En el primer programa viviremos cuatro de las fiestas más espectaculares de nuestro país. Y lo veremos desde un punto de vista único: desde el aire. Además, Francis Lorenzo se meterá de lleno en estas cuatro celebraciones para disfrutarlas como lo hacen las miles de personas que llegan desde todos los lugares del mundo a ellas: la tomatina de Buñol, el descenso del Sella, los Castellers de Villafranca del Penedés y el globo de papel de Betanzos.
Recorrido por las dos ciudades mediterráneas tan distintas entre ellas: la Isla de Mallorca por su tipo de construcción más en extensión y el contraste que se produce con Benidorm, llena de rascacielos. Se recordará como fueron en los años 60 y como son en la actualidad.
España a ras de cielo visita cuatro de las maravillas españolas más famosas y admiradas dentro y fuera de nuestras fronteras. Cuatro maravillas que destacan sobre las demás por su grandiosidad, su fama o su valor histórico. Además, todas ellas han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: la Alhambra, el Teide, El Escorial y la Sagrada Familia.
Esta semana sobrevolamos la España que nunca duerme. Francis comparará como se vivía la noche en tres épocas distintas: la noche de los guateques, la noche de la mítica movida madrileña y la noche de ahora. Visitará el Observatorio del Teide, en Tenerife, para observar las estrellas y la madrileña Puerta del Sol para saber cómo se iluminan las calles y el gasto que suponen. Y por último, en la Semana Grande de Bilbao veremos cómo se iluminan los cielos con unos espectaculares fuegos artificiales.