Město hraček je kouzelné místo, kde hračky ožívají a zpívají, a kde na tebe čeká řada dobrodružství. Dřevěný panáček Noddy je opravdu čiperný a slušný, ale vždy se nějak zaplete do problémů. Tehdy mu přispěchají na pomoc jeho kamarádi a ostatní obyvatelé městečka: skřítkové Ušatec a Kuliferda, Vševěd a panenka Dina, opička Marta, pan Polda a medvěd Tlusťoušek
                                             
                                    
                        Three children spend their time after school at Notions, Oddities, Doodads and Delights of Yesterday, an antique toy store where the toys and the shopkeeper's pet crawfish come to life.
                                             
                                    
                        Oui-Oui est un pantin de bois, à la tête articulée par un ressort qui se balance d'avant en arrière, comme pour dire oui. Il porte toujours un bonnet bleu surmonté d'un grelot qui sonne quand sa tête bouge et un éternel foulard jaune à pois rouges. Il vit au pays des jouets, Miniville, dans lequel il a sa « maison-pour-lui-tout-seul ». Bien qu'étant un enfant, Oui-Oui est le chauffeur de taxi et livreur de la ville, et transporte ses amis dans sa voiture, dotée elle aussi d'une personnalité (elle ne parle pas, mais prend des initiatives et s'exprime à coups d'avertisseur sonore).
                                             
                                    
                        Noddy es un pequeño niño de madera que lleva un gorro azul con cascabel, que vive en una acogedora ciudad de casas construidas con bloques de madera, muñecas y ositos de peluche y que pasa la mayor parte del tiempo con sus amigos de la Ciudad de los Juguetes, jugando, riendo y aprendiendo acerca del mundo que les rodea. Cada uno de los amigos de Noddy como Orejotas, la Osita Teddy, el Sr. Guardia o la Mona Marta tiene su propia personalidad y juntos le ayudan a aprender valiosas lecciones, ¡y divertirse al mismo tiempo! A pesar de que pone todo su empeño en hacer lo que está bien y ser valiente, de vez en cuando, a Noddy le falta confianza en sí mismo o comete errores. Al igual que cualquier niño pequeño, Noddy experimenta una gran variedad de sentimientos y a través de sus aventuras y amigos, descubre cosas acerca de sí mismo, del mundo que le rodea y de los demás. A veces la vida nos ofrece sorpresas maravillosas, otras las cosas no salen cómo esperábamos, pero Noddy siempre encuentra la forma de aprovechar al máximo cada situación, y cuenta con sus amigos del País de los Juguetes para ayudarle a salvar la situación. El mundo de Noddy está rodeado de magia, lleno del entusiasmo por descubrir cosas, la alegría de la amistad, la emoción proporcionada por nuevas experiencias y regalos especiales, así como la recompensa por intentar dar lo mejor de uno mismo y ver lo mejor de los demás. Noddy vive en un mundo mágico para jugar, reír y aprender juntos.