El velocista jamaicano Asafa Powell, uno de los corredores más rápidos del planeta, consiguió el récord mundial de los 100 metros planos en 2008 al recorrer la distancia en tan sólo 9.74 segundos.
Los nadadores más rápidos no nacen, se construyen. En este capitulo se analizará la carrera de Michael Phelps, el nadador más rápido de la historia y que ha dedicado su vida a desafiar los límites físicos en el agua.
En agosto de 2007, en Osaka, Japón, un hombre que nunca se había entrenado para Salto en Alto se convirtió en el campeón del mundo al elevarse por sobre los 2,35 metros. A los 23 años, el bahameño Donald Thomas llevaba menos de un año entrenando en esa especialidad.
El tiempo de reacción tiene un límite y puede ser ayudado. En este episodio,la serie se centra en los atletas de elite más rápidos en reacción que la ciencia puede explicar.
En este capitulo de Miracle Body se pone de manifiesto los factores que hacen que estas personas sean los más fuertes, los más rápidos y los mejores del planeta.