo a manos de un morisco pone en alerta al Comisario. Mientras el pueblo, llevado por sus prejuicios, exige que todo el peso de caiga sobre los infieles, Águila Roja investiga qué hay detrás de esta agresión. El héroe se topa con la extraña actitud de Satur, que se niega a ayudarlo. En la Corte, el Rey anuncia a la Marquesa que debe contraer matrimonio con su valido, un apuesto caballero de excelentes maneras. Lucrecia acepta la propuesta con resignación, pero pronto descubrirá que su futuro marido no es el hombre que aparenta ser. Como miembro de la nobleza, Juan solicita permiso al Rey para casarse con Margarita, pero el monarca quiere conocer antes a la prometida. Ella mostrará ante el Rey su natural donaire y éste les dará su autorización. Sin embargo, también les da una mala noticia. El orfebre ha conseguido el medallón, pieza clave para que Gonzalo descubra sus verdaderos orígenes. Por motivos desconocidos, la joya también es muy codiciada por el Cardenal. El orfebre contacta con el prelado mediante un siniestro mensaje en que le ofrece el medallón a cambio de oro. El Cardenal no está dispuesto a pagar.

  • S02E09 El accidente de Nuño

    • March 4, 2010
    • TVE

    Es el cumpleaños de Nuño y el Comisario le regala un magnífico caballo. La Marquesa considera peligroso que su hijo se entrene en la monta siendo tan joven, pero cede ante la insistencia de éste. El niño se cae del caballo y, como consecuencia, no puede mover las piernas. Lucrecia se desespera mientras el Comisario se muestra abatido por la situación. Indignado por las grandes sumas de dinero que el Cardenal consigue a través de impuestos abusivos, Águila Roja decide sustraer la última recaudación para devolvérsela al pueblo. Sin embargo, unos bandidos se le adelantan cuando se disponía a asaltar el carruaje del prelado. El héroe hace frente a los ladrones, salva la vida del Cardenal y se lleva el botín. Satur, que afirma haberse dedicado hace tiempo a la interpretación, intenta conseguir un papel en una obra de teatro con el objetivo de ganarse la admiración de su hijo. Durante la representación, el Comisario es secuestrado por unos bandoleros y Águila Roja tendrá que tomar una difícil decisión: arriesgarse para salvar a su hermano o dejar que muera asesinado. Juan recibe un mensaje del Rey en el que se le comunica oficialmente que en pocos días deberá incorporarse a filas. Margarita, animada por Catalina y temiendo que su prometido no regrese vivo de la guerra, decide pasar una noche con él antes de que se marche al frente. Satur aprovecha la situación para instigar a Gonzalo para que actúe de una vez.

  • S02E10 El comisario, atacado

    • March 11, 2010
    • TVE

    Un monje amigo del difunto Agustín visita a Gonzalo y le cuenta que el hermano que busca podría haber sido entregado a unos molineros siendo recién nacido. Los padres, ya ancianos, se niegan a responder a las preguntas que Gonzalo les hace sobre el paradero de su hijo. Estuarda y su hijo pasan por muchas penurias, pues ella, marcada por la viruela, no tiene clientes. Margarita, conmovida, le regala su anillo de compromiso para que vendiéndolo pueda seguir comiendo. Cuando Estuarda intenta obtener algo de dinero por la joya es detenida por ladrona. Mientras Catalina, que teme lo que le pueda pasar a su sobrino, intenta entorpecer la historia de amor entre Martín e Irene, el Comisario intercepta un mensaje en el que Irene cita al joven jardinero en su habitación. En ese momento, Hernán es atacado. Su cuerpo inconsciente es descubierto por Martín. Y en el bosque se suceden los asesinatos. Se trata de pobres diablos muertos en extrañas circunstancias.

  • S02E11 Carreras de burros

    • March 18, 2010
    • TVE

    Satur buscará desesperadamente la victoria frente a Francisco Pulido (Jorge Lorenzo) para entregar el dinero del premio a su hijo Gabi y la madre de éste, que pasan por unas terribles penurias económicas. El orfebre ha conseguido las dos partes del medallón y conoce el terrible secreto que oculta. Su paciencia se agota y está dispuesto a matar a Irene, a la que mantiene secuestrada. El Comisario y Águila Roja deben darse prisa si quieren encontrar a la joven con vida. Martín es acusado de la desaparición y posible asesinato de Irene. De nada sirven los ruegos de Catalina a la Marquesa para que interceda por su sobrino. Todas las pistas apuntan hacia el joven, que será detenido por el Comisario y torturado en la cárcel. Por otra parte, llegan soldados malheridos a la villa, pero ninguno es Juan. La falta de noticias angustia a Margarita, que escribe una carta a Juan que al final decide no enviar. Sin embargo, alguien descubrirá la misiva. Ella y Cipri organizarán una colecta para mandar provisiones al frente.

  • S02E12 Se anuncia una boda

    • March 25, 2010
    • TVE

    El batallón de Juan es capturado por los portugueses, que reclaman un rescate al Rey español. Gonzalo convence al Rey para que pague al enemigo, pero el envío es asaltado. El destino de Juan y sus hombres pende de un hilo. Mientras, Gonzalo trata de consolar a Margarita, que pasa por angustiosos momentos. El Comisario, que posee el medallón que tanto ansía el Cardenal, chantajea a éste. Le dará la joya si permite que se case con Irene. El prelado acepta el trato: la boda se celebrará en breve. Cuando la Marquesa se entera, finge indiferencia. Mientras, Irene y Martín quedan conmocionados por la noticia. Satur, que se desvive por mejorar la precaria situación en la que viven su hijo Gabi y la madre de éste, encuentra un trabajo para Estuarda. La mujer servirá en casa de un Obispo, pero deberá ocultar que en su día se dedicó a la prostitución si quiere mantener su empleo. Águila Roja y Satur encuentran un pergamino con una misteriosa imagen. Es un mensaje que el fraile Agustín dejó antes de morir. Parece ser una pista más sobre los orígenes de Gonzalo: el escudo de la familia de su madre. De esta forma, se abre una nueva línea de investigación.

  • S02E13 Gonzalo, a punto de abandonar su búsqueda

    • April 8, 2010
    • TVE

    El matrimonio entre el Comisario e Irene, la bella y joven sobrina del Cardenal, es inminente. Este último se siente presionado a aceptar esta boda de conveniencia para obtener el medallón que tanto desea y que el Comisario le ofrece a cambio de que autorice la boda con su sobrina. El prelado intentará evitar la unión atentando contra la vida del Comisario. Al mismo tiempo, la Marquesa, arrepentida por haber fomentado este matrimonio, procura que la ceremonia no llegue a celebrarse facilitando la huida de la novia con su verdadero amor, Martín, el jardinero del palacio. ¿Conseguirá el Comisario sus propósitos con tantas personas en contra? Tras averiguar que el asesino de su mujer fue el Comisario y que éste es, además, su hermano, Gonzalo dedica su existencia a buscar a su verdadera familia. Otro hermano desaparecido y un misterioso medallón por el que otros no dudan en matar son las claves para encontrar sus auténticos orígenes. Pero su deseo por conocer quiénes fueron sus verdaderos padres se desvanece cuando las pistas que podrían llevarlo hasta ese tercer hermano resultan infructuosas y el medallón que una vez llegó a estar en su poder le es arrebatado. Sólo Sátur, que ha hecho de la búsqueda los orígenes de su amo su razón de vivir, le anima a seguir adelante. Además, el descubrimiento del escudo que perteneció a la familia de la madre de Gonzalo aporta nuevas pistas para seguir con la investigación.

Season 3

  • SPECIAL 0x2 Resumen Temporada 2

    • TVE

    Resumen de la 2ª Temporada

  • S03E01 La noche de bodas

    • September 23, 2010
    • TVE

    Se acerca la noche de bodas de Irene y crece el temor de que el Comisario descubra que la joven no es virgen. Además, las tensiones con la Marquesa aumentan, ya que el Cardenal quiere que el nuevo matrimonio se hospede en palacio. Mientras tanto, Gonzalo sigue la pista de un libro que puede ayudarle a desvelar el secreto de su familia, pero tendrá que prescindir de la ayuda de Satur, que ha decidido partir hacia las Américas en busca de Gabi y Estuarda. Por su parte, Juan recibe por fin el permiso del Rey para casarse, pero el marido de Margarita, al que todos daban por muerto, ha regresado y no está dispuesto a dejarla escapar

  • S03E02 La vida del héroe, en peligro

    • September 30, 2010
    • TVE

    Gonzalo de Montalvo no está todo lo concentrado que debería. La aparición de Víctor le ha descolocado por completo. Por otra parte, En Palacio aparece el inquietante Conde de Lizana, el cuñado de la Marquesa ademas Nuño deberá ingresar en un seminario para cumplir la última voluntad de su padre.

  • S03E03 Difíciles momentos para la Marquesa

    • October 7, 2010
    • TVE

    La familia del difunto Marqués de Santillana despoja a la Marquesa de sus posesiones, que serán entregadas a Nuño cuando éste alcance la mayoría de edad. Hasta entonces, Lucrecia y su hijo deben empezar una nueva vida en una humilde casa de campo. Solo Catalina y el Comisario se mantendrán fieles a la Marquesa en estos difíciles momentos. Águila Roja investiga los asesinatos de varias prostitutas que aparecen desangradas por una extraña herida en el cuello. Margarita parece ser el nuevo objetivo del asesino. Tras ver discutir a Cipri con una de las prostitutas, con la que sólo quiere hablar de lo mucho echa de menos a su mujer, Satur se muestra cada más convencido de que el tabernero es el asesino de esas mujeres. Por otra parte, Gonzalo decide averiguar si algún miembro de los Montignac, familia noble a la que pertenecía su madre, reside todavía en la villa. Para empezar a buscar, debe acceder a unos libros donde queda registrado el nombre de aquellos nobles que alguna vez han pasado por la cuidad. Aunque se trata de documentos fuertemente custodiados, Águila Roja se hace con el libro de registros. La Marquesa de Santillana recibe de la Reina el importante encargo de velar por la vida del heredero al trono, un niño de tres años al que unos conspiradores quieren asesinar. Para desesperación de Lucrecia, Felipe Próspero logra escabullirse de los aposentos donde lo tiene escondido y llegar hasta la estancia de los criados. Allí es descubierto por Catalina y Margarita, que se lo lleva a casa creyendo que es un niño abandonado. Pese a lo mucho que arriesga, Irene se cita en secreto con Martín. El jardinero se sorprende al conocer el motivo de su encuentro: la joven, consciente de las penurias por las que pasa la familia del joven jardinero a causa de la plaga de langosta, quiere hacerle entrega una bolsa con dinero. Martín se muestra ofendido por el ofrecimiento de Irene, pese a que ésta lo hace con buena intención.

  • S03E04 Encargo real

    • October 14, 2010
    • TVE

    Águila Roja descubre el paradero del único Mogtinac que permanece en la villa, que le hará entrega de una nueva pista a seguir en la incansable búsqueda de sus verdaderos orígenes en la que está empeñado Gonzalo. Por otra parte, el héroe intenta frenar los desmanes de los hombres del Comisario, a los que el Cardenal ordena acabar con las revueltas de los campesinos que, azuzados por el hambre provocada por una plaga de langostas, acuden en masa a la ciudad. La Marquesa de Santillana recibe de la Reina el importante encargo de velar por la vida del heredero al trono, un niño de tres años al que unos conspiradores quieren asesinar. Para desesperación de Lucrecia, Felipe Próspero logra escabullirse de los aposentos donde lo tiene escondido y llegar hasta la estancia de los criados. Allí es descubierto por Catalina y Margarita, que se lo lleva a casa creyendo que es un niño abandonado. Pese a lo mucho que arriesga, Irene se cita en secreto con Martín. El jardinero se sorprende al conocer el motivo de su encuentro: la joven, consciente de las penurias por las que pasa la familia del joven jardinero a causa de la plaga de langosta, quiere hacerle entrega una bolsa con dinero. Martín se muestra ofendido por el ofrecimiento de Irene, pese a que ésta lo hace con buena intención.

  • S03E05 Propuesta de matrimonio

    • October 21, 2010
    • TVE

    Las gentes de la villa enloquecen cuando al anuncio de un eclipse solar se suma un extraño fenómeno: la imagen de la Virgen de la Verdad llora sangre. El Cardenal ordena acabar con los disturbios, pero el Comisario encuentra serias dificultades para controlar a la muchedumbre que, trastornada por las supersticiones, le somete al martirio de la crucifixión. El Rey de Francia visita España y Lucrecia mantiene con él un encuentro íntimo. La agradable estancia del monarca galo se verá truncada cuando un grupo de campesinos, embrutecidos por las creencias supersticiosas y el ansia de venganza hacia los poderosos, asaltan el castillo, aterrorizando a los que allí se encuentran. Gonzalo, que no cree en supercherías, intenta convencer a los suyos de lo insensato de su comportamiento. A pesar de ello y temiendo la inminente llegada del Apocalipsis, Margarita acepta la propuesta de Juan para casarse al día siguiente. Por otro lado, Sátur y Alonso planean ocultarse en un antiguo refugio para salvarse. Una vez allí, inesperados acontecimientos harán que la vida de varios protagonistas corra peligro.

  • S03E06 Encerrada en el refugio

    • October 28, 2010
    • TVE

    Margarita, encerrada en el refugio, no acude a su boda con Juan. El médico, decepcionado, decide visitar a Eugenia, una amiga de la infancia de carácter rebelde y vital, poco acorde con la clase social a la que pertenece. La aristócrata y Juan fueron novios siendo muy jóvenes, pero la relación nunca se formalizó. Los campesinos, enloquecidos por la inminencia del Apocalipsis y el ansia de venganza, han tomado el palacio y mantienen secuestradas a las mujeres. Lucrecia, Nuño, Irene, Catalina y el resto de las criadas son sometidas a toda clase de juegos macabros, mientras esperan una ayuda que no llega. Margarita y Alonso continúan en el refugio subterráneo en el que se han encerrado para salvarse del fin del mundo. La escalera que conduce al exterior se rompe y les resulta imposible salir. Solo Satur sabe dónde están, pero un percance en la cabeza, le causa una leve amnesia que le impide ayudar a Águila Roja a encontrar a su familia. Pero, un golpe de suerte inesperado, efectua a Gonzalo a encontrar a Alonso y Margarita, tras la salvación, el oso se acerca, el cuál es ahuyentado por Gonzalo. Gonzalo y Satúr, se dirigen a la iglesia, dónde descubren que la virgen lloraba sangre por culpa de una lanza que lanzó Sátur, la que mató a una rata, y la sangre cayó sobre las mejillas de la virgen. Tras resolver el misterio, Sátur decide marchar, cuándo las palabras de Gonzalo hacen que recobre la memoria.

  • S03E07 Un misterioso castillo

    • November 4, 2010
    • TVE

    El descubrimiento de unas antiguas notas entre la madre de Gonzalo y Agustín conducen a Águila Roja y a Sátur hasta un misterioso Castillo. El guardia que violó a Catalina vuelve a las andadas. Cipri piensa en un primer momento que ella está siendo infiel a Floro, pero pronto descubre la verdad e intenta ayudarla. Juan está dispuesto a aclarar a Eugenia que todo fue un error, pero sufre un inesperado encuentro con los padres de ella. En palacio, la visita de Rembrandt provoca emociones encontradas: la Marquesa está entusiasmada con que el pintor la haya elegido como modelo, pero a Nuño le avergüenza que vaya a verse un cuadro de su madre desnuda. Un inesperado giro de acontecimientos hará que Lucrecia se obsesione con su aspecto físico.

  • SPECIAL 0x3 Resumen de la 1º parte de la Temporada 3

    • April 20, 2011
    • TVE

    Resumen de la 3ª Temporada

  • S03E08 Muertes y engaños

    • September 5, 2011
    • TVE

    La muerte se ha cebado con los campesinos de Valderrobledo y se llevará también a los habitantes de la Villa si Águila Roja no lo remedia. Sátur recibe un duro golpe al enterarse de que Estuarda y su hijo Gabi lo han estado engañando durante mucho tiempo. Irene acude a confesarse sin sospechar que no es un sacerdote quien escucha sus pecados. Los secretos de la joven serán desvelados, desencadenando trágicos acontecimientos. La Marquesa organiza un fastuoso baile en palacio. Durante el transcurso del mismo, el Cardenal Mendoza y el Comisario llevan a cabo un oscuro plan para ganarse el favor del nuncio papal. Mientras, la situación de Juan se complica, ya que Eugenia conoce a Margarita y le pide a ésta que le haga el vestido de novia.

  • S03E09 El pirata Richard Blake apresado

    • September 12, 2011
    • TVE

    El famoso pirata Richard Blake ha sido apresado después de muchos años asolando galeones españoles. El Rey prepara una ejecución ejemplar. Sin embargo el Cardenal Mendoza y el Comisario tienen otros planes para el reo. Mientras, los hombres del Comisario persiguen a Martín por toda la villa. Águila Roja, Cipri y Catalina harán todo lo posible para ayudar al joven a escapar. Gonzalo pasa tantas noches fuera de casa que Alonso y Margarita empiezan a sospechar que se está viendo con alguna mujer. Gonzalo se verá en un aprieto ya que aclarar la situación supone desvelar que él es Águila Roja. En palacio, Nuño empieza a interesarse por el sexo opuesto. La Marquesa se resiste a reconocer que su hijo ya no es un niño. El Comisario aconsejará a Nuño como un padre en esta nueva etapa de su vida.

  • S03E10 Nuño espera a su ejecución

    • September 19, 2011
    • TVE

    La Marquesa y el Comisario están desesperados. Nuño ha sido acusado de violar a la joven Beatriz y permanece encerrado a la espera de su ejecución. Por su parte, Águila Roja intentará conseguir pruebas para demostrar la inocencia de Nuño. Águila es picado por una serpiente venenosa.

  • S03E11 Felipe Próspero, gravemente enfermo

    • September 26, 2011
    • TVE

    El heredero al trono, Felipe Próspero, está gravemente enfermo y los médicos poco pueden hacer ya por él. El Rey, sumido en una profunda desazón, acepta la propuesta del Cardenal Mendoza de recurrir a las oraciones de una famosa abadesa, la madre Isabel, para conseguir la salvación del niño. La Marquesa de Santillana descubrirá que las intenciones de la madre Isabel para conseguir el favor del Rey no son lo que aparentan. Águila Roja y Sátur encuentran en la celda de Agustín una esfera de cristal con inscripciones numéricas. Águila tendrá que descifrar las inscripciones para seguir esta nueva pista sobre sus orígenes. Unos feriantes llegan a la villa y Cipri organiza un espectáculo en la posada. Entre las actuaciones se encuentra la exhibición de 'la bestia humana'. Gonzalo, indignado por el trato que recibe ésta, decide investigar sobre su procedencia.

  • S03E12 Bienvenida, Madre Isabel

    • October 3, 2011
    • TVE

    Tras la muerte del heredero al trono, el rey pide a Dios que la reina dé a luz un varón, está dispuesto a renunciar a la guerra con Portugal si escucha su plegaria. El Cardenal Mendoza urde un plan para asegurarse de que la reina tenga un niño. En palacio, La Madre Isabel descubre que la Marquesa le robo las cartas cifradas y ahora la vida de Lucrecia corre peligro. La Marquesa pide ayuda al Comisario, pero éste cree que ha perdido la razón al acusar a una religiosa de intentar matarla. La insistencia de la Marquesa hará que Hernán intervenga entre las dos mujeres dejando a Lucrecia a merced de su enemigo. La historia de amor que empieza entre Cipri y Catalina se ve truncada por la inesperada aparición de Inés. Águila Roja intentará descubrir porque desapareció la mujer del posadero todo este tiempo.

  • S03E13 La peste asola la villa

    • October 10, 2011
    • TVE

    La peste asola villa y afecta a Sátur, uno de los principales protagonistas. La enfermedad desencadena una serie de terribles sucesos, poniendo en jaque las vidas de muchos personajes. Mientras, en palacio, las intrigas de los poderosos se retuercen hasta el extremo de que el Cardenal Mendoza prepara para Mariana un destino cruel con el único fin de conseguir sus objetivos. Las emociones alcanzan un momento culminante cuando Juan debe decidirse entre Margarita o Eugenia para casarse.

Season 4

  • S04E01 Convoy a Mongolia

    • October 17, 2011
    • TVE

    El Comisario da salida al convoy que se dirige a Mongolia ignorando que es la Marquesa y no Marina la que va encerrada en uno de los baúles. Por el camino, Lucrecia se enfrenta sin éxito a sus captores. Mientras, en palacio, Irene intenta ocultar su embarazo. El Cardenal Mendoza lleva mucho tiempo investigando un asunto clave para su ascenso al Papado: dónde se esconde el Santo Grial. Al caer en su poder la espada de un templario que custodió el Cáliz Sagrado, llega a la conclusión de que éste se esconde en la villa. Por su parte, Gonzalo y Satur descubren que Juan está prometido al mismo tiempo con Eugenia y con Margarita. El médico, que reconoce su error al ser descubierto, no puede demorar más su decisión y se dispone a romper el compromiso con una de las dos mujeres.

  • S04E02 Los niños del hospicio

    • October 24, 2011
    • TVE

    El Comisario deduce que en el baúl que va camino de Mongolia no está encerrada Mariana, sino Lucrecia. Por su parte, Catalina descubre que la Marquesa está en el baúl que ella enterró con la ayuda de Cipri. Mientras Catalina da a su señora por muerta, el Comisario lucha por encontrar con vida a Lucrecia. Empiezan a desaparecer niños de los orfanatos de la villa. Los hombres del Cardenal se encargan de secuestrarlos para darles un destino cruel. Una de las monjas ve lo que está sucediendo, pero no vivirá para contarlo... Águila Roja y Sátur intentan averiguar qué ha sido de ellos, descubriendo que el Santo Grial está detrás de lo que sucede. Gonzalo informa a su familia de que Mariana se va a quedar a vivir con ellos una temporada. Alonso está convencido de que esa mujer es la amante de su padre y no oculta su enfado ante la noticia. Por su parte, Margarita no puede evitar sentir celos.

  • S04E03 La confirmación de Nuño

    • October 31, 2011
    • TVE

    Águila Roja y Satur investigan la desaparición de varias mujeres embarazadas. Tras salvar de la ejecución al marido de una de ellas, éste les cuenta que su esposa estaba poseída y que se la ha llevado el demonio. Satur, aterrorizado, quiere dejar el caso. En casa de Gonzalo, la presencia de Mariana sigue causando problemas. Mariana (Mónica Cruz) y Margarita están condenadas a entenderse ya que tienen que compartir la alcoba. El hecho de que la pirata duerma completamente desnuda agrava la situación. Mientras, Nuño, dirigido y animado por el Comisario, asiste a una recepción con el Rey antes de su ingreso en el Ejército. Lucrecia se enfrenta mal al hecho de que su hijo ya es un hombre y debe partir de su lado. El temor a quedarse sola le lleva a visitar un sucio fumadero en el que comienza a consumir opio.

  • S04E04 La Marquesa, celosa

    • November 14, 2011
    • TVE

    Un grupo de indígenas, acusados de rebelión, son llevados a la villa para ser ajusticiados ante el Rey. Felipe IV perdona la vida de una joven indígena, fascinado por su belleza, y pide a la Marquesa que la aloje en su palacio. Lucrecia, celosa por las atenciones que recibe la joven del monarca, intentará acabar con ella. Al mismo tiempo, Laura de Montignac va en busca del Grial. No sabe que corre peligro. El Cardenal Mendoza tiene información sobre el paradero del cáliz y ha mandado al Comisario a por él. Águila Roja y Sátur, también tras la pista del Grial, deberán dejar la investigación ya que Águila sufre un grave accidente. Las dos mujeres de la casa, Margarita y Mariana, se enfrentarán porque ambas querrán cuidar a Gonzalo.

  • S04E05 El doble compromiso de Juan

    • November 21, 2011
    • TVE

    Un joven profesor de esgrima llega al palacio de la Marquesa ofreciendo sus servicios. Lucrecia lo contratará para que instruya a Nuño, sin saber que la llegada de ese joven desencadenará una serie de acontecimientos que harán que su vida cambie para siempre. Irene, animada por Catalina, decide darle la noticia de su embarazo al Comisario. La futura paternidad de Hernán afectará profundamente a Nuño, ya que el niño se sentirá desplazado. Mientras, Juan cuenta la verdad de su doble compromiso a Margarita. Gonzalo y Sátur, preocupados por ella, se sorprenderán cuando la joven reaccione de forma inesperada para todos.

  • S04E06 Mateo llega a la villa buscando fortuna

    • November 28, 2011
    • TVE

    Mateo, un viejo amigo de Sátur, llega a la villa buscando fortuna. La suerte parece no estar de su lado ya que, sin saberlo, se entromete en una de las misiones de los hombres del Comisario. Por otro lado, Águila Roja se enfrenta a un peligroso enemigo del pasado, que regresa buscando venganza. En el Palacio Real, Felipe IV negocia el futuro enlace de la infanta Margarita, con el emperador Leopoldo I. El Rey propone a la Marquesa que acompañe a su hija en el viaje a Viena. Nuño y Catalina irán con ella. Mientras, el Cardenal Mendoza ejecuta un arriesgado plan para robar las Arcas Reales, en el que involucra al Comisario.

  • S04E07 La Marquesa se marcha a Viena

    • December 5, 2011
    • TVE

    El destino de todos se ve afectado por la marcha de la Marquesa a Viena. Su viaje es inminente. El Comisario presiona a Lucrecia para que no se lleve a Nuño, pero ella descubre que Hernán es el culpable del robo de las arcas reales y lo delata. Firma así la sentencia de muerte del Comisario. Margarita, tras lo ocurrido con Juan, decide irse a Viena con la Marquesa para poder olvidar y empezar una nueva vida. Gonzalo, a punto de perderla para siempre, deberá elegir entre dejarla marchar respetando su decisión o intentar luchar por su amor. Mientras, Sátur despierta encadenado en una angosta y lóbrega habitación. Aturdido, no sabe qué le he pasado. Pronto descubrirá que ha sido secuestrado por alguien perverso muy cercano a él que, infiltrado en casa de Gonzalo, descubrirá la verdadera identidad de Águila Roja.

  • S04E08 Encuentro entre Águila Roja y el padre Alejandro

    • December 12, 2011
    • TVE

    Águila Roja y Satur investigan el asesinato de unos monjes escribanos. El héroe sospecha que la masacre está relacionada con la existencia de unos textos ocultos cuya publicación haría peligrar el poder de la Iglesia sobre el pueblo. José María Pou interpreta al padre Alejandro, hombre clave en el descubrimiento de estos textos y que deberá enfrentarse a un Cardenal Mendoza dispuesto a todo por hacerse con ellos. El clérigo y Águila Roja cruzarán sus caminos en esta oscura trama. Mientras, el carruaje en el que viajan Margarita, Catalina y Lucrecia camino de Viena se aproxima al lugar donde un hombre del Comisario lo hará explotar. En palacio, Hérnan está a punto de enterarse de que es la Marquesa la que va a morir en este atentado destinado a matar al Conde de Olsen, pero es interrumpido con una desagradable noticia acerca de su esposa Irene. En la villa, Alonso se encontrará casualmente con alguien que su padre lleva buscando mucho tiempo: Laura de Montignac, su abuela. Por otra parte, Cipri sigue empeñado en no separarse de Catalina y planea la forma de viajar con ella a Viena sin ser descubierto.

  • S04E09 Reencuentro con un amor de juventud

    • December 19, 2011
    • TVE

    Águila Roja se reencuentra inesperadamente con un antiguo amor de juventud. Los recuerdos del pasado afloran descubriendo la etapa que vivió nuestro héroe en China.

  • S04E10 El Duque de Alba llega a la villa

    • December 26, 2011
    • TVE

    Sátur conoce por casualidad al Duque de Alba. El Grande de España (Álvaro de Luna) es salvado del ataque de unos bandoleros por el escudero de Águila Roja. Cautivado por la personalidad de Sátur, el aristócrata le ofrece un puesto de relevancia si accede a trabajar para él. Sátur, que pasa por un pésimo momento vital, debe decidir si sigue siendo un simple criado o intenta prosperar en la vida. El Cardenal Mendoza y el Comisario funden el oro robado al rey y lo convierten en vasijas recubiertas de arcilla para esconderlo. Una vez finalizado el trabajo, asesinan en el bosque a los hombres encargados de realizarlo. Águila Roja encuentra los cadáveres y comienza a investigar. En palacio, Nuño conoce a Jimena, una bella huérfana acogida en la corte real, y se enamora de ella. La Marquesa advierte a su hijo de que el Rey ha dispuesto que la joven sea monja. Pero Nuño ignora los consejos de su madre y trata de huir con la joven para evitar que ingrese en un convento.

  • S04E11 El Comisario, relevado de su cargo

    • January 16, 2012
    • TVE

    Los celos de la Marquesa desencadenan acontecimientos inesperados cuyas consecuencias afectan gravemente al Comisario, que es relevado de su cargo. Varios hombres que fueron víctimas de sus injusticias aprovecharán la situación para vengarse de él. Águila Roja deberá intervenir para salvar nuevamente a su hermano.Satur comienza a acostumbrarse a su nueva y acomodada vida al servicio del Duque de Alba, interpretado por Álvaro de Luna. Pero su situación se complica cuando éste le confía un delicado secreto militar. La conciencia del antiguo escudero de Águila Roja se remueve al conocer las decisiones de los nobles españoles.Mientras, Alonso y su amigo Gabi deciden enrolarse como grumetes en una importante expedición con la que España planea ganar la guerra a Portugal. Los niños planean marcharse en busca de aventuras a espaldas de sus padres. Gonzalo y Satur ignoran que los chavales van hacia una muerte segura.

  • S04E12 Un cadáver aparece despedazado

    • January 23, 2012
    • TVE

    Todo el mundo se prepara para la celebración de la fiesta de la cosecha. Sin embargo, Águila Roja y Sátur tienen motivos para estar preocupados. Han encontrado cerca de donde se celebrará la fiesta un cadáver violentamente despedazado.

Season 5

  • S05E01 Águila Roja y Sátur, ante un nuevo misterio

    • May 6, 2013
    • TVE

    Águila Roja y Sátur intentan averiguar de qué manera está relacionada la familia de Laura de Montignac con la custodia del Santo Grial, y harán un descubrimiento que les llevará a un nuevo misterio. Mientras, los hombres del Cardenal Mendoza descubren que el Santo Grial está en casa de Gonzalo de Montalvo. Harán todo lo posible para hacerse con él, poniendo en peligro la vida de Alonso. Por otro lado, una mujer es asesinada en el palacio de la Marquesa de Santillana. Esta vez, Lucrecia no podrá contar con la ayuda del Comisario, ya que se ha sometido a una arriesgada operación, de la que quizás no salga con vida.

  • S05E02 El Rey intenta evitar un conflicto internacional

    • May 13, 2013
    • TVE

    El Rey, ayudado por el Cardenal, intenta evitar un conflicto internacional. Buscan a un diplomático español que ha robado un importante diamante de unas minas inglesas. El ladrón es un antiguo amigo de Lucrecia, que acudirá a ella para pedirle ayuda.Al mismo tiempo, la marquesa de Santillana protagoniza un escandaloso rumor que se ha extendido por toda la villa. Calumniada y rechazada por los miembros de la nobleza, Lucrecia intenta hacer frente a la situación aún cuando ni su propio hijo cree en su inocencia.Mientras, Águila Roja y Sátur siguen investigando acerca del Santo Grial, llegando a unas antiguas termas subterráneas dónde les esperan numerosas trampas y peligros. Por otro lado, Margarita sufre un accidente por culpa de Sátur que le impide seguir trabajando como costurera.

  • S05E03 Un famoso torero acude al palacio de la Marquesa

    • May 20, 2013
    • TVE

    Rafael Valverde, el torero más famoso del momento es invitado al palacio de la Marquesa de Santillana. Lucrecia tiene un importante negocio que proponer al diestro, algo que generará un nuevo enfrentamiento entre la marquesa y el Comisario. Margarita encuentra por casualidad una carta que contiene una información muy peligrosa. Cuando se descubre que la costurera la ha leído harán todo lo posible para acabar con su vida. Por otro lado, Águila Roja investiga la muerte de un niño. En esta ocasión no contará con la ayuda de Sátur, que comportándose de forma muy extraña, intentará entorpecer la labor de su amo.

  • S05E04 A Sátur se le aparece la Virgen María

    • May 27, 2013
    • TVE

    Sátur presencia la aparición de la Virgen María en el río. La noticia se extiende rápidamente por la villa y la gente comienza a acudir al lugar para pedir milagros. Águila Roja, duda de la autenticidad del suceso y empieza a investigar.El Comisario descubre que la Marquesa ha realizado un extraño ritual con una hechicera. Lucrecia acabará confesándole un oscuro secreto que hará que sus vidas cambien para siempre.Juan está a punto de casarse por mandato del Rey. Margarita tendrá que decidir si quiere impedir esa boda o renunciar para siempre al amor que siente por Juan.

  • S05E05 Aparecen recién nacidos asesinados

    • June 3, 2013
    • TVE

    Comienzan a aparecer recién nacidos asesinados por toda la villa. Cunde el pánico entre la población y algunos padres intentan sacar a sus hijos de la ciudad. Águila Roja intentará averiguar quién es el responsable de semejante matanza.Mientras, el Comisario advierte a la Marquesa de que si alguien descubre que espera un hijo del rey, intentarán acabar con su vida. Lucrecia, consciente de que no podrá ocultar su embarazo por mucho tiempo, tomará una decisión arriesgada.Por otro lado Sátur está inmensamente feliz. Gonzalo ha decidido por fin declararse a Margarita y aunque debe guardar el secreto hasta que su amo hable con ella, Sátur no podrá evitar irse de la lengua.

  • S05E06 Águila Roja y Sátur quedan encerrados

    • June 10, 2013
    • TVE

    Tras el derrumbamiento en las termas, Águila Roja y Sátur se han quedado encerrados. Los minutos pasan y empieza a faltarles el aire. Nadie sabe que están allí y si no encuentran una salida morirán. Mientras, la abuela de Nuño se entera de que la Marquesa se ha ido de palacio y decide ir a buscar a su nieto para hacerse cargo de él. Tendrá que enfrentarse a la oposición del Comisario, que no está dispuesto a separarse del muchacho. Por otro lado, Margarita, dolida por lo ocurrido con Juan, decide irse de la villa para dedicarse a cuidar a gente enferma y necesitada. Alonso, que sabe que Gonzalo va a pedirle que se case con él, intenta retener a su tía.

  • S05E07 Gonzalo se preocupa por su hijo

    • June 17, 2013
    • TVE

    Tras recibir un disparo, Alonso yace inconsciente en el bosque. Gonzalo, preocupado porque su hijo no ha vuelto a casa, decide salir a buscarlo. Gabi lo vio por última vez en el bosque, pero cuando Gonzalo y Sátur llegan al lugar Alonso ha desaparecido. Alguien se ha llevado al niño. En Palacio, Sagrario organiza una recepción con los principales nobles de la corte para presentar a su hijo Jacobo en sociedad. Durante la velada, el Comisario se enterará de que Nuño ni siquiera ha sido invitado. Por otro lado, Margarita vivirá una incómoda situación cuando Sagrario le ordene que atienda personalmente a una invitada muy especial: la esposa de Juan.

  • S05E08 Juan es conducido a una cárcel militar

    • September 12, 2013
    • TVE

    Juan es conducido a una cárcel militar donde será ejecutado por la muerte de su esposa. Nadie duda de la culpabilidad del médico, pero Catalina y Margarita descubren algo en palacio que hará que Gonzalo se plantee la posibilidad de que Juan no sea responsable del asesinato. El pirata Richard Blake, marido de Mariana, regresa a la villa. Su objetivo es matar al Cardenal, pero falla en su primer intento. Mendoza le pide al Comisario que lo proteja, pero éste tiene asuntos más importantes que atender: Nuño ha desparecido dejando una nota. Gonzalo se siente muy culpable por no haber protegido a Mariana de los hombres del Comisario. El héroe se venga matado a todos los soldados responsables de la violación de la pirata. Pero eso no es bastante para él y planea alejarse con Mariana de todo aquello.

  • S05E09 Sagrario y Jacobo ocultan el secuestro de Nuño

    • September 19, 2013
    • TVE

    Sagrario y Jacobo intentan llevar una vida normal ocultando que Nuño ha sido secuestrado. Su objetivo es que los criminales acaben matando al chico cuando comprueben que no llega el rescate. Mientras, Irene ayuda al Comisario a financiar su viaje a las Américas. Hernán espera encontrar allí a Nuño sin sospechar que la vida de su hijo corre grave peligro. Águila Roja se empeña en localizar la Boca del Diablo, lugar vinculado a los Templarios que podría arrojar alguna luz sobre el paradero de su madre. Para ello debe internarse en un tétrico bosque donde se reúnen los desahuciados de la villa que no tienen a nadie que se ocupe de ellos. Los descubrimientos que hará el héroe serán sorprendentes. En la villa, Sátur recibe ilusionado la noticia de que su hijo Gabi va a celebrar la primera comunión. El criado quiere estar a la altura de la nueva situación económica de Estuarda, la madre del niño, cuando llegue el gran acontecimiento. Pero Sátur se llevará una gran decepción que no sabrá encajar con serenidad.

  • S05E10 Gonzalo y Margarita asisten a una boda

    • September 26, 2013
    • TVE

    Ante la inminente llegada del papa Alejandro VII, el rey ordena limpiar las calles de prostitutas. Los hombres del comisario se las llevan a la fuerza para matarlas, pero una de ellas consigue escapar y esconderse en casa de Gonzalo. Allí se encuentra con Alonso y sus amigos, que deben decidir si delatarla o no. Gonzalo, Margarita, Cipri y Catalina, asisten a la boda de unos antiguos amigos. La ceremonia será interrumpida por un antiguo pretendiente de la novia que reclama su derecho sobre ella. La aparición de este individuo podría convertir la fiesta en una tragedia. En palacio, Irene descubre que el asesinato de una criada podría estar vinculado a la llegada del papa. Cuando se lo cuenta al Comisario éste intenta disimular, pero Irene se da cuenta de que su marido está involucrado. Horrorizada, le cuenta al Cardenal lo que sabe. Es entonces cuando la vida de Irene corre verdadero peligro.

  • S05E11 La identidad de Águila Roja al descubierto

    • October 3, 2013
    • TVE

    Águila Roja y Sátur vuelven a la Boca del diablo. Un trabajador de una mina cercana ve por casualidad el rostro del héroe. Sátur cree que deben matarlo antes de que le delate a las autoridades. Pero Gonzalo se resiste a acabar con la vida de un inocente para que su identidad esté a salvo. Deberán huir de la villa junto con su familia, pero para que Margarita acceda a acompañarles, tendrán que contarle la verdad sobre quién es Águila Roja.Mientras, el Cardenal Mendoza urde un plan contra la corona de Inglaterra. El Comisario llevará a cabo una arriesgada misión de la que está seguro no podrá regresar. Preocupado por el futuro de Nuño, Hernán tomará una difícil decisión para alejar al chico de la influencia de Jacobo y Sagrario.

  • S05E12 Gonzalo se siente atraído por Eva

    • October 10, 2013
    • TVE

    Eva es una mujer culta y misteriosa que llama poderosamente la atención de Gonzalo. El héroe protagonista cae del caballo cuando se interna en el bosque camino de la tumba templaria que esconde las claves de sus verdaderos orígenes. Sátur conduce a su amo inconsciente a la morada de Eva, una seductora dama de amplios conocimientos sobre Oriente. Águila Roja se sentirá inmediatamente atraído por ella. Mientras, en el palacio de Santillana, Sagrario pretende ingresar en un importante círculo social formado por señoras de la nobleza dedicadas a la obras de caridad. Su falta de clase y distinción genera rechazo, pero ella no se rendirá y elaborará todo tipo de maquinaciones para lograr su propósito. La antigua posada de Cipri está en venta. Él sueña con comprarla y retomar su trabajo, pero no tiene dinero. Catalina intentará conseguirlo quedándose con una joya encontrada en el palacio de Santillana. De esa forma pondrá en peligro su propia vida y la del resto del servicio.

  • S05E13 Lucha de gladiadores en honor del Rey

    • October 17, 2013
    • TVE

    Sagrario quiere deslumbrar a la corte y organiza un espectáculo en honor del rey. Su idea es organizar un autentico circo romano con peleas de gladiadores. Cipri y Alonso se apuntarán para luchar sin saber que los combates son a vida o muerte. Además esta semana, Sátur recibe la noticia de que su padre ha muerto y le ha enviado un cofre con sus pertenencias. Lo que aparentemente es una sencilla herencia podría causar serios problemas a Sátur, pues lo que contiene la cajas es ambicionado por el Cardenal. Águila Roja y Sátur vuelven a la Boca del Diablo y, tras manipular la brújula de una de las paredes, descubren una nueva pista que les acercará un poco más al tesoro de los templarios.

  • S05E14 El capitán Patrick se queda prendado de Margarita

    • October 24, 2013
    • TVE

    El capitán Patrick, un cortés y valeroso oficial del ejército inglés, se queda prendado de Margarita. El soldado salva a Margarita de ser agredida por unos malhechores y, al instante de conocerla, decide cortejarla. Aunque Margarita no rechaza de plano las galantes palabras del capitán, se mantiene a la defensiva. La aparición del nuevo pretendiente de Margarita supone otro obstáculo en el acercamiento entre ésta y Gonzalo. Tras los últimos conflictos entre España e Inglaterra, Felipe IV es consciente de que el reino no puede asumir otra guerra. El rey decide organizar "las justas de la concordia" para calmar los ánimos entre los dos países. El pretendiente de Margarita luchará en las justas contra Gonzalo, a quien Sátur ha apuntado como representante del pueblo. Águila Roja y Sátur descubren que la llave encontrada en la boca del diablo tiene una inscripción que les conduce a la fuente de la verdad. Allí, caerán en una siniestra trampa. Mientras, el Comisario investiga la misteriosa desaparición de una joven noble en el palacio de Santillana. Sagrario y Jacobo fueron los últimos que la vieron con vida, pero afirman no saber nada de ella.

  • S05E15 Margarita permanece secuestrada por el capitán Patrick

    • October 31, 2013
    • TVE

    Margarita permanece secuestrada por el capitán Patrick, que pretende casarse con ella en contra de su voluntad. Nadie sabe que ha desaparecido. Además, Sátur está preocupado por Gonzalo porque está siendo el blanco de varios ataques y el Comisario descubre quién está detrás del asesinato de la hija de los condes de Abrantes. Margarita es retenida por los soldados ingleses. El capitán Patrick está decido a casarse con ella aunque tenga que obligarla a ello. Partirán hacia Inglaterra. La joven cree que su familia la buscará, pero el capitán no ha dejado ningún cabo suelto. Nadie intuye que Margarita ha sido secuestrada. Gonzalo es objeto de varios intentos de asesinato. Sátur está muy preocupado por su amo porque no entiende quién querría acabar con la vida de un simple maestro. La única pista que tienen es que los ataques a Gonzalo coinciden con la llegada a la villa de unos artistas ambulantes provenientes de tierras lejanas. En palacio, el Comisario descubre que Sagrario asesinó a la hija de los condes de Abrantes. Está dispuesto a llegar a un acuerdo con ella: no la denunciará si Jacobo renuncia al marquesado de Santillana. Pero antes, deberá encontrar el cadáver de la joven.

  • S05E16 Jacobo se enamora de Ana

    • November 7, 2013
    • TVE

    Jacobo comunica a Sagrario que quiere casarse con Ana, una humilde joven interpretada por Paula Prendes ('Gran Reserva. El origen') que comienza a trabajar en el palacio sustituyendo a Margarita. Pero la malvada madre del nuevo marqués de Santillana no está dispuesta a permitir ese enlace. Convencida de que la plebeya sólo busca el dinero de su hijo, Sagrario hará todo lo posible por deshacerse de ella. Margarita sigue retenida por el Capitán Patrick, que continúa empeñado en casarse con ella en contra de su voluntad. Ni siquiera Gonzalo está preocupado por el paradero de su cuñada, pues él y Sátur están muy ocupados liberando a un peligroso asesino que les podría dar información sobre el escarabajo de origen egipcio que Águila Roja está estudiando. Mientras, el Comisario descubre que Irene nunca llegó al convento que había decidido visitar. El carruaje de la joven aparece abandonado y Hernán decide investigar hasta que averigua que el cardenal Mendoza está involucrado en la desaparición de su mujer. El Comisario hará todo lo que esté en sus manos para recuperar a Irene.

  • S05E17 Gonzalo huye de la villa

    • November 14, 2013
    • TVE

    El asesino que Gonzalo ha liberado a cambio de información ha incumplido su palabra y ha destripado a varias mujeres. Sin embargo, los indicios apuntan a Gonzalo y este huye. El Comisario pone precio a su cabeza y retiene a Alonso. Si Gonzalo no se entrega, el niño morirá. El Cardenal es torturado por el Comisario, pero se niega a confesar lo que le ha ocurrido a Irene. El único que sabe realmente dónde está la joven es el asesino liberado por Gonzalo, que la capturó en el bosque. Águila Roja y Sátur intentan que les diga el paradero de Irene, pero el asesino prefiere jugar con ellos. El tiempo se acaba. Laura de Montignac, la madre de Gonzalo interpretada por Julia Gutiérrez Caba, ha conseguido el puesto de cuidadora del heredero. Ahora, su cercanía con la familia real le permitirá llevar a cabo su venganza. La anciana guarda un gran rencor hacia el Rey, con el que tuvo varios hijos, por haber querido deshacerse de ellos hace mucho tiempo.

  • S05E18 La llegada de la Marquesa

    • November 21, 2013
    • TVE

    La boda de Margarita con el capitán Patrick es inminente. El único que sabe que está siendo obligada a casarse es Sátur, pero no puede avisar a Águila Roja porque está retenido por los ingleses.El Rey descubre que Laura de Montignac se ha llevado al heredero al trono. Ordena al Cardenal que recupere a su hijo con la máxima discreción y que no deje testigos. Mendoza encarga tan delicada misión al Comisario, quién sin saberlo, perseguirá a su propia madre con intención de matarla. Mientras, Jacobo es acusado de intentar asesinar a don Juan José de Austria y es condenado a muerte. Irene sabe que es inocente pero Nuño le pide que no testifique. Si Jacobo muere, él recuperará al fin el marquesado de Santillana.

Season 6

  • S06E01 Águila Roja descubre que el Comisario ha matado a su madre

    • September 11, 2014
    • TVE

    Águila Roja jura venganza ante la tumba de su madre y decide acabar con el Comisario. Los dos hermanos tendrán un nuevo enfrentamiento, pero esta vez será a muerte. Al mismo tiempo, Sátur permanece encerrado en la cueva junto a un fastuoso tesoro. Espera que Gonzalo encuentre la nota que le dejó, pero el tiempo corre y la vida de Sátur está en peligro. Mientras, un trágico accidente en Palacio hace más necesaria que nunca la presencia de Lucrecia. Catalina es la única que conoce el paradero de la marquesa, pero no está dispuesta a desvelarlo. Por otro lado, llega a la villa un misterioso personaje, un religioso enviado por el Vaticano para llevar a cabo una investigación secreta.

  • S06E02 El encuentro entre Margarita y monseñor Adrián

    • September 18, 2014
    • TVE

    Los guardias del rey comienzan a reclutar mujeres jóvenes en la villa. Van a ser enviadas a América, contra su voluntad, para casarse con soldados españoles destinados allí. Águila Roja y Sátur urdirán un plan para intentar liberarlas. Margarita continúa encerrada en el Manicomio, allí conocerá a Monseñor Adrián, que llega para investigar la muerte de un interno en extrañas circunstancias.Mientras, en la corte se organiza un concurso de belleza que la Marquesa piensa ganar a toda costa. Lucrecia desconoce que el premio lleva implícito la muerte de la ganadora.

  • S06E03 Gonzalo y Sátur intentan salvar la vida de sus hijos

    • September 25, 2014
    • TVE

    Águila Roja y Sátur buscan con desesperación a sus hijos, Alonso y Gabi, que han sido detenidos por intentar salvar a las mujeres raptadas para ser enviadas a las Américas. Unos restos encontrados en el bosque indican que los niños están muertos. Roto por el dolor, Gonzalo decide abandonar la villa dejando a Margarita desconsolada. Por su parte, el rey se reúne con el Cardenal Mendoza para contarle que le han llegado rumores de que su esposa le es infiel. Deben acallarlos inmediatamente urdiendo un plan para acabar con la vida del conde de Uceda, supuesto amante de la reina. La soberana buscará una aliada inusual para librarse de las sospechas de infidelidad: la marquesa de Santillana. Lucrecia podría verse seriamente perjudicada si se ve obligada a participar en el pérfido plan de la reina.

  • S06E04 Águila Roja y Sátur posponen su búsqueda de la Puerta Negra

    • October 2, 2014
    • TVE

    Águila Roja y Sátur posponen su búsqueda de la Puerta Negra para investigar la misteriosa desaparición de una joven en el bosque, lo que les llevará a vivir acontecimientos sorprendentes. El Comisario se entera de los planes del Cardenal de acabar con el duque de Uceda durante la carrera de caballos. Si Nuño participa en la carrera estará en peligro, por lo que Hérnan intentará impedirlo por todos los medios. Al mismo tiempo, la Marquesa, rechazada socialmente, permanece recluida en su palacio. Lucrecia recibirá un sorprendente regalo, que lejos de alegrarle le traerá problemas inesperados.

  • S06E05 Las autoridades ofrecen una recompensa a quién capture a una enorme bestia

    • October 9, 2014
    • TVE

    Las autoridades ofrecen una recompensa a quien capture a una enorme bestia que acaba con todo aquel que se acerca al lago. Águila Roja y Sátur deciden ir a por el monstruo. En Palacio, Nuño no puede soportar más la situación con Irene y el Comisario. Pondrá en marcha un plan para alejarse de allí y poder olvidar, pero para conseguirlo tendrá que mentir y engañar a su propia madre, la Marquesa. Mientras, el Cardenal Mendoza está impaciente por descubrir que ha traído a Monseñor Adrian a la villa. Mendoza intentará convencer a Margarita para que se acerque a él y le ayude a investigar.

  • S06E06 Gonzalo recibe la visita de alguien muy querido procedente de las Américas

    • October 16, 2014
    • TVE

    La última expedición por el Amazonas trae al palacio real una nueva pista sobre la ciudad mítica de El Dorado. Los hombres del Rey deciden investigar enfrentándose a los indígenas llegados a la villa para proteger el secreto guardado durante siglos por su pueblo. Águila Roja y Sátur se verán involucrados. Nuño abandona el palacio para emprender una nueva vida junto a su esposa. La Marquesa intentará un plan suicida para restablecer su reputación y volver a tener a su hijo a su lado. Mientras, la familia Montalvo recibe con sorpresa la llegada de alguien muy querido por Gonzalo.

  • S06E07 Una maldición en el palacio de Santillana enturbia el cumpleaños de la Reina

    • October 23, 2014
    • TVE

    Sátur descubre algo increíble sobre su hijo Gabi que hará que la vida de ambos cambie para siempre. Por otro lado, Águila Roja investiga la aparición de unos cadáveres a los que, misteriosamente, les han arrancado los ojos.

  • S06E08 Sátur necesita conseguir dinero para que su hijo estudie música con el maestro Lully en París

    • October 30, 2014
    • TVE

    Sátur está desesperado. Necesita conseguir como sea el dinero para que su hijo pueda estudiar con el maestro Lully. El Tribunal de la Inquisición dicta sentencia de muerte para la marquesa se Santillana. El Comisario, desesperado, intenta que Lucrecia huya de la villa.

  • S06E09 Un tornado azota la villa

    • November 6, 2014
    • TVE

    Un tornado azota la villa y convulsiona la vida de sus habitantes. Uno de los más afectados por las consecuencias de este viento huracanado será el Comisario. Hernán descubrirá que Gonzalo es su hermano, lo que cambiará su vida para siempre. La Marquesa, a punto de morir por los estragos del tornado, quiere pasar a la historia por algo más que su belleza. Para ello, decide introducirse en un mundo de hombres y emprender un negocio en África. La iniciativa de Lucrecia está llena de peligros. Sátur encuentra el sello real de Felipe IV y lo guarda en secreto hasta que encuentra la manera de dar utilidad a tan emblemática joya. El criado sólo quiere hacer el bien, pero su comportamiento daña terriblemente a una de las personas que más aprecia.

  • S06E10 Los hombres del Cardenal torturan e interrogan a Cipri

    • November 13, 2014
    • TVE

    Los hombres del Cardenal torturan a Cipri para que confiese quién le ayudo a robar el oro del Rey. Él se niega a contestar y es enviado a La Isla de los Muertos, un siniestro lugar donde los presos acaban enloqueciendo. Águila Roja y Sátur parten hacia la costa, su objetivo es encontrar a Cipri antes de que embarque. La Marquesa selecciona trabajadores para el negocio que quiere emprender en África. Pero se enfrenta a la oposición de Luis de la Vega, un arrogante terrateniente que se niega a hacer tratos con una mujer. La tenacidad y ambición de Lucrecia harán que ésta no dude en batirse en duelo con este individuo de sucias intenciones. Margarita comienza su formación como novicia, pero no parece encajar bien en la estricta vida monacal. La madre superiora y el resto de las monjas se extrañarán mucho cuando Monseñor Adrián llega malherido al convento y Margarita demuestra que le conoce.

  • S06E11 Águila Roja y Sátur viajan a la playa esperando encontrar a Cipri

    • November 20, 2014
    • TVE

    Tras un duro viaje, Águila Roja y Sátur llegan a la playa esperando encontrar allí a su amigo Cipri. Su sorpresa será mayúscula cuando tengan que hacer frente a algo inesperado: una terrible maldición que se cierne sobres esas costas. La Marquesa acoge a la hija de una amiga que acaba de morir. La llegada de la niña desencadena terribles acontecimientos que el Comisario deberá investigar, ya que la vida de todos los habitantes de palacio está en peligro. Gonzalo, consciente de que Margarita es la mujer de su vida, decide ir a buscarla al convento para pedirle que se case con él.

  • S06E12 Sátur será el primer hombre capaz de volar

    • November 27, 2014
    • TVE

    Los espías del Rey han robado a los británicos la clave para construir un arma bélica que haría invencible al ejército español. Se trata de un artefacto volador y Sátur es elegido por el monarca para probar el prototipo. Águila Roja intentará salvar a su amigo de una muerte segura. Tras su encuentro amoroso con Gonzalo, la Marquesa acude al convento para solicitar a la madre superiora que deje salir a Margarita. Lucrecia argumenta que necesita sus servicios de costurera durante unos días, pero tiene algo especial reservado para ella. El Comisario sospecha que Lucrecia tiene un amante, sobre todo tras el hallazgo de una camisa masculina en los aposentos de la Marquesa. Furioso, rastrea la villa con la intención de dar con él y matarle. La búsqueda de Hernán resulta infructuosa, pero no se dará por vencido.

  • S06E13 El Comisario consigue para Gonzalo un puesto como escribano en el Tribunal de la Cámara de Castilla

    • December 4, 2014
    • TVE

    El barrio celebra la festividad de la Virgen del Lago, en la que los vecinos se reúnen para lanzar deseos al agua. Gonzalo, tras haber sido rechazado por Margarita, se reencontrará con ella. Por otro lado, el Comisario consigue para Gonzalo un puesto como escribano en el Tribunal de la Cámara de Castilla. Gonzalo se resiste a trabajar para un sistema que le parece injusto, pero Hernán le obliga a aceptar. Sátur acompaña a su amo y descubre, por casualidad, un temible documento en uno de los libros de sentencias. En Palacio, la Marquesa, al despertar, descubre en su almohada algo que la sobrecoge. Para afrontarlo, no dudará en hacer lo que sea necesario. Al mismo tiempo, Gonzalo necesita un favor de Lucrecia. Irá a verla y no podrá evitar hablar de lo que sucedió entre ellos. Mientras, el Rey decide llevar a cabo un ambicioso plan que afectará la vida de la corte y la de todos sus súbditos.

Season 7

  • S07E01 Gonzalo y Sátur más enfrentados que nunca

    • April 29, 2015
    • TVE

    Águila Roja y Sátur intentan escapar de las trampas que esconde la gruta donde han quedado atrapados mientras buscaban pistas sobre el sucesor de Cristo. Llevado por sus convicciones religiosas, Sátur traiciona a su amo. Gonzalo tomara la difícil decisión de apartar al escudero de su lado. En el palacio de Santillana, los médicos recomiendan a la Marquesa una intervención en el ojo que la dejaría desfigurada. El Comisario insiste en que se someta a la operación pero Lucrecia optará por una peligrosa solución, para la que sólo podrá contar con la ayuda de Margarita.

  • S07E02 Gonzalo busca a su hijo Alonso

    • May 6, 2015
    • TVE

    Tras el secuestro de Alonso, Águila Roja busca sin descanso a su hijo. No hay ni rastro de los rusos, y desesperado, pondrá en marcha un plan insólito que sorprenderá a todos. Sátur intentará ayudar a su amo.

  • S07E03 Gonzalo evita su boda con Irina

    • May 13, 2015
    • TVE

    Gonzalo permanece escondido para evitar la orden del Rey de casarse con la noble rusa. Las personas más cercanas a él, serán vigiladas por si alguno de ellos se pone en contacto con él. Por su parte, la Marquesa encuentra a un duque interesado en comprar el palacio. Gonzalo se ha convertido en un prófugo de la justicia y permanece escondido en el nevero para no casarse con la noble rusa, tal y como ha ordenado el Rey. Margarita, Alonso, Cipri y Catalina están sometidos a una férrea vigilancia para atraparlo si entran en contacto con él. Con la colaboración de monseñor Adrián, Margarita encuentra una forma para ayudar a Gonzalo. Sátur vuelve a desobedecer las órdenes de su amo saliendo de su escondite. El Comisario le descubre y le sigue hasta el nevero, lo que provoca que un brusco encuentro entre Gonzalo y Hernán tenga consecuencias terribles. La aparición del jefe de los bandidos interesados en implicar a Sátur en sus fechorías complica las cosas. La Marquesa ha encontrado comprador para su palacio. Se trata de un duque empeñado en levantar el jardín para instalar unas caballerizas. Lucrecia es la única que conoce el terrible secreto que se oculta en esos parajes, y hará todo lo posible para evitar que sea

  • S07E04 Águila Roja y Sátur continúan obcecados con la búsqueda del sucesor de Cristo

    • May 20, 2015
    • TVE

    Unos fenómenos extraños señalan la presencia en la villa del sucesor de Cristo. Águila Roja y Sátur están cada vez más cerca de encontrarlo.

  • S07E05 Águila Roja y Sátur siguen enfrentándose a extraños acontecimientos en la villa

    • May 27, 2015
    • TVE

    Margarita lleva días sin ver a Monseñor Adrián, en su desesperación por encontrarlo, acaba pidiéndole ayuda a Gonzalo, quién, durante su búsqueda, se ve obligado a pasar la noche junto a ella en el bosque. Por si fuera poco, Águila Roja debe dar cuanto antes con el sucesor de Cristo que ha sido capturado por el Cardenal Mendoza, y no le espera otro destino que no sea el de la crucifixión. Hernán, por su parte, ha sido relegado de su cargo. Una noticia que ha volado entre los habitantes de la Villa y buscan venganza.

  • S07E06 Águila Roja continúa a la búsqueda de Sátur

    • June 3, 2015
    • TVE

    Águila Roja continúa con la búsqueda de Sátur. Gonzalo no sabe que su criado va a morir crucificado, al igual que el sucesor de Cristo y Monseñor Adrián. Por su parte, Hernán sigue con problemas en la villa y corre peligro pese a la ayuda de Lucrecia. Al Palacio Real llega un ilusionista con el objetivo de que el Rey se interese por la piedra filosofal.

  • S07E07 Gonzalo se enfrenta al falso Águila Roja

    • June 10, 2015
    • TVE

    Un asesino ha suplantado la identidad de 'Águila Roja' y está aterrorizando a la villa. Gonzalo necesita encontrarlo lo antes posible, y para ello contará con la inesperada ayuda de Santiago, un viejo amigo de Sátur. Por otra parte, mientras la Marquesa celebra su cumpleaños en palacio, Hernán anuncia que ha aceptado un trabajo que le alejará de ella.

  • S07E08 Un gran número de desertores del ejército han sido detenidos

    • June 17, 2015
    • TVE

    Un gran número de desertores del ejército han sido detenidos. El Rey organiza una ejecución ejemplar en la que Sátur se verá involucrado. En estos momentos dramáticos, el criado coincidirá con un viejo conocido de su etapa de soldado. La ordenación de Margarita es inminente. La joven decide hablar con Gonzalo la noche anterior, de esa conversación dependerá la decisión más importante de su vida. Por su parte, Gonzalo verá alterada su estabilidad emocional con la aparición de una misteriosa mujer.

Season 8

  • SPECIAL 0x6 Resumen 7ª Temporada

    • TVE

  • S08E01 Águila Roja y Sátur buscan al hijo del emperador de China

    • September 10, 2015
    • TVE

    Satur tiene una pesadilla en la que Águila Roja intenta salvar a Margarita, que pretende tirarse por un precipicio. Pero, en el sueño de Satur, el héroe no consiguie salvarla. Cuando despierta, llaman a la puerta. Gonzalo y Satur esperan que sea Margarita, pero en su lugar es un misterioso paquete. El maestro de Gonzalo necesita su ayuda. ¿Se tendrán que marchar a China?

  • SPECIAL 0x7 El siglo de Águila Roja - 01

    • TVE

  • S08E02 La muerte del Comisario parece inevitable

    • September 17, 2015
    • TVE

    La muerte del Comisario es inevitable. Tras su intento de fuga en el capítulo anterior le han sentenciado a morir de una forma más cruenta: será desmembrado. Sátur intentará convencer a Gonzalo para que salve a su hermano. Entre tanto, en el palacio reciben la visita de Bernardo (Gabino Diego), un don nadie que se hace pasar por noble y cuyo objetivo será conquistar el corazón y la fortuna de la Marquesa de Santillana. Los caminos de Águila Roja y Malasangre se cruzan. Un encuentro que tendrá graves consecuencias en la vida de nuestro héroe.

  • SPECIAL 0x8 El siglo de Águila Roja - 02

    • TVE

  • S08E03 Sátur participa en un concurso teatral durante las fiestas de la Villa

    • October 1, 2015
    • TVE

    Sátur participa en un concurso teatral durante las fiestas de la Villa. Ilusionado por el premio que puede ganar, acaba involucrando a todo el mundo en el proyecto. Sin pretenderlo, meterá a Margarita en un grave problema con la Reina, que ha decidido transformarse en plebeya para disfrutar de los festejos del pueblo. La Marquesa descubre una nueva forma de conseguir dinero para financiar sus negocios: una publicación clandestina sobre los cotilleos de la corte. Esta arriesgada iniciativa, unida a su falta de escrúpulos, generará graves problemas. El Comisario intenta acercarse a Alonso ofreciéndole un puesto como guardia a sus órdenes. Ante la desobediencia de Alonso, que pretende aceptar el trabajo, Gonzalo se enfrenta nuevamente con su hermano.

  • SPECIAL 0x9 El siglo de Águila Roja - 03

    • TVE

  • S08E04 La culpabilidad de Sátur

    • October 8, 2015
    • TVE

    Sátur despierta de una borrachera y no recuerda nada de la noche anterior. La resaca se resume a anécdota cuando, tras llegar a casa, es acusado de un violento delito y todo apunta a que es culpable. Águila Roja investigará a su fiel amigo y tendrá que tomar una difícil decisión: entregarlo o no a la justicia. Mientras, el Comisario es el encargado de encontrar a la persona que está detrás de las publicaciones clandestinas que circulan por la villa si no quiere volver a ser relegado de su cargo. Si bien, antes tendrá que solucionar otro asunto, alguien le ha puesto precio a la cabeza de la Marquesa y corre peligro de muerte...

  • SPECIAL 0x10 El siglo de Águila Roja - 04

    • TVE

  • S08E05 La inocencia de Sátur

    • October 15, 2015
    • TVE

    Sátur intenta expiar su culpa alejándose de todos y comenzará una nueva vida en el bosque. Allí encontrará a una caravana de hombres y mujeres que viajan por España ofreciendo un extraño espectáculo. Sátur intentará unirse a ellos pero el jefe de la caravana le pedirá un precio demasiado alto. Al mismo tiempo, Águila Roja investiga el robo de la corona real. Un asunto muy peligroso en el que están involucrados Malasangre, la Marquesa y el Cardenal. Por otro lado, Gonzalo recibe al fin la respuesta de Margarita respecto a su propuesta de matrimonio... Tras la muerte de Catalina, el cargo de gobernanta en el Palacio de los Santillana queda vacante. Una misteriosa mujer, Soledad (Neus Sanz) aparecerá en el momento oportuno para hacerse con el puesto.

  • SPECIAL 0x11 El siglo de Águila Roja - 05

    • TVE

  • S08E06 La katana

    • October 22, 2015
    • TVE

    Águila Roja tiene que luchar sin su katana, después de que un rayo impactara en ella. Sátur decide llevarla a un forjador para que la arregle sin decírselo a su amo. La identidad del héroe podría quedar al descubierto. Mientras tanto, la Marquesa ha encontrado otra ama de llaves: Soledad. La nueva gobernanta del Palacio de Santillana nada tiene que ver con su predecesora Catalina, que murió en el capítulo anterior de forma inesperada. Soledad es estricta y no permitirá ningún tipo de réplica por parte del resto de servicio al que trata con absoluta distancia.

  • SPECIAL 0x12 El siglo de Águila Roja - 06

    • TVE

  • S08E07 La pedida

    • October 29, 2015
    • TVE

    Gonzalo y Sátur han sido capturados y viajan en un galeón camino de Asia, donde serán vendidos como esclavos. Nadie sabe dónde están y no existe ninguna posibilidad de escapar en alta mar. Margarita, que desconoce el paradero de su amado intenta llegar a un acuerdo con Malasangre para saber dónde están. Por otro lado, el Comisario busca animar a la Marquesa, afectada por la pérdida de su hijo.

  • SPECIAL 0x13 El siglo de Águila Roja - 07

    • TVE

  • S08E08 El Licenciado García

    • November 5, 2015
    • TVE

    Llega la Duquesa de Fournier, una aristócrata de carismática personalidad. Una mujer madura, fuerte, atractiva y de gran inteligencia, que llega al Palacio de Santillana para visitar a Lucrecia, por quien siente especial cariño desde hace tiempo. Cuando todos los nobles dieron la espalda a la nueva Marquesa de Santillana por su origen plebeyo, Olivia ejerció de su preceptora ayudándola a desenvolverse en las altas esferas de la sociedad. No sólo le mostró el protocolo necesario para moverse en la Corte, también le enseñó cómo hacerse respetar siendo fuerte, independiente y capaz de obtener beneficio de hombres y mujeres. Además, Sátur decide estudiar Derecho en la Universidad para que su hijo esté orgulloso de él. Al mismo tiempo, Águila Roja y el Comisario investigan a un grupo de estudiantes sospechosos de organizar un complot que pondrá en peligro a la familia real.

  • SPECIAL 0x14 El siglo de Águila Roja - 08

    • TVE

  • S08E09 La Duquesa de Fournier

    • November 12, 2015
    • TVE

    Gonzalo y Margarita se muestran felices mientras se encargan de los preparativos de su boda. Sátur piensa que su amo ya no lo necesita, y se siente desplazado. Tal vez ya es hora de que él también forme su propia familia. Olivia, la aristócrata interpretada por Carmen Maura, sigue encarcelada por Lucrecia. La Marquesa pretende que la Duquesa de Fournier revoque los documentos que la hizo firmar y que la convierten en heredera de sus deudas. Sátur decide regalar a Gonzalo su traje para la boda. El criado desconoce que el sastre ha recibido un encargo muy especial de Malasangre: envenenar unas telas que acabarán con la vida de quién las lleve.

  • SPECIAL 0x15 El siglo de Águila Roja - 09

    • TVE

  • S08E10 La comarca de la felicidad

    • November 19, 2015
    • TVE

    El 100 es un capítulo especial, con la mecánica de un cuento dentro de otro cuento. Todo comienza cuando Sátur y Gonzalo se enteran de que el niño chino ha desaparecido. Salen en su busca y descubren que ha caído en una sima. Gonzalo va a buscar una cuerda para poder sacarlo de ahí. Mientras, Sátur, distrae al aterrorizado niño contándole una historia... En este fantástico relato que se inventa Sátur, van apareciendo los personajes de Águila Roja... totalmente cambiados.

  • SPECIAL 0x16 El siglo de Águila Roja - 10

    • TVE

  • S08E11 Un ojo sano, una boda y un follón

    • November 26, 2015
    • TVE

    Malasangre propone a Felipe IV un plan suicida para acabar con el conflicto portugués. Para ello, reúne un grupo de hombres con habilidades especiales entre los que estarán el Comisario y Zigor, un vasco experto en el manejo de cuchillos y dagas, que Gorka Otxoa interpretará durante tres capítulos. Cuando faltan pocos días para la boda de Margarita y Gonzalo, éste es obligado a unirse a las tropas para luchar contra Portugal. Sátur hará todo lo posible para que su amo no sea reclutado al mismo tiempo que se plantea pedir la nulidad de su reciente matrimonio con Puri (Belén López). En el Palacio de Santillana, la Marquesa va de sorpresa en sorpresa. Lucrecia descubrirá el terrible secreto que oculta Soledad desde que empezó a trabajar a su servicio. La confesión de la nueva gobernanta conlleva terribles consecuencias.

  • SPECIAL 0x17 El siglo de Águila Roja - 11

    • TVE

  • S08E12 Peleas, declaraciones y misiones

    • December 3, 2015
    • TVE

    El grupo formado por Malasangre llega a territorio portugués en misión suicida: matar al Rey de Portugal. Cuando se acercan al castillo donde se encuentra el monarca, Zigor (Gorka Otxoa) cae gravemente herido. Malasangre y el Comisario deciden acabar con su vida, pero se encuentran con la oposición de Gonzalo. El plan de Malasangre consiste en que todos se hagan pasar por renegados españoles que se han pasado el bando portugués. De esa forma, conseguirán infiltrarse en una fiesta en honor del rey de Portugal donde podrían tener la oportunidad de acabar con la vida del monarca. La Marquesa está desesperada ante la inminente boda de Gonzalo y decide luchar por él. No va a resignarse a perder al único hombre que ha amado. Descubre que Gonzalo ha viajado a Portugal y va en su busca para confesarle sus sentimientos.

  • SPECIAL 0x18 El siglo de Águila Roja - 12

    • TVE

  • S08E13 Ejecuciones, elecciones y una boda con todo

    • December 10, 2015
    • TVE

    Los protagonistas de la gran historia de amor de 'Águila Roja', Gonzalo y Margarita, vivirán momentos de gran emoción y tensión ante su inminente boda, en el capítulo final de la octava temporada de la serie. Un enlace muy esperado y deseado que, sin embargo, podría no celebrarse tras la captura de Gonzalo a manos de los portugueses al descubrirse que se disponía a acabar con la vida del Rey de Portugal. Gonzalo acometió dicha misión de Estado de altísimo riesgo reclutado por Malasangre, junto al Comisario, Zígor y el propio Malasangre. Como el resto de los expedicionarios, el maestro está a punto de ser ejecutado mientras Margarita continúa en la Villa con los preparativos del enlace, a pesar de las preocupantes noticias que llegan de su prometido.

Season 9

  • SPECIAL 0x19 El siglo de Águila Roja - 13

    • December 11, 2015
    • TVE

  • S09E01 Familia

    • June 14, 2016
    • TVE

    Gonzalo decide instalarse en Sevilla con toda la familia para dejar atrás los recuerdos de Margarita. Mientras, Malasangre descubre que Gonzalo es el hijo de Rey e intentará hacerle llegar esta noticia cuando él ya se ha marchado de la villa. Satur, convencido de que su misión en la vida es hacer feliz a su amo, intervendrá para provocar un primer encuentro reconciliador entre Gonzalo y el rey. Por otra parte, viendo que su amo no olvida al amor de su vida, el criado logra encontrar dónde vive Margarita. Cuando el Comisario se entere de que su padre es el Rey de las Españas, su reacción será muy distinta a la de su hermano: Hernán, que como legítimo heredero, se obsesionará con acceder al trono con la ayuda el Cardenal. En sus planes implicará a la Marquesa, que verá en las pretensiones de Hernán la oportunidad para culminar la ambición sin límite que ha marcado su vida. El Comisario aprovechará para someter a Lucrecia por primera vez.

  • S09E02 Una bronca fraternal, descubrimientos y un tío y una abuela.

    • June 21, 2016
    • TVE

    El tío Emilio llega de forma inesperada tras pasar muchos años en prisión. Viene con ganas de recuperar el tiempo perdido con la familia y Gonzalo le acogerá bajo su techo. Pero poco a poco, su presencia será objeto de tensiones entre los habitantes de la casa. El Cardenal Mendoza descubre que los hijos de Laura de Montignac están vivos: son Gonzalo y el Comisario. Como consecuencia de ello, deducirá que Irene y el Comisario son hermanos, e intentará anular el matrimonio entre ambos. Trinidad (Jorge Sanz), el bandolero que robó el carro de Gonzalo, llega a la villa en busca de Águila Roja. Quiere que el héroe le ayude a encontrar a su hermano, un joven inventor que ha desaparecido misteriosamente. Convencerle no le será fácil. Gonzalo decide vengarse de los hombres que encerraron de por vida a su madre y descubrir si el Rey tuvo algo que ver con esa decisión. Sátur se entrevistará con el monarca para contarle que Gonzalo sabe que es su verdadero padre. El encuentro tendrá peligrosas consecuencias.

  • S09E03 Malasangre le propone a Gonzalo postularse como heredero al trono

    • June 28, 2016
    • TVE

    Tras descubrir que es el primogénito de Felipe IV, el Comisario se comporta como si ya fuera rey de la Españas. Su exaltada conducta alarma a la Marquesa, que considera pertinente encerrarlo en un manicomio. Gonzalo se niega a aceptar la propuesta de Malasangre para que se postule como heredero al trono. La prioridad del héroe es liberar a Anaís (María Pedroviejo), que ha sido encarcelada por un delito que no ha cometido. Sátur ha sido secuestrado y el tío Emilio (Manuel Manquiña) aprovecha para acercarse aún más a Gonzalo. Pero su plan oculto corre peligro desde el momento en que alguien de su pasado aparece en la Villa.

  • S09E04 El matrimonio de la Marquesa

    • July 5, 2016
    • TVE

    El Comisario quiere casarse con la Marquesa para hacer de ella una infeliz. Lucrecia está dispuesta a aceptar su propuesta con el objetivo de convertirse en reina, pero la última condición impuesta por Hernán es inadmisible para a ella: dejar de ver a Gonzalo para siempre. Antes de firmar el contrato prematrimonial, la Marquesa intenta desesperadamente que Gonzalo demuestre que siente algo por ella. El maestro se muestra impasible ante los ruegos de Lucrecia, limitándose a aconsejarle que no se case con el Comisario. El tío Emilio es una constante fuente de tensiones en casa de Gonzalo, sobre todo ahora que están a punto de descubrir su verdadera identidad. La gota que colma el vaso llega cuando envía a Alonso a comprar una droga en una zona muy conflictiva de la Villa.

  • S09E05 Gonzalo descubre que Alonso se escribe con Margarita

    • July 12, 2016
    • TVE

    Gonzalo descubre que Alonso se escribe con Margarita y que se verán pronto. El maestro intenta asumir que su amada no quiere saber nada de él, tal y como afirma su hijo. Pero también es consciente que esta podría ser una oportunidad única para hablar con ella. La Marquesa es sometida a un férreo control por parte del Comisario, que ha contratado nuevos criados y ha sustituido a Soledad por otra doncella. Lucrecia está desesperada, pues esta no es la vida que esperaba llevar: sin poder salir del palacio y obligada a vestir recatadamente. Malasangre recibe a Jimena, una de sus amantes. La joven le cuenta que han robado en su palacio y se han llevado un libro en el que describía con todo lujo de detalles sus extravagantes encuentros sexuales. Es cuestión de tiempo que la Inquisición descubra quién es el protagonista del manuscrito.

  • S09E06 Sátur consigue quedar libre de su extraño cautiverio

    • July 19, 2016
    • TVE

    Sátur consigue quedar libre de su extraño cautiverio al que Gonzalo no logra dar explicación. Una vez en casa, tío Emilio sonsaca al criado la información que necesita para cumplir lo acordado con el Rey: Gonzalo está dispuesto a matar al monarca tras descubrir que es máximo responsable de los sufrimientos por los que pasó su madre. La Marquesa, incapaz de vivir tal y como quiere el Comisario, decide desobedecer vistiéndose de forma espectacular y saliendo a pasear por la Villa. Hernán no tendrá piedad de ella y la castiga dejándola bajo la lluvia hasta caer enferma. Soledad, indignada por el sufrimiento de su señora, decide vengarse de él. Sátur trata de convencer a Gonzalo para que asista a una ofrenda a la Virgen. El objetivo del criado es que su amo se encuentre allí con el Rey. Al evento también pretende acudir Anaís con la intención de cruzarse con el maestro a pesar de la oposición de Flora, empeñada en recordarle que no debe enamorarse de Gonzalo.

  • S09E07 Lucrecia en pie de guerra contra el Comisario

    • September 15, 2016
    • TVE

    Sátur descubre que su misión en la vida es hacer feliz a Gonzalo y para ello debe encontrar a Margarita. Con la ayuda de Cipri, descubrirán que la joven vive en una cabaña en el bosque. La Marquesa descubre que el Comisario le es infiel con una prostituta de La Deleitosa y convencida de que su marido se ve con Anaís, traza un plan para que la madame se infecte con la sífilis.

  • S09E08 El Rey invita a Gonzalo y Alonso a Palacio

    • September 22, 2016
    • TVE

    Gonzalo y Sátur esperan impacientes una contestación del Rey a la carta que le enviaron. Cuando ya están convencidos de que Felipe IV no quiere conocer a Gonzalo, descubren que el correo Real ha sido robado. Mientras el Comisario se prepara para usurpar el trono de las Españas con la ayuda del Cardenal, la Marquesa decide dedicarse a la repostería. La aparentemente inofensiva afición de Lucrecia es la tapadera de sus siempre oscuras intenciones. Anaís decide que sólo se dedicará a regentar “La Deleitosa”, pero Flora le recuerda que no puede hacer eso, pues ella es el principal reclamo de negocio.

  • S09E09 La Marquesa urde un plan para librarse de los Gordillo para siempre

    • September 29, 2016
    • TVE

    Gonzalo, acompañado por Sátur y Alonso, llega al Palacio Real para encontrase con su padre, pero descubren que el monarca ha salido. Mientras Sátur disfruta de los lujos de la corte, Gonzalo comienza a pensar que su padre no quiere verle y su decepción va en aumento. El Comisario, indignado al enterarse de que el Rey va a recibir a su hermano, decide acudir al palacio real para hablar con su padre. El Cardenal Mendoza logra aplacar su ira argumentando que no debe poner en peligro sus planes para ocupar el trono de las Españas por un simple ataque de celos. La Marquesa se muestra extremadamente amable con Remedios y el resto de los Gordillo. Pero la realidad planea engañarles para que firmen un documento en el que renuncian a su nieto a cambio de unos terrenos que ella está dispuesta a cederles.

  • S09E10 Gonzalo, Alonso y Sátur se van de Palacio mientras que la identidad de Águila Roja es descubierta

    • October 6, 2016
    • TVE

    Malasangre le cuenta a Sátur que el Rey ordenó que encerraran de por vida a la madre de Gonzalo, Laura de Montignac. A partir de ese momento, el criado sufre un gran desasosiego: duda si debe contarle a su amo la verdad, ahora que es tan feliz tras haber conocido a su padre y congeniado con él. La Marquesa sale a cabalgar y sufre un desmayo. Cuando recupera el sentido, descubre que no puede hablar correctamente. Pero ella se empeña en cumplir la orden del Comisario: dar un discurso ante varios nobles para apoyarle en su ascenso al trono. El maestro chino de Gonzalo llega a la Villa para llevarse al niño que permanece acogido en casa de los Montalvo. Águila Roja deberá intervenir cuando la comitiva es atacada por un grupo de guerreros orientales dispuestos a acabar con la vida del heredero al trono de China.

  • S09E11 La identidad de Águila Roja al descubierto

    • October 13, 2016
    • TVE

    Por fin queda al descubierto la identidad de héroe del pueblo. El Cardenal y sus hombres irrumpen sin piedad en la casa de Gonzalo dispuestos a detener a al maestro, acusado de ser Águila Roja. El Comisario, orgulloso, cuenta a la Marquesa lo ocurrido con Gonzalo: el maestro tiene sus días contados. Lucrecia intenta salvar a Gonzalo, pero ninguno de sus planes da resultado. Mientras, Sátur sabe que su amo está perdido y el único que puede salvarlo es el Rey. El criado lo arriesgará todo para ir al palacio Real e implorar por la vida de Gonzalo.

  • S09E12 El comisario esta preparado para asaltar el trono, mientras la Marquesa se ve Reina de las Españas

    • October 20, 2016
    • TVE

    El Cardenal Mendoza y el Comisario cuentan con la colaboración de los franceses, a los que deben introducir en el Palacio Real para derrocar a Felipe IV. La Marquesa es feliz pensando que pronto será reina. Pero Lucrecia no sabe que debe morir para que el Comisario se case con una noble francesa. Gonzalo, Cipri y Alonso permanecen encarcelados en una prisión inexpugnable. Mendoza ha dispuesto que ejecuten allí mismo al maestro. El Comisario decide ir a ver a su hermano por última vez. El Rey es el único que puede salvar a Gonzalo, pero desconoce todo lo que está pasando ya que se encuentra de viaje junto con Malasangre. Sátur intentará ir en su busca para ayudar a su amo.

  • SPECIAL 0x21 Asi se despiden los protagonistas

    • TVE

  • S09E13 Margarita reaparece en la villa y descubre que Gonzalo es Águila Roja

    • October 27, 2016
    • TVE

    Margarita regresa a la villa y descubre que Gonzalo es Águila Roja. Aunque impactada por la noticia, comprenderá muchas de las cosas que han pasado. En su empeño por encontrar al amor de su vida, se enfrentará a la Marquesa. Lucrecia descubrirá entonces que Margarita espera un hijo de Gonzalo. Gonzalo y Sátur consiguen huir de prisión. Cuando se disponen a salir de villa, Malasangre le cuenta a Gonzalo que su padre, el Rey, ordenó el encierro de por vida de su madre, Laura de Montignac. Loco de ira, Gonzalo decide vengarse. En el palacio Real todo está preparado para derrocar a Felipe IV. La Marquesa sabe que los franceses quieren matarla y exige ayuda al Comisario. Hernán es consciente de que eso supondría tener que renunciar al trono, un precio demasiado alto que quizá no esté dispuesto a pagar.

Additional Specials

  • SPECIAL 0x4 Resumen 5ª Temporada (Capítulos 52 a 69)

    • August 1, 2014
    • TVE

    Revive los acontecimientos más importantes de la 5ª temporada con este capítulo resumen de Águila Roja y ponte al día para la sexta.

  • SPECIAL 0x5 Águila Roja, la película

    • December 11, 2014
    • TVE

    El gran reto de un héroe, una conspiración contra un imperio, una gran hazaña más allá de la historia. Así es 'Águila Roja, la película', una aventura cinematográfica con acción, diversión e historias de amor. A los personajes habituales de la exitosa serie de televisión, se suma en esta historia un elenco de la talla de Martina Klein, Mariano Peña, Antonio Molero o Stany Coppet. Esta cinta narra los esfuerzos del héroe por intentar salvar al Reino de España de un complot internacional orquestado por las potencias europeas.

  • SPECIAL 0x20 Unknown

    • TVE