When Rob Lake (Max Beesley) begins work in a maternity unit, he soon comes to suspect that his new boss, Consultant Obstetrician and Gynaecologist Roger Hurley, may be incompetent. He tries to turn a blind eye, but one of Hurley's blunders leads to a young mother being left brain-damaged and her baby stillborn. Rob watches a fellow doctor being hounded for attempting to bring the incompetence to light, seeing the ranks of the establishment join together to protect one of their own. He realizes he must risk his career to put a stop to Hurley's negligence. Meanwhile, his passionate affair with colleague Donna leaves him alternately confused and hungry for more.
This riveting medical drama series, starring Max Beesley, Keith Allen and Patrick Baladi developed a cult following with its gritty storylines and gruesome theatre scenes, during its two series on BBC.
Considerada por el diario The Times como la serie ambientada en un hospital más convincente y mejor interpretada, es una producción de BBC, ganadora del Premio a la Mejor Serie Dramática de la Royal Television Society, centrada en los entresijos de un hospital.
La ficción, considerada por el diario británico The Times como la serie ambientada en un hospital más convincente y mejor interpretada, está basada en el libro del mismo nombre, Bodies, escrito por Jed Mercurio, quien además es el creador y productor de la serie.
Jed Mercurio recibió por este drama el Premio al Mejor Director de Televisión en series de 60 Minutos en el 2005, concedido por la Directors Guild del Reino Unido. En el libro, Mercurio cuenta sus propias experiencias en el hospital cuando trabajaba como médico, profesión que desempeñó antes de comenzar su carrera como escritor.
La vida en este centro hospitalario se asemeja mucho a la realidad ya que se muestran los detalles de todas las operaciones gracias a efectos especiales y a una estética muy lograda.
La historia se centra en el residente Rob Lake (Max Beesley), quien comienza a trabajar en la unidad de maternidad de un hospital en la que existe un alto nivel de presión.
El doctor Lake está bajo la supervisión del ginecólogo Roger Hurley (Patrick Baladi), pero pronto empieza a sospechar que éste comete bastantes errores en su trabajo. Rob intenta mantenerse al margen, pero la incompetencia y los actos de Hurley empiezan a ser graves, así que el protagonista se encontrará en una difícil situación que pondrá en juego vida profesional.
Mientras tanto, su apasionado romance con una compañera, la enfermera Donna Rix, le deja algo confuso. Ella está casada, y se toman esta relación como una forma de escapar de la presión del trabajo.