En dos momentos de la historia, la unión del pueblo mexicano y el liderazgo de su selección ayudó al país a levantarse tras una tragedia. El portero ruso-brasileño Marinato nos acerca a los fans rusos y las dificultades que pueden surgir en el Mundial.
A pesar de su tamaño, Uruguay es un histórico gigante del fútbol internacional entre los grandes. John Guidetti es hoy en día un pilar para la selección sueca. La suya es una increíble historia de superación que tiene sus orígenes en Kenia.
La historia de Osorio, el seleccionador colombiano de México, pone de relieve la doble moral del país. Argentina llega en una situación comprometida al Mundial como en el 86, que acabó ganando. Los apasionados hinchas esperan que la historia se repita.
El brasileño Paulinho ha atravesado un duro camino hasta llegar a convertirse en una de las estrellas del F.C. Barcelona. Lewandowski, el capitán de Polonia, superó una difícil juventud para llegar a convertirse en uno de los mayores goleadores en Europa.
La increíble historia de Casemiro: desde el barrio más humilde de Sao Jose Dos Campos hasta convertirse en un pilar del Real Madrid y la selección brasileña. Como anfitrión, Rusia se esforzará en borrar los fantasmas de su turbio pasado deportivo.
Dinamarca cambió para siempre la vida de Pione Sisto y su familia, huidos de la Guerra de Sudán. Argentina ha llegado al mundial casi de milagro. Es una selección bajo la constante presión de la prensa nacional.
Los jugadores mexicanos ya saben lo que es ganar. Es el mismo grupo que logró el oro en los JJ.OO. de 2012 en Wembley. Gabriel Jesús, la estrella del Manchester City, no olvida sus orígenes: "Puedo llegar a salir de Peri, pero Peri nunca saldrá de mí".
Tras décadas de guerra, Colombia se prepara para la paz. El fútbol ha jugado un papel esencial en el proceso. Antes de triunfar en el Bayern, Thiago Alcántara tuvo que elegir entre dos banderas.