During the era of The Twilight Zone, One Step Beyond is a show that told real stories about supernatural encounters. Host John Newland narrated stories of ghosts, monsters, mysterious disappearances, and supernatural circumstances in which no logical answer to explain the events was found. Along with dramatic and eerie re-enactments, viewers couldn't help but wonder if the paranormal truly exists.
Anthologie d'histoires courtes fantastiques inspirées d'évènements réels.
En 1959 la cadena ABC emitió una hoy recordada serie llamada "UN PASO AL MAS ALLA". Mostraba situaciones de fenómenos paranormales, sobrenaturales. Tuvo 97 episodios que se destacaron por ser compactos y directos.
"Un paso al más allá" ocupa un lugar especial en los anales de las obras de ciencia-ficción. En esta serie, filmada en blanco y negro, los hombres y mujeres de carne y hueso se enfrentaban invariablemente con fantasmas y manifestaciones provenientes de mundos simultáneos.Sin despegarse de la narración con atmósfera de misterio escalofriante, los creadores de "Un paso al más allá" (John Newland, Merritt Gerard y Colier Young ) cambiaron de raíz la visión y la percepción de la televisión de su tiempo. Recurrieron a escenas de estudio y tomas de hechos y situaciones reales y a otros artilugios para lograr un formato que diera la impresión de un seudo-documental, es decir, de una obra de ficción que quizá fuera auténtica o real.