Home / Series / Luna, el misterio de Calenda / Official Order /

All Seasons

Season 1

  • S01E01 La Leyenda

    • April 6, 2013

    A punto de llegar a Calenda, Sara y su hija Leire sufren un accidente con el coche. Han chocado contra algo en el camino de acceso pero, al salir a comprobar los daños, descubren que el objeto o animal contra el que se golpearon ha desaparecido. Leire, convencida de haber escuchado algo, se adentra en el bosque siguiendo el rastro. Inmediatamente nota cómo unos ojos brillantes le observan inquietos entre la maleza, una mirada profunda que le aterra y le atrae a partes iguales. Después, el silencio. A pesar de este mal comienzo, presagio de terribles sucesos, Sara y Leire consiguen llegar hasta el pueblo. Tras pedir el traslado profesional a Calenda, Sara está dispuesta a rehacer allí su vida junto a David, capitán del cuartel de la Guardia Civil, marido de Sara y padre de Leire. Sin embargo, esa misma noche el capitán Costa desaparece misteriosamente. En la comisaría en la que trabaja nadie sabe nada de su paradero. El capitán Costa ha desaparecido sin dejar rastro. David prometió abandonar su anterior estilo de vida, lleno de peligrosas investigaciones policiales, incursiones militares y operaciones encubiertas. Sin embargo, todo apunta a que no ha sido así.

  • S01E02 El sacrificio

    • April 13, 2013

    Sara descubre la caja de su marido en el coche del Teniente Raúl. Dentro descubre unas fotografías de su marido con su mujer en actitud cariñosa en la cama. En ese momento, todo cuadra en la cabeza de la Jueza, el teniente Pando es el asesino de su marid

  • S01E03 Sangre

    • April 20, 2013

    Tomás tratará de encontrar al hombre lobo aprovechando la piedra de sacrificios que descubrieron en el bosque y que parece atraerlo. Sólo necesita descubrir el ritual necesario para que la bestia responda a su llamada. Tiene 10 días hasta la próxima luna llena, no tiene tiempo que perder si quiere seguir adelante con su plan. Por su parte, Joel, sufre extrañas pesadillas desde que hallaron la piedra. De hecho, son algo más que eso: ha aparecido de repente en el lugar donde la encontraron y no tiene ni idea de cómo ha llegado hasta allí. Algo extraño está sucediendo y Joel cree que su padre tiene las respuestas que necesita. Interrogan al teniente Pando. Todas las nuevas pistas que están descubriendo le incriminan. Incluso la grabación del cuartel, dónde él asegura que pasó la noche, se ha roto y no refleja la hora de su llegada. Cuando ya parece que no tiene defensa posible, Carola confiesa: la noche en que robaron en casa de Sara, Raúl estaba con ella. Pasaron toda la noche juntos en el hospital porque ella tuvo un aborto. No se lo habían dicho a nadie porque el niño no era del teniente sino de otro hombre. Nacho y Sonia, encargados del interrogatorio, se quedan paralizados ante la declaración de Carola.

  • S01E04 El monstruo

    • April 27, 2013

    Buscan al teniente Pando por toda la comarca. Han encontrado el coche que robó en su huida y está lleno de sangre. Es evidente que está herido. En realidad, Raúl no ha salido de Calenda, ni siquiera lo ha intentado. Ha ido a casa de la jueza para convencerla de que le ayude a demostrar su inocencia. Sara, a pesar de su reticencia inicial, decide apoyarle. Empezará por seguir la pista del aparato que encontraron en el apartado de correos de David. Mientras tanto, Vera y Pablo traman un plan para proveer a Raúl de alimento, medicinas y ropa. Con el fin de averiguar dónde puede estar escondido, Vera camela a Nacho y le roba el walky. Si la Guardia Civil logra alguna pista nueva, ellos serán los primeros en enterarse. Joel está conociendo, horrorizado, su verdadera condición: medio hombre, medio animal. Siente una inmensa rabia contra su padre y no puede comprender qué le ha llevado a hacerle esto pero, por otra parte, empieza a ser consciente de sus nuevas habilidades. Su buen oído le hace percibir un extraño crujido en el andamio que hay en la entrada del colegio. Joel comprende que está a punto de derrumbarse y corre para intentar salvar a Silvia, que está pasando por debajo. En ese preciso instante la estructura cede y ambos jóvenes quedan sepultados bajo los hierros. Sonia también cree haber encontrado algo que puede ayudar al teniente Pando. Los presos escriben en la pared de la celda en qué fecha ingresan en el calabozo. El día que mataron a David, alguien grabó esa fecha en la pared. Por tanto, había alguien en los calabozos ese día y tuvo que ver al teniente Pando durmiendo allí. Hay que encontrar a ese preso cuanto antes para que tomarle declaración.

  • S01E05 Luna llena

    • May 4, 2013

    Sara ha pasado la noche encerrada en un pequeño cuartucho. Alguien la metió allí a la fuerza cuando investigaba el entorno de la reserva natural, hasta donde llegó siguiendo el rastro del localizador. Se ha pasado toda la noche haciéndose las mismas preguntas: ¿por qué hay un perímetro de seguridad rodeando la reserva, en medio del bosque? ¿Qué pretenden proteger con vallas y perros?. La jueza se sorprenderá más aún cuando compruebe que, ya por la mañana, la persona encargada de liberarla de su encierro no es otra que el alcalde de Calenda. Alguien ha pintado con sangre todas las fachadas de Calenda y ha dibujado el mismo símbolo en todas las paredes. La mayoría de vecinos sospechan que esto puede tener que ver con que sea noche de luna llena. Es más, están convencidos de que es algo más que un simple acto vandálico. La muerte de David ha abierto viejas heridas y despertado leyendas dormidas. Tomás planea convertirse en hombre lobo aprovechando la luna llena. Según cuenta la leyenda, los licántropos son inmortales, así que si se convierte en uno de ellos se curará inmediatamente. Ahora que sabe donde se encuentra la piedra ritual que aparece en sus libros, sólo tiene que seguir las indicaciones al pie de la letra para transformarse. Antes de marcharse hacia el bosque, ha grabado un vídeo de despedida para su madre, por si las cosas salen mal.

  • S01E06 Desaparecida

    • May 11, 2013

    Isabel, la mujer del Alcalde, ha desaparecido y Raúl cree que todo apunta a que el culpable de su desaparición es su marido. Gerardo está encarcelado y sólo repite una cosa: "La bestia está ahí fuera y va a volver a matar". Por su parte, Joel quiere encontrar al que le convirtió en hombre lobo y parece que Sara y Raúl se están haciendo algo más que amigos. Mientras, Vera y Nacho vuelven a las andadas, pero el guardia civil le dice a su compañera que Vera está obsesionada por él y la joven lo escucha todo.

  • S01E07 Huesos

    • May 18, 2013

    Isabel, la mujer del alcalde, ha aparecido ilesa después de estar varios días desaparecida. Su testimonio sería crucial para avanzar en la investigación del asesinato del capitán Costa, pero está en estado de shock y es posible que no recupere del todo la memoria. Aunque Sara consigue que le diga algunas palabras, es una declaración sin sentido. Raúl está convencido de que Isabel miente por miedo a su marido, así que Sara decide llevarla a comisaría para declarar sin la presión de su familia. Una decisión que pronto le pasará factura. Leire tiene hoy la audición para entrar en el conservatorio de ballet y, si supera la prueba, se marchará a vivir a París. Ha quedado con Joel para contárselo, en un intento de que el joven trate de disuadirla, pero no ha sido así. Joel no quiere interponerse en su carrera de bailarina ni condenarla a una vida de peligros junto a él, que es lo que su padre le ha dicho que pasaría si estuvieran juntos. Vera tiene claro que Nacho no quiere estar con ella después de que él no acudiera a su cita en el mesón. No sospecha que, en realidad, a Nacho le llamaron urgentemente cuando estaba a punto de entrar. EL guardia civil se siente mal, sobre todo después de que Raúl le cuente que Vera lo está pasando fatal y va llorando por las esquinas. Nacho decide cortar por lo sano y confesárselo todo al teniente Pando. Tomás está convencido de que Basilio oculta algo. Para comprobarlo decide dejar una nota entre sus papeles: “sé tu secreto”. El sargento, que desde el incidente con el bedel tiene los nervios a flor de piel, estallará. Una violenta reacción que confirmará las sospechas de Tomás: Basilio es el hombre lobo.

  • S01E08 El Odio

    • May 25, 2013

    El alcalde está convencido de que la jueza es la culpable de todos sus problemas, incluida la muerte de su mujer. Va a ir a por ella hasta destruirla por completo. Para empezar, ha puesto al pueblo en su contra, todos están convencidos de que Sara es la causante directa de la muerte de Isabel. La jueza ha comenzado a recibir llamadas amenazantes y acabarán convirtiéndose en algo muy grave, sobre todo para Leire. Nacho y Vera tratan de llevar su relación a escondidas quedando lejos del pueblo, pero no les queda más remedio que ir a la gasolinera. Cuando Vera entre al establecimiento se convertirá en testigo de un atraco a mano armada. Raúl ha caído en una fosa repleta de huesos, no sabe si humanos o no. Intenta llevarse consigo todos los que puede, el ADN de los restos servirá para identificar a las víctimas y, tal vez, desentrañar el misterio que esconde la reserva. Pero su preocupación más inmediata es cómo salir de la reserva sin ser interceptado por los Guardabosques. El alcalde ha dado la orden de soltar a los perros, si le capturan no quedará ni rastro de él. Afortunadamente cuenta con un ayudante inesperado: Damián. A Leire le han concedido la beca, en unos meses se irá a vivir a París. Aunque ni ella misma se lo cree, trata de convencer a Joel de que ése es el sueño de su vida. Joel decide enseñarle su propia torre Eiffel, la que tienen en Calenda, en un recóndito lugar del bosque donde los jóvenes vivirán un momento mágico. Sin embargo, Joel está más cauto que nunca, según su padre le ha explicado, si se enamora de Leire será para siempre y cuando ella se vaya llorará eternamente su ausencia. Olivia no ha pegado ojo, agobiada por la culpa de haber mentido a Sara fingiendo un robo en su casa y de haberle dado una información al alcalde que seguramente le inculpaba en turbios asuntos. Además, está Fernando, que lo vio todo y es posible que la delate. Para colmo de males, Tomás se niega en redondo a someterse a

  • S01E09 Secretos

    • June 1, 2013

    El juez Cortázar confiesa a Sara que estaba en el bosque la noche en la que mataron a su marido. Participaba en una cacería furtiva ilegal, por eso no había dicho nada hasta ahora. Además, la luna llena vuelve a calenda y sorprende a Joel en el bosque. Disfruta de las imágenes del próximo capítulo de Luna, en las que vemos a Raúl y Sara a punto de bersarse. ¿Lo harán? Con Gerardo, el bedel, internado en el psiquiátrico, su hija Adriana no tendrá más remedio que irse a vivir a un centro de menores. Para evitar el traslado, la joven decide escaparse de comisaria y esconderse en el instituto. Adriana ha escogido el desván, un sitio familiar para Joel que, al encontrarla allí, decide ayudarla a escapar. Joel no ha contado con que hoy habrá luna llena y la noche le sorprenderá en pleno bosque. El juez Cortázar confiesa a Sara que estaba en el bosque la noche en la que mataron a su marido. Participaba en una cacería furtiva ilegal, por eso no había dicho nada hasta ahora. Eso es lo que escondían en la reserva y parece que también la razón por la que mataron a David. Es posible que uno de los cazadores de aquella noche fuera el asesino del capitán Costa. La declaración de Cortázar será clave para identificar a sus compañeros de cacería. Después del secuestro de Leire, Sara ha decidido llevarse a su hija lejos de Calenda. No pueden vivir en un sitio que supone un peligro constante para ambas. Joel sufre pero sabe que, en el fondo, es lo mejor para Leire. Él es un monstruo incapaz de controlarse en las noches de luna llena, como la de hoy. Fernando, se siente culpable por disfrutar de su relación con Olivia mientras su hijo sufre y decide que lo más justo es dejar a Olivia. Los que sí están dispuestos a luchar por su amor contra viento y marea son Nacho y Vera. Lo malo es que la joven sigue castigada por el episodio de la gasolinera y tendrán que ingeniárselas como puedan para poder verse y estar solos, aunque sea unos minutos

  • S01E10 Culpable

    • June 8, 2013

    Joel ha pasado la noche encerrado en la cabaña del bosque para asegurarse de que no causaba ningún daño una vez transformado en hombre lobo. Por eso, no comprende cómo es posible que uno de sus compañeros de instituto haya aparecido sin vida en el bosque, presa, al parecer, de un ataque de lobos. Pronto se despejará esa incógnita, ya que hay ADN humano debajo de las uñas de la víctima. En unas horas se sabrá quién o qué acabó con su vida. Sara sospecha que el asesino ha vuelto a actuar, como cada luna llena, y que es la misma persona que acabó con su marido. Además del ADN, han conseguido algunas pruebas más en la cabaña que les servirán para desenmascarar al culpable de una vez por todas. Raúl se arrepiente de haberse dejado llevar por la pasión con Carola. Está confundido respecto a lo que siente hacía Sara y cree que no es justo jugar con su mujer hasta que tenga las cosas claras. Nacho está muy impresionado con todo lo sucedido y no puede parar de pensar que Vera tiene la misma edad que la víctima y que no está segura deambulando sola por Calenda. Incapaz de confesar su preocupación, empieza a preguntarle por todo lo que hace y a pedirle que salga menos, algo que ella tomará como un ataque de celos. A Pablo, testigo involuntario de sus conversaciones, no le gusta ni un pelo la actitud que el guardia civil tiene con su hermana. Tomás empeora por momentos, pero ahora el alcalde no quiere cumplir su parte del trato con Olivia y pagar el tratamiento. Dice que ella no ha hecho lo suficiente y que debe hacer una cosa más, robar unos papeles para él. Cuando Olivia investiga la información que le ha pedido ata cabos: acaba de descubrir que intentaba ocultar con tanto ahínco el alcalde.

  • S01E11 Mentiras

    • June 19, 2012

    Tras exhumar y examinar el cadáver de Isabel, la mujer del alcalde, Sara confirma sus sospechas: el asesino de Calenda ha llevado a cabo el mismo ritual que con el resto de víctimas, le ha cortado la cabeza y arrancado el corazón. Está claro que se enfrentan a un asesino en serie, que mata en las noches de luna llena y después mutila a sus víctimas. El ADN que encontraron bajo las uñas de Adriana apunta a Damián, el cabrero, como autor de los crímenes de Calenda. Aunque conoce bien la zona y podría haberse escondido en el bosque, Damián opta por meterse en la boca del lobo: ha ido al mesón a encontrarse con Raúl, la persona que más le odia de todo el pueblo. Los dos hombres tendrán un duro encontronazo en la cantina, una noticia que será demasiado para la salud de Olivia. Nacho y Vera tienen un apasionado encuentro en el coche sin darse cuenta de que tienen el walkie abierto. El teniente Pando lo está escuchando todo aunque ninguno de los dos sabe qué ha oído exactamente, si sólo la voz de Nacho o la de ambos. Al comparecer ante el teniente, Nacho intentará enmendar su error y se mete en un lío mucho mayor. Leire trata de comprender porqué le mintió Joel y saber si podría volver a confiar en él. No quiere más mentiras en su vida, creció viendo llorar a su madre por los secretos de su padre. Joel lo daría todo por ella pero sabe que sólo hay una cosa que nunca podrá ofrecerle: la verdad. Mientras tanto, Joel sigue buscando respuestas. Su padre no se lo pone difícil, ya que asegura haber quemado el libro sobre la historia de hombres lobo de Calenda. En realidad, lo ha escondido en el instituto. Tomás, que ha reconocido el ejemplar que les robaron, hará lo imposible por recuperarlo. Sonia lleva días muy distraída, algo que no ha pasado desapercibido para Nacho, que comprueba con sorna que su compañera está encaprichada con Salva, el profesor del instituto. Poco acostumbrada a dejarse llevar por sus sentimientos, Soni

  • S01E12 El aullido

    • June 26, 2012

    Calenda sufre los estragos de "el aullido", un viento huracanado que azota el pueblo en esta época del año y que multiplica sus efectos cuando coincide con noches de luna llena. Esta vez, hasta los habitantes más veteranos están sorprendidos por la fuerza del viento y los daños que está causando. Las autoridades se verán obligadas a tomar medidas extraordinarias para intentar proteger a los vecinos. Por el momento, han decidido que los alumnos pasen la noche en el instituto, una noticia que Joel recibirá con desesperación. Si la luna llena le atrapa encerrado en el colegio, se convertirá en un peligro mortal para todos sus compañeros. Ha llegado el informe del juez que instruye el caso del Chato. En él, éste confiesa que fue él quien montó todo el entramado para inculpar al teniente Pando, pero también asegura que no asesinó al capitán Costa. Cuando llegó al lugar de los hechos, el cuerpo del capitán había desaparecido. Por tanto, el asesino de Calenda anda suelto e intentará atacar de nuevo esta noche. Han reforzado los equipos de vigilancia pero el tornado les hará imposible cumplir con su trabajo. ¿Quién será el siguiente en morir? Para descartar todas las posibles opciones y dados los testimonios con los que cuentan, la jueza pide al equipo de investigación que no descarte ninguna hipótesis, ni siquiera la de que el asesino sea un hombre lobo, al menos para entender por qué se comporta como si lo fuera. Sonia y Nacho intentan consultar libros donde se hable de las leyendas del pueblo y de los rituales licántropos pero descubren que todos los libros de la biblioteca municipal relacionados con este tema están prestados. Todos han sido alquilados por la misma persona, no tienen más que seguir su pista. Carola intenta hablar con Nacho, pensando y esperando que el joven entre en razón y deje a Vera, pero nada más lejos de la realidad. Nacho defiende su amor por Vera y le confiesa que llevan varios meses juntos. Carola, fu

Season 2

  • S02E01 La maldición

    • February 13, 2013

    El grupo de jóvenes está pasando un rato divertido en el lago, cuando Salva ataca a Silvia. Cuando corre tras ella, Ricky le dispara. Pero Salva es un hombre lobo, ¿habrá muerto? Sonia descubre que el armenio es un peligroso asesino y se lo dice a Basilio. Sara no sabe nada y está trasladando al detenido cuando este empieza a actuar de forma extraña y lo lleva a su casa.

  • S02E02 Pacto de silencio

    • February 20, 2013

    Sonia está muy preocupada porque han encontrado evidencias de que está vivo y cerca de Calenda. Cuando está hablando con Nacho por teléfono, este escucha cómo alguien se la secuestra. Lo siguiente que saben de ella es cuando encuentran su coche calcinado con un cuerpo dentro. Todos asumen que el cadáver que está dentro es el suyo. Por otra parte, Raúl y Carola le cuentan a sus hijos que se van a separar cuando, de repente el padre biológico vuelve a Calenda enfermo.

  • S02E03 Las minas de plata

    • February 27, 2013

    Raúl y Sara encuentran con vida a Sonia. Cuando todas las sospechas apuntaban a Fernando, Diego se descubre para los espectadores como el secuestrador de Sonia. ¿Qué le ha llevado a hacerlo?, ¿qué relación tiene Diego con las leyendas sobre los hombres lobo?.

  • S02E04 Corazonadas

    • March 6, 2013

    Leire, aún asustada e incrédula por el descubrimiento de que Joel es un hombre lobo, acude a la mañana siguiente a la mina abandonada para llevarle ropa y sacarle de allí. Pero no es la única que ha decidido volver a la mina. Los que escondieron allí el dinero también han vuelto para recuperarlo, pero no hay ni rastro del botín. Se lo llevó Ricky antes de abandonar el lugar. El problema es que los ladrones no se irán con las manos vacías, han encontrado la mochila de Leire, con su nombre completo escrito en ella y no pararán hasta dar con la chica. La situación entre Carola y Vera no hace más que empeorar. Vera cree que su madre le ha destrozado la vida por impedir su relación con Nacho y por no dejarla vivir con Raúl. Vera ha tocado fondo y lo tiene claro: se irá a vivir a Madrid y dejará Calenda para siempre. Para ello coge parte del dinero que se llevó Ricky de la mina, sin saber que está poniendo en peligro a sus amigos. Por su parte, Diego ha iniciado los trámites para reclamar la paternidad de Vera y Pablo, quienes son ajenos a la identidad de su verdadero progenitor. Raúl y Sara se comportan como dos colegiales. No pueden evitar dejarse llevar por la pasión en cuanto se encuentran a solas. Pero un misterioso incendio tiene lugar en el monte, y Raúl está convencido de que el culpable es Diego, pese a no tener pruebas de ello. Sara le acusará de dejarse llevar por sus sentimientos personales y chocará frontalmente con él. Pronto serán conscientes de que las relaciones a escondidas no son sencillas y mucho menos cuando la relación amorosa se mezcla con lo profesional. Medina, por un error estúpido, destroza la única prueba que les podría llevar a descubrir quién fue el secuestrador de Sonia. Raúl, harto de sus meteduras de pata, decide pedir su traslado. Medina se hunde, pero Nacho le convence de que no puede tirar la toalla y de que lo único que puede hacer para quedarse en Calenda es demostrar a todos que es un b

  • S02E05 El confidente

    • March 13, 2013

    Los chicos tratan de creer la explicación que les acaba de dar Joel sobre su repentina curación. Tratan de asumir que las leyendas sobre hombres lobo que llevan escuchando toda la vida no son cuentos de viejos del pueblo. Sin embargo, Ricky lo tiene claro, sea lo que sea Joel, ha salvado su vida y la de su hermana. Le apoyará en lo que sea. Poco a poco todos se van convenciendo y son conscientes de que esto no puede salir a la luz. Sin embargo, Leire no confía en que alguien revele el secreto de Joel y está preocupada porque intenten matarle. Joel, por su parte, no piensa esconderse más. Por fin tiene lo que quería, una vida normal, con amigos que saben lo que es en realidad y en los que puede confiar. En el cuartel investigan qué ha podido pasar para que cientos de pájaros cayeran muertos del cielo, de repente. Mientras, Ernesto no puede vencer la tentación de aparecer por el cuartel a curiosear. Sara ha recibido una llamada anónima en la que le advierten que ?vigile a los pájaros?. Un mensaje en clave que más tarde cobrará sentido y para el que será de vital importancia que Ernesto se haya inmiscuido en el asunto. Están evacuando el instituto por amenaza de bomba, algo bastante habitual cuando se acerca la época de exámenes. Pero esta vez, para sorpresa de todos, parece que la amenaza no era ninguna gamberrada. En una mochila, bajo la escalera, han encontrado un artefacto explosivo y, según indica su contador, sólo tienen 13 minutos antes de que explote. No es tiempo suficiente para que lleguen los artificieros, así que la bomba explotará, el problema es que Leire y Joel, convencidos de que era una falsa alarma, están en la sala de danza y Raúl, que ha escuchado voces, ha vuelto a entrar al instituto en busca de los rezagados. Mientras todos están preocupados por desalojar el instituto, alguien entra el cuartel, golpea a Basilio y se lleva los pájaros muertos que tenían como pruebas. Sara, cada vez está más convencida de que la a

  • S02E06 La noche de la luna nueva

    • March 20, 2013

    Los chicos se preparan para celebrar el baile de la luna nueva en el instituto. Silvia está súper emocionada porque la tradición para vivir el amor eterno es besarse mientras suenan las campanas. Ella irá con Pablo, Joel también quiere que Leire, que parece que está recuperada, le reserve un baile y Vera se las está ingeniando para verse allí con Nacho. Pero, de repente, Joel comienza a empalidecer y cuando está a punto de desmayarse, se da cuenta que todo el recinto está plagado de acónitos, unas flores que le hacen perder fuerza en los músculos hasta que termina desplomándose. Es entonces, cuando los chicos se percatan que la fiesta es una ratonera para Joel y que el cazador de lobos es alguien de la organización del baile. Tienen que adelantarse a sus movimientos y que sea él quien se descubra, pero bajo ningún concepto Joel puede aparecer en la fiesta. Ricky tiene un plan para hacer que el cazador caiga en la trampa. Olivia acude a casa de Sara con Raúl. Se ha enterado de lo que le pasó a Leire y necesita decirle a la jueza que, precisamente así comenzó la enfermedad de Tomás. Sara se desmorona, pero su padre y Raúl intentan animarla e intentar buscar soluciones. Ahora saben que lo que enfermó a Leire y Tomás está en Calenda, así que removerán cielo y tierra para encontrar de qué se trata. Para empezar, el teniente Pando pone en marcha un operativo para encontrar al confidente de Sara, quien ya le adelantó que su hija enfermaría. A Carola le llega una carta donde se le notifica que van a echarles del mesón. El dueño ha decidido venderlo porque alguien ha hecho una oferta para comprar tanto su casa como la taberna. Cuando se entera de quién es el comprador, Carola no se extraña, pero sí siente una gran impotencia. Ha sido Diego, parece que ha venido a Calenda a arruinarle la vida. Raúl vuelve a analizar la foto que le dio su madre. En ella aparecen su padre, el de Diego y el del alcalde. Todos ellos están muertos. Per

  • S02E07 Atrapados

    • April 3, 2013

    Parece que Sara y Raúl han sobrevivido a la explosión dentro de la cueva, pero la jueza está atrapada entre las piedras y no puede moverse. El tiempo corre en su contra. Ambos vivirán angustiosos momentos sin poder escapar, al borde de la muerte. Durante esas horas agónicas Sara y Raúl se dan cuenta del tiempo que han perdido negando sus sentimientos o de las veces que han querido besarse y no lo han hecho. La jueza tiene una herida que no deja de sangrar y cada vez está más débil. El pesimismo comienza a apoderarse de ellos, nadie sabe dónde están y son conscientes de que tienen muy pocas posibilidades de que les encuentren. Una vecina de Ricky ha avisado a la Guardia Civil porque los muchachos llevan varios días viviendo solos. Nacho acude al instituto para llevarse a Ricky al cuartel, donde ya le está esperando su hermana. Parece que es inevitable, ya han avisado a una asistente social para que se haga cargo de la pequeña Lucía y él volverá al reformatorio. Justo cuando están a punto de llevarse a la niña, aparece Elena ?la madre de Ricky y Lucía- dispuesta a hacer un trato: si le dejan llevarse a sus hijos, les pasará información crucial para sus investigaciones sobre todo lo que está ocurriendo en la reserva. Mientras el teniente y la jueza están atrapados, las reveladoras declaraciones de la madre de Ricky servirán a la agente Murillo para dar con la respuesta a todas las preguntas que se han estado haciendo hasta ahora. Lo que parecían extraños sucesos, los incendios repentinos, los desmayos en masa, la aparición de un hombre moribundo en la cripta de San Clemente? Todo cobrará sentido. Ahora que Ricky no va a acabar en el reformatorio regresará al instituto dispuesto a ayudar a Joel y al resto de la pandilla a encontrar al cazalobos. Fernando aprovecha que ve a Leire por los pasillos del instituto para preguntarle qué pasó durante la fiesta de la Luna Nueva. Él teme que finalmente el cazador de hombres lobos logre

  • S02E08 Para siempre

    • April 10, 2013

    El alcalde mantiene secuestradas a Vera y Olivia, sin saber muy bien qué hacer. Tiene a todo el cuartel pendiente de sus movimientos. Está fuera de control y es capaz de acabar con las dos rehenes si no le dan lo que pide. Durante el cautiverio, Franciscorealiza una llamada a Sara para asegurarse que saldrá ileso e indemne de sus actos delictivos. Su seguro de vida son los papeles que el médico le iba a dar a la jueza, donde se detallan las investigaciones sobre la posible cura de la enfermedad de Leire y Tomás. El alcalde las tiene a buen recaudo, pero si le pasara algo en su intento de huida, dará orden de que se destruyan. A partir de ahora, la jueza, que se encuentra inmovilizada debido a la fractura que sufrió en la cueva, vivirá una angustiosa contrarreloj por conseguir los informes y salvar a su hija. Basilio, el topo del cuartel, hará todo lo posible porque el Francisco pueda huir. De esta manera, el sargento quedaría como un auténtico héroe si consigue que no le descubran. ¿Lograrán llevar a cabo su plan el alcalde y el sargento? Por su parte, Leire y Ricky intentan ayudar como pueden. Ambos piensan que si Silviahabla con su padre le hará entrar en razón. Cuando Leire va a sugerirle a su madre que su amiga les podría ayudar a que el alcalde libere a Olivia y Vera, la joven escucha una conversación telefónica de la jueza con Raúl y descubre que tiene la misma enfermedad que Tomás. ¿Cómo reaccionará Leire cuando descubra que está condenada a muerte por una enfermedad que no tiene cura? Fernando ha decidido llevarse a Joel lejos del pueblo, es lo mejor tanto para su hijo como para Leire. El cazalobos está al acecho y si no desaparecen finalmente le dará caza. Pero huir de Calenda no es tan fácil. Ahora que Ricky también sabe que Leireestá enferma, no dudará en acudir en busca de su amigo para que no abandone el pueblo, ya que será Joel quien mejor la consuele y la cuide cuando la enfermedad de Leire avance. Entre