El exitoso actor colombiano Fernando Montoya se ofrece como mula para asegurar un mejor futuro económico, pero las cosas no salen según lo planeado.
Tras recibir la promesa de una gira europea, los integrantes de la banda de música colombiana Bananas son detenidos por presunto tráfico de drogas.
Una vida de adicciones y malas compañías lleva a Radamés Reyes a pedir dinero prestado a un narcotraficante; se ve involucrado en un secuestro para saldar su deuda.
Preocupado por su situación económica, Harold es un periodista colombiano que fue cómplice de un robo al restaurante en el que trabajaba en España. Fue sentenciado a cinco años de prisión, y luego de 3 y medio, le dieron libertad condicional.
Angel es maestro en artes marciales. En un almuerzo bebe unas copas de más, sale con su troca y levanta a una mujer que lo lleva a una emboscada. Al defenderse desvía el disparo de un agresor y la bala mata a la jefa de la banda.
Lidia es madre soltera de 4 hijos y hay un quinto en camino. Tiene grandes necesidades económicas y por eso acepta transportar cocaína en cápsulas a España, pero es detenida en el aeropuerto. En prisión tiene a su hija y comienza a escribir.
Una noche, a sus 17 años, Israel va a una fiesta en donde corren las drogas y el alcohol, y participa en una pelea en la que alguien muere. Un abogado lo engaña y lo convence de que asuma la culpa, condenándolo a 25 años de cárcel.
Allí trabaja de camarera y viaja periódicamente a Argentina para ver a su hija. En uno de esos viajes, un amigo le da un bolso para que lleve a Ibiza. Bárbara es detenida en el aeropuerto ya que dentro del bolso había casi medio kilo de cocaína.
Le ofrecen traficar cocaína oculta en su camión. Acepta, pero luego de un par de viajes alguien lo entrega y es detenido. Mientras que en la cárcel debe luchar por hacerse respetar, afuera pierde todo lo que amaba.
Un amigo le comenta sobre un negocio de pasar personas desde México a los Estados Unidos con visas falsas. Juan acepta y luego de varios viajes exitosos, un día lo atrapan. Es deportado y lo condenan a 15 meses de prisión.