Blanca es cantante de un centro nocturno y mantiene una relación con Mariano, un arquitecto muy importante. Pero descubre que es casado y acepta salir con Julio, quien resulta ser el amor de su vida, de modo que decide casarse con él.
Mariano se opone a la boda de Julio con Blanca, de modo que planea separarlos definitivamente, ya que él sigue enamorado de ella. Así, hace que Julio caiga en una trampa, culpándolo de la muerte de un trabajador, pensando que así Blanca regresará con él.
Julio desesperado para que se sepa la verdad, le reclama a Efraín por haberlo engañado. Pero Efraín niega todo, desatando la furia de Julio, quien lo golpea y hace que caiga del edificio, motivo por el cual es detenido.
Llega el momento del nacimiento de la hija de Blanca. Además, se descubre que el responsable del encarcelamiento de Julio fue Mariano, quien pretendía volver con ella. Cuando Blanca descubre la verdad, Mariano la asfixia, para que se lleve su secreto a la tumba.
Julio descubre que Mariano lo engañó y jura vengarse. Luego, unos presos planean su huida y Julio decide irse con ellos. En tanto, Mariano sigue atormentado por lo que le hizo a Julio, temiendo que algún día salga de la cárcel y tenga que enfrentarlo.
Al pasar los años, Daniel se encuentra con Azucena, quien resulta ser la hija perdida de Blanca y Julio. Pero Mariano al verla se opone rotundamente a ese noviazgo, amenazando a su hijo, ya que el pasado lo persigue al ver a Blanca reflejada en ella.
Mariano le cumple sus amenazas a Daniel para que se aleje de su novia. Mientras, Mica se entera de que Azucena anda con Daniel y también se opone diciéndole que son diferentes, dejándola confundida por la actitud de todos ante su amor.
Mariano piensa la forma de lograr que Daniel se aleje de Azucena, pero ya vio que imponerse no estaba resultando, de modo que decide cambiar su estrategia, fingiendo que acepta su relación. Pero en realidad piensa separarlos mandando a Daniell al extranjero.
Daniel acepta la propuesta de Mariano de estudiar en el extranjero, pensando que su padre ayudará a Azucena mientras él no esté. Además, Agustín le confiesa a su madre el amor que siempre ha sentido por Azucena, pidiéndole que no diga nada.
El plan de Mariano está funcionando a la perfección, ya que Azucena, al no recibir ningún mensaje, piensa que Daniel se ha olvidado de ella. Mientras, Daniel sale desesperado a buscarla, pues la angustia no lo deja estar tranquilo.
Daniel llega a México, pero su padre le dice la razón por la que Azucena dejó de buscarlo, creyendo que así se olvidará de ella. Además, Fernanda descubre que Mariano es el responsable de que Daniel se encuentre triste por la traición de Azucena.
Azucena descubre que está esperando un hijo de Daniel, pero él se encuentra destrozado al pensar que ella ya se olvidó de su gran amor y cree que tiene a otro hombre en su vida. Además, Mirna le confiesa su amor a Daniel y provoca los celos de David.
Azucena busca a Daniel, quien se niega a hablar con ella, pues está cegado por el dolor que tiene, pensando que lo traicionó. A su vez, Mariano se entera por Agustín de que Azucena espera un hijo, negándose a darle la ayuda que le corresponde.
Agustín es llevado al reclusorio después de que Mariano lo acusa injustamente de haberlo querido matar, por lo que consigue condenarlo. Mientras tanto, busca la manera de anular el matrimonio de Daniel, pidiéndole ayuda a David y que nadie se entere.
Agustín le cuenta su historia a Julio, a quien conoce en el reclusorio, descubriendo que tienen en común que Mariano es el responsable de haber destruido sus vidas. A su vez, Azucena le pide al padre de Daniel que deje en libertad a Agustín.
Llegó el momento del nacimiento del hijo de Azucena, quien cuenta con todo el apoyo de la colonia. A su vez, Mirna convence a sus padres para estudiar en el extranjero junto con Daniel y así poder conquistar su amor, aunque él no pueda olvidar a Azucena.
Agustín le habla a su madre sobre sus planes de casarse con Azucena, dejándola sorprendida por la noticia. Mientras, Fernanda se encuentra consternada por la actitud de Mariano ante el nacimiento de su nieto, negándose a aceptar la verdad.
Daniel sigue sufriendo por el recuerdo de Azucena: intentando ahogar su dolor se emborracha, pero lo único que consigue es enfermarse de neumonía al perder el conocimiento y quedarse bajo la lluvia, de modo que se debate entre la vida y la muerte.
Azucena sigue rechazando la propuesta de Clemente, ya que –aunque no quiera aceptarlo– sigue amando a Daniel. Mientras tanto, Fernanda le reprocha a Mariano todo lo que ha hecho para apoyar sus acciones a pesar de que ella no esté de acuerdo.
Julio consigue su libertad después de haber pagado una condena siendo inocente. Mientras, Daniel le propone a Mirna ser su novia causando dolor e indignación a David, quien piensa que ella no es para él y le cuenta lo que pasó entre ellos.
Julio cambia su nombre para engañar a Mariano y poder llevar a cabo su plan de venganza. Mientras tanto, Daniel duda de su relación con Mirna y le pide matrimonio, porque cree que así podrá olvidarse del dolor que le causó el engaño de Azucena.
Mariano, después de investigar, cae en la trampa de Julio al pensar que se verá beneficiado por hacer el trato que le propuso. A su vez, Prudencia sigue rechazando a Julio, ya que piensa que es una mala influencia para su hijo Agustín.
Julio descubre que Azucena es su hija desaparecida y se lo cuenta a Agustín. De modo que decide investigar a fondo y visita a Mica para que le cuente la verdad sobre lo sucedido con Blanca. Además, Mirna confirma sus sospechas del amante de su madre.
Azucena acepta la oportunidad de Julio de vivir en su casa. Por otra parte, Mirna chantajea a su madre con su amante haciendo que convenza a su padre de adelantar la boda con Daniel. Mientras, Julio se siente satisfecho por cómo están saliendo sus planes.
Azucena se entera del compromiso de Daniel al verlo en un periódico y se siente desconsolada y confundida. Luego, decide asistir a la fiesta del compromiso. Además, Sonia le dice la verdad a Daniel sobre la relación que tenía David con Mirna.
Azucena y Julio acuden a la cena de compromiso de Daniel, donde Mariano explota en contra de Julio y tienen una fuerte discusión por el pasado. Daniel queda muy afectado después de haber visto a Azucena y pensar que tiene una relación con Julio.
Daniel queda impactado después de haberse encontrado con Azucena, de modo que la busca para aclarar su situación. Pero ella aprovecha para llevar a cabo su venganza y confunde el interés de Julio por ayudarla, creyendo que es con otro fin.
Daniel le propone a Azucena regresar y ella, antes de aceptar, lo condiciona para que cancele su compromiso con Mirna. Así, Daniel se deja llevar por sus sentimientos. Mientras, Agustín siente celos al creer que Azucena regresará con Daniel.
Fernanda entra en crisis después de escuchar que Daniel desea cancelar su compromiso con Mirna, pidiéndole que no vuelva a ver a Azucena. A su vez, Mica cae enferma y decide confesarle la verdad a Azucena.
Arrepentida por sus actos, Mica le pide perdón a Azucena para enmendar sus errores. Además, Azucena le dice la verdad a Daniel sobre su separación, pero él se niega en creerle. Además, Rita le habla sobre el hijo de Azucena.
Daniel se arrepiente en la iglesia de casarse con Mirna, causando una gran confusión. Mientras, Prudencia está convencida de que Julio tiene otro tipo de interés por Azucena, de modo que se indigna y piensa que lo mejor será renunciar.
Julio se ve obligado a confesarle toda la verdad a Prudencia para demostrarle que está en un error. Mientras, Daniel desesperado por no saber la verdad, busca a Azucena para aclararlo todo. Así descubre que su padre tuvo que ver en la separación.
Julio habla con Daniel y le cuenta toda la verdad sobre el pasado de su padre, haciendo que sienta una gran desilusión a causa de todos los engaños en los que ha caído. Mientras tanto, Mirna en su depresión atenta contra su vida.
Sofía le pide a Daniel que hable con Mirna, ya que se encuentra muy preocupada y cree que puede hacer cualquier cosa ante la desesperación. En tanto, Mariano se encuentra inquieto ya que no sabe nada de Gonzalo y está en peligro su patrimonio.
Julio descubre ante Mariano la verdadera identidad de Gonzalo. Julio está arrepentido de haber puesto en juego todas sus propiedades y responsabiliza a David por haber caído en la trampa. Pero David se niega a ayudar a su padre a salir del problema.
Julio le propone un trato a Mariano con la condición de que acepte el matrimonio de su hija con Daniel, pero se niega rotundamente. Mientras, Fernanda le reprocha la situación en la que se encuentran a consecuencia de su avaricia.
David le cuenta a Daniel la situación en la que se encuentra su padre, por la trampa que le puso Julio por venganza. En tanto, Fernanda se olvida del orgullo al buscar a Julio, aceptando el trato que hizo con Mariano.
Julio descubre el engaño de Fernanda para salvar su situación, ocultándole a Mariano que había aceptado el trato. Mientras, Azucena se siente traicionada por la actitud de Julio y siente que sólo la usó como parte de su venganza.
Por un descuido de Daniel, su hijo tiene un accidente y pone en riesgo su vida al enterarse. Azucena acude de inmediato al hospital, donde tiene una pelea y le reprocha su descuido, dejando a Daniel desconsolado por la salud de su hijo.
Clemente hace un trato con Mica para volver a separar a Daniel de Azucena, aprovechando el accidente de su hijo. En tanto, Mariano se encuentra devastado por haber perdido toda su fortuna y caer en la trampa de Julio.
Azucena está furiosa con Daniel por el descuido que puso en peligro la vida de su hijo, prometiéndose que jamás perdonará. Además, Julio enfrenta a Daniel pensando que no se hizo responsable de la situación del niño.
Agustín decide contarle la verdad a Azucena, a pesar de que eso signifique que su sueño nunca se haga realidad. A su vez, Azucena recapacita y le pide perdón a Daniel por el error en el que se encontraba, demostrándole que su amor vence cualquier problema.
Clemente les tiende una trampa a Daniel y Azucena para separarlos definitivamente: le pide a su ayudante que le dispare para culpar a Daniel. Luego, la policía detiene a Daniel por las acusaciones de Clemente.
Azucena se entera de la detención de Daniel y acude a verlo de inmediato, pero se siente culpable por callar lo que en realidad sucedió para que no la involucren. En tanto, Julio trata de demostrar la inocencia de Daniel.
Mariano decide declarar en contra de su hijo para vengarse de Julio y Azucena. Mientras, David busca por todos los medios defender a su hermano, pero no lo consigue pues toman en cuenta la declaración de Mariano.
Rita se culpa con tal de evitar que Daniel vaya al reclusorio. Por su parte, Mariano sigue decidido a ayudar a Clemente e inculpar a Daniel, pensando que así podrá vengarse de Azucena.
David y Agustín están buscando la forma de demostrar la inocencia de Daniel, por lo que reúnen todas las pruebas posibles. Por su parte, Azucena declara lo que en verdad sucedió y declara que ella se encontraba en el lugar cuando le dispararon a Clemente.
Azucena le reclama a Juan haber ocultado la verdad, pidiéndole que declare para que Daniel salga libre. Las palabras de Azucena logran su cometido, haciendo que Juan confiese toda la verdad y le muestra a la policía dónde escondió el arma.
Fernanda se encuentra muy arrepentida por el pasado y le pide perdón a Azucena por el daño que le ha causado. En tanto, Yolanda atormentada por los errores cometidos intenta acercarse a Agustín después de descubrir que es su hijo.
Prudencia se preocupa por la reacción de Agustín al enterarse de que su verdadera madre es Yolanda, quien lo dio en adopción al nacer. Por su parte, Clemente enfrenta graves cargos después de que David descubriera la verdad.
Yolanda decide hablar con Agustín para decirle que es su madre, rogándole perdón. Pero Agustín se niega en escucharla y le pide que se vaya. Además, David consigue demostrar la inocencia de su hermano para tranquilidad de Azucena.
Agustín aun no puede superar la verdad y decide alejarse por un tiempo de su madre. A su vez, Daniel y Azucena sufren un ataque en el que su vida se encuentra en peligro, de modo que Julio piensa que se trata de una venganza de Mariano.
Después de días de angustia, Azucena reacciona al tratamiento, pero descubre que no tiene visión, inquietándose un poco. Al mismo tiempo, Mariano sigue con el plan de venganza en contra de Julio para recuperar su fortuna.
Mariano, lleno de odio, se empeña en continuar su venganza aliándose con el Duende, quien también está en contra de Julio, y consigue una falsa declaración para acusarlo. Mientras, Mirna busca acercarse a Daniel al saber que está hospitalizado.
Daniel accede a las condiciones que le pone Mirna con tal de que lo ayude para que Azucena y él puedan continuar con su tratamiento. A su vez, David recurre a su madre pidiéndole que declare a favor de Julio, de modo de conseguir que no lo acusen por fraude.
Azucena reacciona en contra de Mirna y Daniel al enterarse del trato que tuvo que aceptar para seguir recibiendo el tratamiento. Mientras tanto, Eugenia descubre que está embarazada y se preocupa, ya que el padre no está de acuerdo.
Fernanda enfrenta a Mariano después de haber descubierto los tratos que ha hecho para perjudicar a Julio y Azucena. Además, queda devastada al encontrar una foto de Blanca, viendo cuál es la razón por la que destrozó la vida de Julio.
Mirna se encuentra agobiada por el dolor al escuchar la confesión de Daniel y explota de furia contra Azucena, a quien le provoca una infección en la que podría perder la vista. Por su parte, Fernanda le confiesa a Julio la razón del odio de Mariano.
Daniel se siente responsable del ataque que le hizo Mirna a Azucena. En tanto, Julio se encuentra confundido por la confesión de Fernanda, tratando de averiguar si realmente Blanca tuvo una relación con Mariano.
Julio confirma la relación que tuvo Blanca con Mariano, causándole una gran tristeza. A su vez, toma la decisión de demandar a Mariano, pero cuando le pida a David que lleve el caso, se niega.
Azucena acude a una escuela para ciegos, ya que no quiere dar molestias y pretende valerse por sí misma. Mientras tanto, Julio se da una nueva oportunidad para ser feliz, pidiéndole matrimonio a Prudencia. Además, Daniel siente celos del amigo de Azucena.
Mariano lleno de odio secuestra a Julio para llevarlo a la tumba de Blanca, dejando en claro que él fue el responsable de arrebatarle a su mujer y del atentado que sufrió Azucena, causándole un gran dolor por no haber podido estar más tiempo con ella.
Julio y Mariano tienen un enfrentamiento durante el cual caen por un barranco y ambos quedan malheridos. Julio logra escapar del lugar y da aviso de dónde se encuentra Mariano. Mientras, Daniel y David se enteran de que fue Mariano quien quiso matar a Julio.
Julio se llena de rencor en contra de Mariano por todo el daño que le ha causado. A su vez, David siente una gran decepción por su padre y acepta llevar el juicio en su contra, pero Azucena se opone a seguir adelante con tanto odio.
Julio toma en cuenta las palabras de Azucena y decide perdonar a Mariano, dejando atrás el pasado para seguir adelante. Además, Prudencia le anuncia su compromiso a Agustín, motivo por el cual decide regresar a casa.
Agustín se lleva una fuerte impresión al ver a Azucena, reprochándole a su madre por no haberle informado del accidente para poder ayudarla. Mientras tanto, Mirna logra filtrarse a la escuela de Azucena para hacerle daño.
Mirna le tiende una trampa a Azucena para separarla definitivamente de Daniel: le hace llegar unas fotos de otra persona diciendo que es Azucena. Pero Rita al ver las fotos convence a Daniel de que sólo es una trampa para separarlos.
Azucena les tiene dos sorpresas a todos: recuperó la vista y está esperando otro hijo. Dos buenas nuevas que causan una gran alegría. A su vez, Fernanda siente que es su deber regresar junto a Mariano, al saber que no tiene posibilidades de volver a caminar.
La duda invade a Daniel después de haber escuchado a Gustavo hablar con Azucena, dejándose llevar por los celos y dando por terminada la relación. A su vez, Ignacio descubre que Eugenia lo ha estado engañando con otros hombres.
Ignacio confirma que Eugenia le ha sido infiel desde hace mucho tiempo: recibe los resultados en los que se revela que no puede tener hijos y ella se ve obligada a confesar la verdad sobre el hijo que espera, dejándolo devastado por su traición.
Eugenia se siente culpable por la muerte de Ignacio, accediendo a las amenazas de Mirna para cederle todos sus bienes y así no acusar a Neto. Por otro lado, Julio y Prudencia llevan a cabo su boda, decidiendo ayudar a Mica para que huya su hijo.
Neto intenta obligar a Rita para huir juntos, pero ella se niega confesándole la verdad sobre David. A su vez, Agustín queda confundido después de haberse encontrado con Loreta y pensar que sostiene una relación con Daniel, de modo que va y se lo cuenta a Azucena.
Loreta se aferra a conocer más sobre la vida de Azucena, para entender lo que realmente pasó entre Daniel y ella. A su vez, Eugenia confiesa toda la verdad sobre la relación que sostenía con Neto, siendo la razón por la que Ignacio murió.
Samuel golpea a Rita pensando que tiene las joyas que robó. De esta forma, David se entera de su pasado y, atormentado por la verdad, termina la relación, pues se le hace injusto que a pesar del amor que siente, no podrá superar su pasado.
Rita se encuentra temerosa por las amenazas de Samuel, que la orillan a huir del hospital. Luego, al enterarse de la desaparición de Rita, David empieza una investigación, ya que teme por su vida. Así, tiene que confesarle a Daniel el amor que siente.
Eugenia sigue sintiéndose culpable por la muerte de Ignacio, de modo que decide declararse culpable para impedir que se cometa una injusticia con Ernesto. A su vez, Rita planea escaparse de Samuel.
Eugenia se encuentra desolada al ser acusada injustamente de la muerte de Ignacio. Además, Mirna aprovecha la situación y declara en contra de su madre para quedarse con la herencia.
Ernesto resulta herido en la balacera al intentar salvar a Rita de las manos de Samuel. Por este motivo, Rita accede a la petición de Ernesto de casarse. Por otro lado, Eugenia descubre a qué mujer quería realmente Neto, llenándose de dolor.
Loreta es desenmascarada ante Azucena por Agustín, causándole un gran dolor, ya que siente que sólo quería burlarse de ella. A su vez, Eugenia es liberada después de que Ernesto declara a su favor, aclarando la situación de los dos.
David se entera de la boda de Rita y Ernesto, de modo que se siente devastado, ya que sigue amando a Rita. Por otro lado, Mariano convence a Fernanda para que Azucena acceda a dejarlo conocer a su nieto y así poder vengarse de Julio.
Agustín no puede callar más el amor que siente por Azucena y decide confesárselo, provocando su sorpresa puesto que ella jamás lo imaginó. Además, Mariano se encuentra intrigado al descubrir que Azucena ignora que es hija de Julio.
Mariano le hace llegar unas cartas de Julio a Azucena, con las que cree que su padre fue engañado por su madre. Al sentirse defraudada, Azucena decide huir llevando a su hijo lejos, ya que se niega a escuchar la verdad.
Cuando Mica se entera de lo sucedido, decide aclarar la situación, revelándole a Azucena la verdad sobre su padre, pero ella se niega a aceptar la verdad y deja a Julio devastado por su rechazo.
Gustavo descubre la trampa que le puso Mirna para separar a Azucena de Daniel y arrepentido decide revelar la verdad, ya que se siente responsable. Daniel, al saber la verdad, corre a pedirle perdón a Azucena, pero ella lo rechaza.
Daniel está devastado por el rechazo de Azucena y se reprocha no haber podido controlar sus celos en contra de Gustavo. Mientras, Mariano descubre el romance de Fernanda.
Mariano enfrenta al padre de Loreta, reclamándole por la relación que mantiene con Fernanda y le pide a cambio su ayuda económica por la libertad de su esposa. Mientras tanto, Eugenia está muy preocupada por el estado en el que se encuentra Mirna.
Fernanda les da a conocer a sus hijos la noticia de su compromiso con el padre de Loreta, tomándolos por sorpresa. Por otro lado, Azucena acude a la galería en donde hará su exposición Daniel, pero se llevará una gran sorpresa.
Loreta descubre que su plan no resultó como lo planeó al enterarse que Agustín es novio de Azucena. A su vez, Mariano le confiesa a Fernanda el trato que hizo, por el cual le concedió el divorcio.
Mariano en su afán de venganza le cuenta a Fernanda sobre el trato que hizo para dejarla libre. Al mismo tiempo, Loreta intenta convencer a Agustín para estar juntos nuevamente.
Loreta se encuentra desesperada al descubrir que espera un hijo de Agustín, proponiéndole a Daniel casarse. Mientras, Estela le confiesa a su tía la relación que tiene con Gustavo, provocando que le prohíba salir con él.
Daniel le anuncia su compromiso al padre de Loreta, dejándolo muy consternado por la abrupta decisión. Al mismo tiempo, Eugenia da a luz a su hija y le avisa a Ernesto, pero él no muestra ningún interés.
Telma le confiesa a Gustavo lo que ha vivido con Mariano, inquietándolo por Azucena, de modo que decide contarle lo sucedido para prevenir alguna desgracia. Además, Julio está preocupado por la locura que muestra Mariano, derivada del odio que siente.
Agustín se ve obligado a confesarle su traición a Azucena, lo que hace que dé por terminado su compromiso, ya que no puede perdonarlo. Por otro lado, Loreta le aclara todas las mentiras a Azucena, después de darse cuenta de que sigue amando a Daniel.
Daniel y Azucena aclaran todos los malentendidos, decidiendo unir sus vidas nuevamente. A su vez, Agustín acepta sus sentimientos por Loreta. Por otro lado, el odio de Mariano lo lleva a infiltrarse en la boda de su hijo para vengarse de Julio.
Eugenia se encuentra devastada al descubrir que Mirna falleció a causa de la venganza de Mariano, aunque él resultó seriamente lastimado. A su vez, Gustavo aclara los malentendidos con Estela y ella enfrenta a su tía.
El tormento de Mariano día a día va en aumento, angustiándose por no saber qué fue lo que le sucedió. A su vez, Neto explota en contra de Rita, agobiado por su rechazo.
Samuel logra escapar de prisión, llevando a cabo su plan de venganza en contra de Neto. Al mismo tiempo, el trastorno de Mariano es tan grande que confunde a Azucena con Blanca, queriendo huir con ella al pensar que así nadie se opondrá a su amor.
Constanza trata de engañar a su sobrina Estela para separarla de Gustavo, ya que le interesa quedarse con su herencia. Por otro lado, Julio se entera del rapto de Azucena, preocupándose por su seguridad y confirma la locura de Mariano.
Mariano al recuperar la memoria llama a Julio para vengarse y matarlo. ¿Se saldrá con la suya? Al mismo tiempo, Daniel logra salvar a Azucena. Mientras, Gustavo desenmascara a Constanza. Por último, Daniel y Azucena logran ser felices juntos. Fin.