Entusiasmada por una nueva oportunidad laboral, Luciana caminaba por las calles cuando un par de hombres quisieron arrebatarle su bolso. En ese preciso instante, Roberto cruzaba por esa esquina y no dudó en bajarse de su camioneta para salvar a la psicóloga. Cuando creían que no volverían a verse después de que él la salvara de un asalto, el destino les dio a Luciana y Roberto una enorme sorpresa. Cuando él acudió a recoger a su hija a casa de su expareja, Luciana salió a su encuentro nuevamente. Exaltados por todo lo que consumieron en una fiesta, Adrián, Memo y Alex viajaban a toda velocidad por la carretera, cuando un inesperado golpe los hizo darse cuente de que habían atropellado a alguien. El ‘Fiscal Furia’, conocido por su determinación y carácter al investigar los casos que le son asignados, Roberto ahora está detrás de quienes cometieron el fatal atropellamiento de dos hermanos. Cara a cara con la madre de los jóvenes, Roberto descubrió la inesperada llegada de Luciana.
Destrozada por la muerte de su hijo Tobías, Elena derramó todas las lágrimas de su alma sobre su cadáver. Además, prometió hacerle justicia al igual que a su hijo Daniel, quien se encuentra en coma. Al recibir las felicitaciones de su superior por el trabajo que ha realizado como fiscal, la mente de Roberto viajó a un doloroso pasado. El abogado recordó con tristeza los días al lado de su hermana sin imaginar que fallecería. Cara a cara con Elena para tratar de calmar un poco su dolor ante el fallecimiento de uno de sus hijos, Luciana habló de su tragedia personal. La psicóloga explicó que a pesar de la esperanza de su abuela, todo indica que su papá cometió un fraude. Angustiada por el extraño comportamiento de su hijo, Inés lo reunió con Memo y Enrique para revelar el crimen que había cometido junto a su primo. Adrián no pudo más con el remordimiento y le confesó a su papá que son los responsables de atropellar a los dos jóvenes de la carretera.
Furioso al saber que Adrián y Memo cometieron un crimen que pretendían ocultar, Enrique esta dispuesto a entregar a su hijo a la justicia. Sin embargo, haz caso a las advertencias de Inés y se presenta ante Roberto simulando no saber nada. Enterado de los pormenores del incidente donde Adrián y Memo atropellaron a dos jóvenes, Enrique y su abogado urden una trama para que tanto su hijo como su sobrino salgan impunes del crimen. Después de escuchar las declaraciones de Adrián y Memo, donde aseguran que fueron víctimas de un asalto donde perdieron su camioneta, Roberto queda lleno de dudas. Ahora 'El Fiscal Furia' tiene en la mira a los jóvenes y a todo el entorno de Enrique Ferrer. Luego de una plática amena con Roberto y en medio de todas las dudas sobre la honestidad de su padre, Luciana descubre un sobre en la casa de su abuela. Al abrirlo descubre un mensaje que señala a su papá de ser un defraudador.
Sin imaginar que su aún esposa mantiene una relación extramarital con Enrique, Roberto habló a solas con ella. Asegurándole que teme por su seguridad y la de su hija le pidió que se aleje del candidato. A solo un paso de descubrir que Karina y Enrique son amantes, Roberto tuvo un fuerte altercado con el candidato. El fiscal le ofreció un trato a cambio de que su hijo dijera la verdad sobre el incidente en que está enredado, pero solo desató la furia del político y terminó lanzándole una advertencia. Con el fin de borrar todas las huellas de su fechoría, Memo quemó la ropa que él y Adrián llevaban puesta la noche en que atropellaron a Tobías y Daniel. Al descubrirlo, Mariana cerró filas con su hijo para ocultar el crimen. Mientras Roberto estaba a punto de dar con la camioneta con la que Daniel y Tobías fueron atropellados, Enrique se enteró de que el caso que involucra a su hijo se haría público. En medio de una conferencia enfrentó el cuestionamiento de un reportero.
Pese a los intentos de Memo y el abogado de Enrique por adelantarse al 'Fiscal Furia', Roberto se movió con agilidad para inspeccionar el taller mecánico del 'Greñas'. El abogado logró hallar la camioneta con la que Tobías y Daniel fueron atropellados. Poco a poco recuperándose del fuerte golpe que recibió en la cabeza, Daniel se alegró al ver a Alexandra en el hospital. Pero su alegría duró solo un instante, pues descubrió a través de la televisión que sus padres se encontraban en el funeral de su hermano. Gracias a la prensa, Elena se enteró de que Adrián Ferrer podría estar detrás de la tragedia de sus hijos. Además, Roberto le informó que Alexandra es novia del joven y que podría estar cerca de ella para sacar información. La furia que Roberto sentía tras interrogar al 'Greñas' se esfumó en un abrir y cerrar de ojos al encontrarse con Luciana. Después de una divertida charla los dos se vieron con ternura y amor, y estuvieron muy cerca de darse un primer beso.
La amena charla que Roberto sostenía con Luciana pronto se volvió incómoda al enterarse de que la psicóloga es ahijada de Enrique Ferrer y casi hermana de Adrián, a quienes investiga por el atropellamiento de dos jóvenes. Enterado del lazo familiar que Luciana guarda con Enrique y los Ferrer, Roberto le reclamó a su aún esposa por no contárselo. 'El Fiscal Furia' se dijo molesto y negado a que Luciana siga cuidando a su hija. Aunque logró que todos los señalamientos por el crimen de Tobías se dirigieran al 'Greñas', Memo se dijo inconforme por no sentirse apoyado por su familia. El joven le reveló a Adrián que se siente menospreciado por la presencia de Luciana. Confiado en que la investigación por el crimen de Tobías no lo incomodaría más, Memo regresó a la escuela mostrando tranquilidad. Sin embargo, su paz se trastocó al recibir en su teléfono una grabación que lo muestra a él y Adrián como responsables de la fechoría.
Luego de ver algunas fotografías de Roberto con un semblante distinto, Luciana se enteró del dolor que arrastra. El abogado le contó el trago amargo que marcó su vida y la de su hermana. De visita nuevamente ante Elena y Daniel, Elena les pidió una disculpa por no haber revelado que era novia de Adrián. El verse sola por un instante, el remordimiento la atacó por las mentiras que ha dicho. Enterado de la cercanía de Joaquín con Luciana, Roberto comenzó a creer que Enrique está utilizando a su ahijada a su favor. A pesar del cariño que ha nacido por la psicóloga, el abogado ahora piensa que encubre a los Ferrer. Después de una cena donde descubrió que la hija de Roberto desea que se reconcilie con Karina, Luciana no pudo ocultar su incomodidad. Triste y desilusionada, le confesó a su abuela que se enamoró del abogado.
Después enterarse de que Joaquín y Luciana son cercanos, Roberto negó sentirse celoso. Al contrario, se dijo ilusionado con recuperar a su familia. En medio de una marea de sentimientos por Luciana, Roberto le aconsejó a Joaquín alejarse de ella hasta que no termine la investigación de los Ferrer. Sin embargo, su subalterno desatendió sus palabras. Además del pleito que tuvo con Inés, Enrique también discutió con Karina. El político le aclaró a su amante que su relación podría terminar. Finalmente, Alexandra pudo hablar con la policía sobre lo sucedido la noche en que Tobías y Daniel sufrieron su terrible accidente. A pesar de sentirse segura, la joven cayó en una contradicción.
Triste al saber que Roberto cree que solo se acercó a él para conocer detalles de su investigación sobre los Ferrer, Luciana defendió a su familia y aseguró que ni su padrino ni Adrián se atreverían a ocultar un crimen. Sabedor de que el papá de Luciana no estuvo involucrado en el fraude del que se le acusa, pues su suegro confesó todo, Enrique Ferrer no se atrevió a decirle nada a su ahijada. A pesar de que trata de no sentirse afectada, la realidad es otra para Luciana. La psicóloga no puede evitar el dolor que invadió su corazón al saber que Roberto aún ama a su esposa y que la cree una infiltrada. Mientras Enrique quiere dar otro golpe para desviar la atención sobre su hijo Adrián, Inés fue realmente sorprendida por Luciana. La psicóloga logró que también su hijo Patricio regresara del extranjero.
Después de saber que Karina es amante de Enrique, la ilusión de Roberto de recuperar su matrimonio se derrumbó. Deshecho se desahogó con su compañera. Sin poder ocultar su preocupación, Alexandra acabó por desahogarse con Karina, quien finalmente se enteró de que Adrián, Memo y ella están detrás del fallecimiento de Tobías. Confiado en que su seducción estaba rindiendo frutos con Fabiola, Memo creyó por completo que ya no había más copias del video que lo inculpa en el accidente de Tobías y Daniel. Sin embargo, la joven aún guarda parte de la prueba. Determinado a llegar a la verdad sobre lo sucedido en el accidente donde los hermanos Saldaña fueron marcados de por vida, Roberto recibió una terrible noticia. Su superior le informó que no encabezaría más la investigación.
Incómoda por la presencia de Patricio en su casa, Inés aclaró que no acepta sus preferencias sexuales. Él escuchó su postura y le reclamó por no aceptarlo, pero solo sirvió para que la discusión elevara el tono. Removido del caso para investigar el accidente de los hermanos Saldaña, Roberto conoció el rostro de la mujer que ahora ocupará su lugar. Arrepentido por haber dudado de ella y de estar distanciados, Roberto le ofreció una disculpa a la psicóloga. Después de su tierna conversación, ambos le abrieron la puerta al amor con un dulce beso. Cansada de sentirse en segundo lugar, Karina enfrentó a Enrique. Cara a cara le reprochó por ocultar que Adrián es el responsable del accidente de los hermanos Saldaña.
Temerosa de lo que pudiera sucederle, Fabiola acudió con la policía para revelar que Memo y Adrián fueron los culpables del accidente de los hermanos Saldaña. La fiscal Bertha se quedó asombrada con la confesión y el video visto. Pese al gran dolor que alberga su corazón, Daniel decidió regresar a la escuela para retomar sus estudios. Al verlo en las instalaciones, la poca alegría que Alexandra y Adrián tenían se esfumó. Animado por el propio Germán a hacer justicia por su cuenta, Omar se enteró del sitio donde el presunto culpable del fallecimiento de su hijo se escondía. Decidido a terminar con él salió en su búsqueda. Citado con urgencia a la fiscalía, Roberto se enteró de que Bertha tenía nueva información sobre el caso de los hermanos Saldaña. Para su sorpresa, la fiscal le aseguró que Adrián y Memo son inocentes.
Animado por Germán a conseguir justicia de su propia mano, Omar enfrentó al supuesto hombre que atropelló a sus hijos. Después de una fuerte pelea, Omar rebasó los límites. Al saber que Omar cayó en la trampa que le pusieron para encubrir a Adrián y Memo, Enrique no pudo ocultar su incomodidad. El político le pidió a Germán terminar cuanto antes con la situación. Citado a solas con Francisco, Memo se llevó una enorme sorpresa, pues su abuelo le demostró que está al tanto de todos sus pasos. El papá de Inés le reveló que sabe muy bien que causaron una tragedia. Enterado de que Roberto descubrió su amorío con Karina, Enrique no se cruzó de brazos y enfrentó al fiscal. El político le aclaró que él defenderá a su jefa de prensa, pero recibió como respuesta una fuerte amenaza.
Intrigado por la desaparición de Fabiola, Roberto descubrió un video donde muestra claramente la presencia de Memo, quien visitó el departamento de la joven. Enfrentado por la abuela Chofi y por Pato, Roberto aseguró que pronto se divorciará para comenzar una relación formal con Luciana. Además, juró que no jugará con los sentimientos de la psicóloga. Reunidos en la casa de Luciana y Chofis, Roberto les contó a Memo y Adrián que tiene un nuevo caso en su investigación, y que está tras el paradero de Paulina. Al saberlo, el villano miró con odio al fiscal. Al saber que Roberto encabeza la investigación sobre la desaparición de Fabiola, Memo se llenó de temor. El villano se desahogó con Germán, sin dejar de ocultar la preocupación por ser atrapado y llevado a la cárcel.
Después de enterarse de la reunión que Karina tuvo con su suegro, donde se negó a desacreditar a Roberto, Enrique le pidió a su amante ser cautelosos y no generar sospechas sobre su amorío. Cuando ya se creía libre del caso de los hermanos Saldaña, Enrique se enteró de que la candidata rival está usando la tragedia para señalar a su hijo de cometer el crimen. Atormentado por haber acabado con el ‘Frijol’, Omar llegó ante Enrique para exigirle saber si Adrián es o no el verdadero criminal. A pesar de la verdad, el político no dejó de mentir. En medio de un momento de amor con Alexandra, Adrián regresó a la noche que cambió su vida. Al recordar sin vida a Tobías, su mente no pudo más y explotó.
Sin imaginar que Gaby la vio con su pareja, Karina llegó ante Roberto llena de confusión. Luego de ver una cadena con el nombre de Victoria en la casa de su expareja, Karina le reclamó por mantener un romance con su asistente. Creyendo que Alexandra estaría sola en su casa, el semblante de Adrián cambió por completo al saber que Daniel estaba con ella. El joven le advirtió a su novia que esa cercanía podría afectarlos. En una nueva plática con Daniel, Alexandra otra vez se llenó de remordimiento. El joven le reveló que su hermano sería papá y que ahora se encargaría de cuidar a su sobrino. Mientras Roberto y su equipo se encuentran en su búsqueda, Fabiola está internada en una clínica psiquiátrica a escondidas de todos. Francisco es quien la mantiene oculta al mismo tiempo que es sometida a un cruel tratamiento para que olvide todo.
Emocionada por tener la posibilidad de limpiar el nombre de su papá, Luciana le contó los pormenores a Enrique, quien no pudo ocultar su incomodidad, pues saber que la verdad lo desprestigiará. Después de sus indagaciones y reflexiones, Roberto comenzó a sospechar que su colega está ayudando a Enrique a encubrir el crimen perpetrado por su hijo Adrián y Memo. Tras salir de una plática con un doctor dentro de una institución psiquiátrica, Luciana descubrió en una de las habitaciones a Fabiola, quien pedía ayuda. Enterado de la presencia de Fabiola en una clínica psiquiátrica, Roberto puso en marcha un operativo para rescatarla. Sin embargo, todo fue un fracaso.
Como grandes amigos, Roberto y Victoria decidieron ir a un restaurante para celebrar el regreso del fiscal. Sin embargo, Karina malinterpretó la reunión y los fotografió juntos creyendo que son pareja. En un operativo para capturar al doctor que encerró por la fuerza a Fabiola en una clínica psiquiátrica, Roberto vivió un momento dramático. El médico culpable quiso escapar usándolo como escudo y terminó por herirlo de gravedad. Temeroso de que Luciana haya comenzado una relación amorosa con Roberto, Enrique le advirtió que de hacerlo tendrían problemas. Además, le aclaró que el fiscal tiene una relación con Victoria, pues una fotografía los muestra juntos. Cansada de estar en secreto y de vivir bajo la sombre de Inés, Karina tomó una fuerte decisión. La amante de Enrique le aclaró que su relación profesional e íntima había llegado a su fin.
Enterado del cumpleaños de Alexandra, Daniel le hizo un regalo especial sin imaginar que oculta la verdad sobre la tragedia que vivieron. Además, Adrián y Memo aparecieron para ponerla nerviosa. Sorprendida al saber que Roberto y Victoria están saliendo como pareja, Luciana le pidió una explicación al fiscal sin ocultar sus celos. Ante el reclamo, Roberto le explicó que todo se trata de una confusión. Luego de ver una fotografía de Enrique y Karina donde fue evidente una misteriosa mirada, Inés se llenó de dudas. La esposa del político no se quedó de brazos cruzados y le pidió una explicación a la jefa de prensa. Lleno de envidia y de resentimiento por la presencia de Luciana en su familia, Memo descubrió que ella y Roberto mantienen una relación romántica. De inmediato el villano corrió a decirle a Enrique que su ahijada lo está traicionando.
Enfrentada por su padrino por la relación que sostiene con Roberto, Luciana defendió sus sentimientos. La psicóloga le aclaró al político que no lo está traicionando y que no se alejará del fiscal. Repleto de celos por la cercanía de Alexandra con Daniel, Adrián fue envenenado por los comentarios de Memo. El hijo de Enrique no se contuvo y golpeó a su compañero de escuela con todo su coraje. Con el propósito de que Adrián le ofreciera una disculpa a Daniel por haberlo golpeado, Enrique visitó la casa del joven. Al entrar en el departamento escuchó una melodía tocada en el piano por Elena y su mente viajó a los días que vivió junto a su mamá. En medio de su recuperación luego del disparo que recibió, Roberto vivió un momento especial al lado de Luciana. La psicóloga y él se entregaron a sus deseos con apasionados besos.
Presa de un remordimiento profundo por todo el daño que le ha hecho a la vida de Daniel, el amor también ha comenzado a surgir en el corazón de Alexandra. Después de pedirle perdón, un beso entre ella y el hermano de Tobías fue inevitable. Cuando los Ferrer festejaban un logro profesional de Luciana, Pato apareció con una sorpresa que dejó helados a todos. Gracias a él, Roberto apareció en medio de la velada para revelar el romance que sostiene con la joven psicóloga. La cena por el festejo a Luciana se volvió un martirio para todos los Ferrer. Sabedores de que cualquier movimiento en falso podría delatar sus engaños, Enrique, Francisco, Inés y Adrián se mostraron incómodos. Incómodo por la relación que Luciana sostiene con Roberto, Enrique no perdió el tiempo para contárselo a Karina, quien reaccionó asombrada al saber que su exesposo ya tiene novia.
Aunque ahora están muy cerca de ser familia por el noviazgo que tiene con Luciana, Roberto no deja de creer que los Ferrer ocultan un crimen. Sin embargo, el fiscal no sabe cómo decírselo a su novia. Ahora que están trabajando juntos en la campaña de Enrique, Memo desea aprovechar el tiempo cerca de Pato. El villano ahora se dijo triste por sentirse rechazado por todos. Por culpa de Karina, Gaby se enteró de que Roberto y Luciana mantienen un noviazgo. Triste por la noticia, la pequeña se mostró fría con su papá y la psicóloga y les advirtió que reprueba su relación. De regreso a casa en compañía de Roberto, Gaby se quedó sin palabras al ver a Karina con Enrique. De inmediato recordó la noche en que los escuchó juntos y reveló que tienen un romance.
Juntos nuevamente después del beso que se dieron, Alexandra no pudo controlar su remordimiento, y a pesar del amor que comenzó a nacer por Daniel, le pidió que se mantengan lejos. En medio de su campaña para ser el nuevo presidente de México, Enrique se quedó paralizado con una llamada. Al contestar escuchó la voz de su papá y de inmediato lo rechazó. Triste por la reacción de Gaby a su romance. Luciana tomó una dolorosa decisión. La psicóloga le aclaró a Roberto que lo mejor es terminar con su noviazgo y esperar un mejor momento para amarse. Triste por un nuevo rechazo de Enrique, Memo se desahogó con Patricio. Ahí el villano aprovechó para confesarle el gran amor que siente por él.
A solo unos pasos de que Adrián le confesara a Luciana la fechoría que él y Memo cometieron contra los hermanos Saldaña, Enrique interrumpió el momento para mantener a salvo su secreto. Furioso por la ruptura de Alexandra con Adrián, Memo le reclamó a la joven por el temor de ser encarcelado. Sin embargo, Luciana apareció a tiempo para detener su furia. Nuevamente, Enrique se conmovió con las melodías tocadas al piano por Elena. Inesperadamente, Omar cruzó la puerta del departamento para ver a la mamá de sus hijos con el candidato. Abandonado por Enrique, su padre se atrevió a llamarle a Francisco para exigirle ayuda a cambio de guardar el secreto de todas sus fechorías.
Después de que Memo le aclarara que no existe un futuro juntos para ellos, Germán se mostró sumamente triste. Al descubrir su pena, Pato se acercó a él para que se desahogara. Invitado por su jefe a dejar de investigar el paradero de Fabiola, Roberto logró que le diera un tiempo más. Sin embargo, dejó el caso en manos de Joaquín, sin imaginar que es un traidor. Preocupada por las reacciones de Memo y todos los problemas que calla, Luciana trató de ofrecerle su ayuda. No obstante, el villano no soportó verla en su casa y le hirió con sus palabras. Luego de una plática con Roberto, Luciana regresaba a casa en compañía de Galleta. Tristemente un hombre se bajó de una motocicleta para robarse a la perrita.
Decidido a vengarse de Luciana por haberse enterado de su secreto, Memo ordenó el robo de Galleta. Al tener a la perrita entre sus manos, una mirada de maldad se apoderó de él. Seguro de que su padre había hablado con la prensa para revelar que tienen una pésima relación, Enrique lo visitó en su casa. Para su sorpresa, le pidió un favor para desmentir la noticia. Enterado de la tragedia que Luciana estaba viviendo tras el robo de Galleta, Roberto corrió a socorrerla. Sin embargo, al verla abrazada de Joaquín, los celos invadieron todo su ser. Triste por la muerte de su perrita, Luciana deseaba ver a su padrino. En el instante en que cruzó las puertas de su casa de campaña lo encontró besándose con Karina.
Con toda la maldad que lo caracteriza, Memo tiene guardados pruebas de sus fechorías y parte de los secretos de su profundo corazón que le pertenece a Patricio. Ahora que comenzó a trabajar en el restaurante de la familia de Alexandra, Daniel recibió nuevamente los reclamos de Adrián. Frente a los interrogatorios no pudo ocultar que ama a su compañera. Fuera de control por el rechazo de Alexandra, Adrián le reclamó a su mamá por interferir en su relación. Además, le aclaró que lo menosprecia, al igual que su padre Enrique. Afectada profundamente por el amorío que Enrique mantiene con Karina, Luciana le pidió a su padrino hablar urgentemente. Frente a frente, la psicóloga le exigió al político saber desde hace cuánto tiempo engaña a Inés.
Sin perder más tiempo, Luciana habló cara a cara con su padrino para exigirle una explicación de su amorío con Karina. Tras escucharlo, la psicóloga le aclaró que si él no habla ella le contará todo a Inés. Mientras Inés se encontraba en la cocina, Enrique y Karina discutían acaloradamente sobre su relación. Al verlos en un monitor, Inés activó el audio para llevarse un fuerte golpe al corazón al escuchar que su marido le es infiel.