Lucía, una joven cooperante, viaja a Libia para colaborar en una ONG situada en una zona muy conflictiva. Tras empezar con mal pie la relación con Andy, el exigente responsable del proyecto, y también con Hayzan, un atractivo y misterioso conductor Libio, todo empeora cuando decide perseguir a una niña que ha robado unos medicamentos.
Molesto por su indisciplina, Andy decide enviar a Lucía de vuelta a España. Para ello, encarga a Hayzan que la traslade al aeropuerto. Sin embargo, el viaje hasta allí se convertirá en toda una aventura que confirma la mutua atracción que existe entre ellos. Paralelamente al inicio de su romance, el CNI estrecha el cerco sobre el Halcón.
Tras concederle Andy una nueva oportunidad, Lucía se convierte en el alma del Hospital, estableciendo una profunda amistad con Fathia, una enfermera libia embaraza de un hombre que oculta su identidad. Mientras tanto, y a la vez que su aventura con Hayzan alcanza su punto más álgido, el CNI ya sabe quién es el traficante de armas y se dispone a detenerlo.
Han pasado dos años desde que Lucía e Ismail, el hijo de Fathia, llegaron a España tras huir de Libia. Convencida de que Hayzan, padre del niño, murió a manos de los islamistas, Lucía ha adoptado a Ismail y Andy es su pareja sentimental. Pero cuando éste le pide que se case con ella, un obstáculo inesperado se cruzará en su camino.