Josetxu no regresa a casa después de un viaje de fin de semana. Antes de salir de Getxo, le confesó a un amigo que había ligado con una chica por internet. Cuando la policía vasca comienza su búsqueda, el rastro de su coche se pierde en algún punto del desierto que rodea a la comarca de la Ribera Alta del Ebro. La Guardia Civil está al corriente de al menos otros dos casos similares ocurridos en la zona durante el verano de 2019. Dos hombres que acudieron a una cita en la que el deseo se transformó en violencia. Sin embargo, esas dos víctimas sobrevivieron para contarlo ¿Por qué Josetxu no aparece por ningún lado?
La policía vasca y la Guardia Civil de Zaragoza buscan a Josetxu sin descanso hasta que una pista inesperada cambia por completo el caso. Un hombre se presenta en casa del desaparecido diciendo que ha comprado su coche. ¿Quién ha vendido su vehículo? Los investigadores tienen que encontrar quién hay detrás de estos asaltos porque están seguros que van a volver a atacar muy pronto. No hay tiempo que perder.
Un joven argentino se sorprende de no recibir la felicitación de cumpleaños de su hermana Adriana, que vive en Majadahonda, un municipio de Madrid. Preocupado, Eduardo Giogiosa viaja desde Argentina para buscar a su hermana. Se dirige a la casa donde vivía y es recibido por Bruno, el propietario, que le asegura que Adriana se marchó de viaje y no volvió. Eduardo no le cree y denuncia la desaparición ante la Guardia Civil. En el registro policial de la casa, encuentran manchas de sangre y una máquina industrial de picar carne.
La Guardia Civil continúa con la investigación del caso, donde salen a la luz nuevas hipótesis estremecedoras. Los últimos años Bruno ha tenido al menos otros cinco inquilinos, ¿dónde están? Bruno había sido diagnosticado de esquizofrenia y, según él, formaba parte de un club cuyos miembros solamente se comunicaban utilizando palabras que contuviesen las letras ER. Como Esperanza Aguirre, como Berlusconi, o como él mismo, Bruno Hernández. El caso se conoció mediáticamente como El descuartizador de Majadahonda, pero veremos que esconde algo más luminoso: una historia de conexión y amor entre dos hermanos.
Sober, Lugo, un pueblo en el corazón de la Ribeira Sacra. El 18 de septiembre de 2007 la Guardia Civil encuentra, tirado en una cuadra, el cadáver de Pilar Palacios, una mujer de 35 años que vivía y trabajaba en un local de alterne de Ourense. La víctima tiene la cabeza repleta de cortes y hace ya algunos días que ha muerto. Los investigadores no ven a nadie en el inmueble e indagan sobre el propietario de la casa: es José Carnero, alias O Chucán, un destilador ambulante de orujo de 51 años que no se ha presentado al entierro de su padre.
En septiembre de 2004, unos encapuchados asaltan la vivienda de una pareja de ancianos en Chiclana de la Frontera, Cádiz. Él es conocido como "El churrero", ya que llevaba toda la vida dedicándose a ello. ¿Quién y por qué ha atacado tan violentamente a una pareja de ancianos? El miedo y la desconfianza invade las casitas blancas del barrio en el que, hasta ese momento, nadie cerraba sus puertas. La insistencia de sus hijos, el tesón de la Guardia Civil y una herida en una mano, serán fundamentales en esta historia.
En menos de un año se abren más de veinte líneas de investigación diferentes. La insistencia de los hijos, el tesón de la Guardia Civil y la certeza de que quién lo hizo, tienen una herida en una mano, serán fundamentales en esta historia. ¿Quiénes son esas cuatro sombras negras que aterrorizaron a Manuela?
En agosto de 2018, dos amigas francesas emprenden un viaje por el norte de España. Parece una aventura a lo Thelma y Louise, con una gran amistad y un gran amor de fondo, hasta que en el Pirineo aragonés se acaba todo. Aparece el cadáver de una mujer de mediana edad, indocumentada y con graves heridas. Afloran una infancia trágica, un piloto de helicóptero, servicios secretos, grandes cantidades de alcohol y muchas mentiras.
Nathalie, que no siempre va en silla de ruedas, se convierte en la principal sospechosa tras el hallazgo por la policía del cadáver de su amiga. ¿Por qué continua el viaje sin denunciar la desaparición de Pascale? Los investigadores la definen como una persona tremendamente egocéntrica, maquiavélica y monstruosa.