¿Qué ocurre cuando eres un tigre y no tienes amigos? Esto es exactamente lo que le pasó a Grey. Por eso pidió a Kambu un regalo muy chulo, tanto, que Kambu no quería dejar de jugar con él...
Un objeto grande y muy raro ha llegado a la oficina de mensajería. Kambu quiere saber para qué sirve y no tardará en enterarse que el objeto trae mucha acción.
Kambu está triste porque nadie le regala nada cuando de repente debe llevar un botiquín de primeros auxilios a una pequeña nubeballena. Pero todas las buenas obras tienen su compensación, así que ¿conseguirá finalmente Kambu su regalo?
Hoy se celebra la competición más importante de la Isla Misteriosa. Cada uno elige el vehículo que quiere pero Kambu no está dispuesto a dejar que nadie le quite el titulo de campeón.
La pequeña nube ballenita no quiere tomar el desayuno que le prepara su mamá pero tranquilos, que Kambu y Grey van a trazar un plan para que la peque se chupe los dedos, bueno, o las aletas.
Tras un día duro de trabajo, Kambu y sus colegas tienen mucha sed y apetito. Cuando creen que un coco les salvará el día...¿Con quién se encuentran? ¡Esto hay que verlo!.
Moe prepara su árbol de Navidad cuando cae en la cuenta de que necesita ayuda. Rápidamente llama a Kambu pero nuestro perro cartero no está dispuesto a dejarse llevar por el espíritu de la Navidad tan facilmente.
¿Quién dijo que los tigres no vuelan?. Con ayuda de Kambu, nuestro amigo Grey luchará por cumplir su sueño¿ aunque en el camino Kambu quede un poco "colgado".
Kambu debe llevar un regalo especial a Grey: una pizarra que convierte lo que dibujas en realidad. Parece muy divertida pero pronto descubrirán que las apariencias engañan.
Kambu aprovecha su día libre para hacer lo que más le gusta, pescar, pero no cuenta con que debajo del agua le espera un pequeñín con mucho carácter: Globe.
Moe está resfriado esperando un paquete que le envía su abuelita. Kambu no ha desayunado bien esta mañana y tiene que ir al Polo a pasar mucho frío, y algo más.
En la Isla Misteriosa, no sólo Dumb recibe regalos raros, raros, parece que Rober y Robbie se han portado bien últimamente y Kambu les lleva unas gafas muy especiales.
Kambu y Moe van a pescar a un lago de hielo, pero, mientras la morsa es muy hábil con la caña, nuestro perro cartero lo va a tener muy difícil para pescar algo más que un resfriado.
Unas deliciosas rosquillas llegan a las manos de Kambu. Nuestro amigo se las quiere comer todas, pero hoy aprenderá que los glotones no siempre acaban bien parados.
¿Qué tienen que ver Rober y Robbie Kambu y un imán? Elemental mi querido Watson, averiguar quién se ha llevado a Box.
Los arbolitos de Beeti están algo mustios últimamente. Kambu lleva una linda florecita para resolver el problema de su amiga la mariquita y para crearle unos cuantos más a él.
Las flores de Moe necesitan con urgencia una regadera especial. Kambu es el encargado de llevársela, pero su curiosidad hace que se ponga a jugar con lo que no es suyo y se lleve un tremendo susto.
A Kambu le encanta el agua de coco, pero no le gusta recoger la basura. El pequeño pez Globe será el encargado de dar a Kambu una lección de reciclaje.
Kambu es muy curioso, por eso cuando ve en la casa de Dumb una extraña cámara de fotos no puede resistirse a cogerla. Lo que nadie se imagina son los efectos de esa misteriosa máquina.
Una nueva mascota llega a la Isla Misteriosa para echarle una mano a Kambu. Mucha imaginación tiene que echarle el perro mensajero para saber cómo funciona Box.
Kambu va a preparar una cena muy especial para los amigos. Ha pensado en pescar algo grande y delicioso en el Polo, pero no cuenta con que Dolly le pique a él, patinando.
¡Ardillas extraterrestres en la isla! Tienen poderes increíbles, como estar en dos lugares al mismo tiempo. Pero no hay que asustarse, Kambu está dispuesto a descubrir el misterio.
De las profundidades de la tierra surge un nuevo amiguito que pondrá a prueba la valentía y paciencia de Kambu ¿Y la oscuridad, cómo la sorteará el perro? ¡Hay que verlo!
Por fin Kambu puede disfrutar en el mar de sus merecidas vacaciones, pero no todo el mundo se relaja en estos días, especialmente Globe justo debajo del agua, y de Kambu.
Beepi se prepara para el gran concurso anual de arbolitos de algodón de color, pero no cuenta con que Kambu le echará una mano para ganar...¿O no?
En la noche más terrorífica del año Moe se queda sin luz. Kambu vuela a su lado dispuesto a echarle una mano, aunque en el camino, se van a complicar mucho las cosas.
Dumb recibe una cámara de fotos muy curiosa y algo peligrosa. Kambu no se lee las instrucciones antes de usarla y termina...¿Cómo? Ya lo veréis.
La terrible "aspiraflora" vuelve a hacer de las suyas en la Isla de los Arboles de Algodón. Beeti pide ayuda a Kambu y este llega dispuesto a echarle una pata¿ o a meter la pata.
Día de descanso para Kambu y sus amiguitos en la Isla Misteriosa, o eso creen ellos porque hay demasiado desorden alrededor y Dolly exige un día de limpieza en equipo.
¿Hay un tesoro en la Isla Misteriosa? Un extraño mapa parece indicar que si. Por eso Kambu no parará hasta encontrarlo, aunque a veces no es oro todo lo que reluce.
Dump prepara su bici para irse de paseo y con un nuevo invento pone a punto las ruedas, pero no cuenta con que Kambu quiere el artilugio para jugar un ratín con Globe.
La avioneta de Kambu se estrella en el desierto. Desde este momento, aparecerán antes sus ojos todo tipo de espejismos poniendo a prueba su perspicacia para diferenciar lo que es mentira de lo que es verdad.
El buzón de Kambu lanza unas gafas para las ardillas Rob y Robber. Deben llevárselas de inmediato pero los nuevos mandos que Dumb ha creado para pilotar la avioneta les van a dar más de una sorpresa.
¿Para qué querrán Rober y Robbie un par de tablas? ¿Tendrán mucha ropa que planchar? Ummm, una gran incógnita que sólo el gran perro mensajero Kambú descubrirá.
Kambu y Mayday están dispuestos a experimentar, esta vez comprobarán qué se puede hacer con un montón de burbujitas bajo el agua y con Globe cerca.
Ha estallado la guerra de las zanahorias. Kambu quiere comérselas porque las ha plantado personalmente en su hortal, pero un pequeño ladrón se lo va a poner muy difícil.
¿Un catalejo mágico, Rober, Robbie y Kambu?¡Oh, Oh, Olla de presión a punto de estallar, combinación explosiva con mezcla de aventura, acción y mucha diversión.
¡Las ardillas han robado la hélice de Kambú! Y sin ella no puede volar. Nuestro amigo tendrá que descubrir un gran secreto sobre Robbir y Rober si quiere regresar sano y salvo a su casa.
Se acerca el día de inspección de vehículos voladores, todos se afanan en dejar impecable el avión pero un nuevo invento de Dump traerá más problemas que ayuda.
La pequeña Dolly espera un lacito para el pelo. Pero la curiosidad hace que Kambu lo rompa. Menos mal que Dumb ha inventado una máquina alucinante que no repara lacitos pero al menos entretiene a las ovejas.
El pez Globe se ha enfadado muchísimo y, al hincharse, ha perdido algunas púas. Kambu tiene que llevarle púas de repuesto pero le cae fatal ese pez. ¿Será capaz de dejar sus diferencias a un lado y cumplir con su deber?
Otro aterrizaje aparatoso para Kambu, Dump quiere arreglar este pequeño problema, pero a veces las soluciones pueden ser más complicadas y sobre todo ¡más divertidas!
Los habitantes de la isla han decidido comer muy sano y empiezan por las zanahorias, pero no cuentan con que alguien más quiere comérselas, pero ¿quién?
Ha llegado la navidad, todos están felices e ilusionados, pero ¿qué puede pasar si Rober y Robbie meten demasiado sus hocicos en el trabajo de Santa?
Cuando cae la noche en la Isla Misteriosa, hasta las criaturas más tiernas pueden parecer monstruos horrorosos. ¿Cómo solucionarlo? Llamando a Kambu para que traiga una luz muy pero que muy especial.
Un tambor mágico ha llegado a la Isla Misteriosa, y, como el Flautista de Hamelin, cuando suena ¡nadie puede parar de bailar! ¿Conseguirá Kambu detenerlo?