'El guapo' llega a la joyería Saint Honoré, ubicada en un tercer piso de un edificio en el barrio de Salamanca, en Madrid. Allí habla con Jean Baptiste, el joyero, que le propone planificar un robo.
El joyero y el Saharaui quedan en una nave del polígono 'Nuestra Señora de Butarque' en Leganés, allí inspeccionan un minibús y planean crear un doble fondo. Al tiempo, el 'Chiquitín', visita a Martínez, el prestamista para pedirle más tiempo. Tres semanas y le devolvería el dinero con intereses. Todos se preparan para partir a Marruecos, se acerca el día del gran golpe.
Nuestros protagonistas viajan de camino a Algeciras, de camino, la guardia civil para al Saharaui. El ambiente es tenso y a cada paso que dan deben estar alerta. Llegan al hotel como habían planeado, se hacen pasar por un grupo de turistas, nadie podría sospechar de nada.El plan marcha hacia adelante.
El Saharaui y Chiquitín se encuentran en el restaurante del hotel. Chiquitín está turbado, un amigo ha cometido un delito en España y quiere saber qué país de África no tiene extradición.Unos 20 minutos después, ya reunido todo el grupo, ven que comparten hotel con Felipe González, algo que supone un peligro.
Nuestros protagonistas llegan por fin a Marraketch. Sospechan de todo el mundo, cualquiera puede ser un policía. El hombre del mostrador de la recepción del hotel tiene la misma pinta que el recepcionista del hotel de Tánger... ¿les estará vigilando a cada paso que dan?En los pasillos de cada planta también parece hay vigilancia, fijan su mirada en extranjeros pero también en los marroquíes. Mantienen el orden y se aseguran de que no entren prostitutas a las habitaciones.Por otro el joyero está a punto de embarcar de su vuelo sin tener ni idea de lo que está a punto de ocurrir.
Algo ha ocurrido en el Aeropuerto de Barajas. El guarda de seguridad y la limpiadora encuentran a alguien en una de las cabinas de los baños. No contesta desde hace horas, ¿qué le ocurre? Parece que respira.
En el hospital de La Paz las enfermeras acuden a ver a Jean-Baptiste, el Joyero, pero en su habitación no hay nadie. El equipo médico da la voz de alarma y la policía no tarda en llegar. Los agentes Ortiz y Crespo cubren todos los accesos evitando la entrada y salida de cualquier individuo.
El Saharaui tiene que dejar al grupo con el Pocero y llevar a las chicas hasta la puerta del hotel. Después, cogerá un taxi desde allí para ir hasta el punto de encuentro. La policía entra en la casa de la Guapa para interrogarla: "¿qué hizo después de acudir en el hospital? ¿Salió de casa en algún momento?
En la comisaría de policía del aeropuerto de Barajas llegan noticias sobre Jean-Baptiste.
Ha llegado el final. Son las 7 de la mañana en Marrakech y nuestros protagonistas están alegres de haber conseguido el botín. Llegan al hotel, pero hay que cuidar el furgón. Todavía no ha acabado todo.