Francisca comienza su viaje al norte en un vehículo eléctrico en donde conoce a LUA, su nueva asistente de conducción de viaje, una inteligencia artificial que la sorprenderá kilómetro a kilómetro.
Andrés, el esposo de Francisca y su hija logran comunicarse con ella. Desconcertados por su precipitada partida se sorprenden al conocer a la inusual compañera de viaje.
El camino está colapsado, por lo que Francisca decide tomar una ruta alternativa contradiciendo las recomendaciones de LUA, una decisión que impactará en el rendimiento de la batería del vehículo eléctrico, cambiando el futuro de Francisca.
Producto del desvío, Francisca y LUA deben detenerse para cargar batería en una estación de servicio. Luego de unos minutos la calma del desierto desaparece y se ven enfrentadas a un gran peligro, en donde para salvarse deberán escapar sin la suficiente carga.
Producto de las tormentas en el desierto, un solitario control policial les impide seguir su camino. ¿Podrá LUA usar sus conocimientos para persuadirlo y reanudar su camino?
En medio de la noche, LUA y Francisca suben a una campesina, quien les entrega valiosos consejos para lo que queda del viaje, develando una inesperada noticia sobre su destino.
Una fuerte tormenta de arena, lleva al vehículo eléctrico a situaciones extremas, provocando un conflicto entre Francisca y LUA, el que desencadenará en un dramático accidente que pondrá en riesgo los planes de Francisca.
LUA y Francisca llegan su destino, encontrando a su Padre en la mitad del camino, quien le cuenta una verdad que cambiará su vida para siempre